Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
As seis mentiras de Galicia Bilingüe 
Autor Mensaje
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Linense escribió:
Entre los antagonistas, estaban "Los Españolísimos", que disfrazados de obispos, bailarinas y toreros corearon consignas como "En Galicia, en cristiano", "Gallego y Portugués, la misma mierda es", "El dialecto que se lo metan por el recto", "Vamos a tomar un vino español", o "La Policía es nuestra amiga". Algunos de los adscritos a Galicia Bilingüe pensaron, al principio, que era un grupo de apoyo, aunque pronto se percataron de que los estaban parodiando y burlándose. La única nota cómica la marcó un niño que le dijo a su padre: "¿Pero no ves que están diciendo "somos fachas, fachas de verdad"... Eso es que no lo son". Así acabó la jornada, con una cena del grueso de Galicia Bilingue en el "Restaurante El Quijote", algo que enfadó todavía más a los sublevados. Los policías requisaron cámaras y solicitaron a los sospechosos que se identificasen. Una fotógrafa de un periódico regional, Xornal de Galicia, contó que estuvo retenida durante un tiempo después de que le hubiesen solicitado la documentación.

Desde luego, sea el tipo disfrazado de vaca uno de Los Españolisismos o uno de los de Galicia Bilingüe, el tipo tiene un retorcido sentido del humor al que no le veo ni p*** gracia. El gallego pertenece al grandioso patrimonio cultural y lingüístico de Iberia, e insultarlo de alguna manera es sencillamente insultar a Iberia.

En cuanto al tema sobre el bilingüismo en Galicia, yo no vivo en Galicia así que no puedo constatar la situación de manera directa. Sin embargo, tengo datos y sé que el gallego es la lengua cooficial de España en cuyo ámbito tiene mayor dominio y fortaleza, además de que es la región bilingüe de España por excelencia, ya que la totalidad de los gallegos saben hablar gallego y castellano y los usan por igual. Sin embargo, antes de que entrase el BNG en la Xunta de Galicia -recordemos que el PSOE gobernó Galicia entre 1987 y 1989-, parecía que el asunto lingüístico no era polémico ni político en absoluto, y fijaos ahora.
Y si me equivoco, que los gallegos miembros del foro me expliquen que ha pasado, porque esa es la percepción que tengo desde la ciudad que esta pegando al lado del peñón que nos robaron los ingleses.

09 Feb 2009 23:55

Nota 
Una cosa curiosa Nat. hablas de españolismo como algo despectivo, y españolistas somos todos, somos partidarios de España, claro está.

Lo absurdo es que el término españolista en el imaginario carca de la parte de la izquierda más desfasada, es algo de derechas, y los términos gallegistas o catalatisnas son términos identificados con la progresía.

Y durante muchos años esa forma de entender los términos ha sido dominante, menos mal que ya va pasando, y solo gente obsoleta sigue con el tema.

Y lo que hace falta en Galicia, como en toda España, es sentido común, libertad de elección de idioma vehicular, algo de cajón.

10 Feb 2009 00:31
Iberista

Nota 
Yo no soy españolista porque no soy partidario de España. Y no creo que sea algo "desfasado" tal como los "regres" siguen hablando de los "separatistas", "nazionalistas" con "z" también con evidentemente un carácter claramente despectivo.

Concuerdo que lo que hace falta es sentido común y el sentido común dicta que una persona que vive en un territorio tiene la obligación de aprender la lengua de ese territorio, sin querer sacarse de la manga privilegios que no tienen ningún sustento jurídico.

P.D. Por cierto, la palabra "progresía" no existe en el diccionario de la RAE y es muy utilizado por los "regres" (obsérvese que lo entrecomillo porque es una palabra que tampoco existe) con ánimo despectivo. ¿Doble rasero al acusárseme de usar algo despectivo cuando la persona que lo hace cae en lo mismo o peor? ¿Habla la pega para que no hablen de ella?

10 Feb 2009 00:43

Nota 
Iberismo

Última edición por pastrana el 12 Feb 2009 01:03, editado 2 veces en total

10 Feb 2009 01:18
Iberista

Nota 
Creo que no tienes derecho a valorar si es una idea "sana" o si es una idea "enfermiza" lo que yo piense sobre el concepto de España.

Me parece que en ningún momento he hecho una crítica valorativa de tu idea sobre España o sobre Iberia, sobre si es compatible o no o si es "sano" o no. Porque mi diferencia contigo es que intento en todo momento usar la empatía, cosa que tú no haces en mi caso. Por eso te resulta "incomprensible". Lo que sí resultaría absurdo es que te causase un sentimiento de "compasión", primero porque no necesito la compasión de nadie y segundo porque todas las ideas son válidas y defendibles siempre que se hagan desde el respeto.

Muchos de los conflictos se solucionarían simplemente con intentar comprender la posición del otro, aunque no se compartan, y no pensar que nuestra concepción es la única válida. Yo entiendo perfectamente tu postura, en parte porque es la postura que tradicionalmente se ha enseñado en la educación seglar habitual. Sin embargo, lamento que seas incapaz de comprender la mía (aunque no la compartas), que es fruto de años de reflexión basada en conocimiento histórico, mucha lectura y ricas experiencias personales.

En cuanto a si pertenezco a una minoría "muy minoritaria" no es algo que me preocupe. Es más, es algo que me halaga, ya que suelo, quizá por mi naturaleza rebelde, ir contracorriente en muchas cosas y no seguir a la masa borreguil (no digo que sea tu caso) que simplemente acepta un cierto estado de cosas sin análisis alguno.

Y puesto que es en Portugal donde no se me cuestiona por mis ideas el país en el que vivo, tal vez por ello sienta que tengo más libertad para expresar lo que pienso sobre muchas cosas, lo cual es bastante triste si pensamos que eso debería ser factible en el país del que soy natural, sin que sea atacado por nadie.

Para finalizar, creo, y es mi modesta opinión, que los iberistas somos partidarios de Iberia, una vez que se superan los estadios estatales y/o nacionales.

10 Feb 2009 01:43
Iberista

Nota 
¿Pero qué patraña es esta?

Citar:
Y lo que hace falta en Galicia, como en toda España, es sentido común, libertad de elección de idioma vehicular, algo de cajón.

¿Y si se elige el gallego? ¿Qué opinión tendrías al respecto?

Citar:
Pero en fin al no eres partidario de España, es claro que perteneces a una minoría muy minoritaria. A mí desde luego es un hecho que me produce un sentimiento entre la compasión y la incompresión.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto es humor y no lo de Gila (q.e.p.d.)!!

11 Feb 2009 17:25

Nota 
Iberismo

Última edición por pastrana el 12 Feb 2009 01:03, editado 1 vez en total

12 Feb 2009 00:38
Iberista

Nota 
Qué patraña.

En Antequera, un chusco es una pieza de pan.

12 Feb 2009 00:44

Nota 
Iberismo

Última edición por pastrana el 12 Feb 2009 01:02, editado 1 vez en total

12 Feb 2009 00:47
Iberista

Nota 
Aplícate el cuento, chato.

12 Feb 2009 00:51

Nota 
Borro los mensajes por la imposibilidad de dialogar con sensatez con X. Hablemos de Iberismo

12 Feb 2009 01:06
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Es un gesto que te honra pastrana.

12 Feb 2009 01:17
Iberista

Nota 
¡Definitivamente!

Si no quieres chuscas respuestas, repito, haz lo propio.

12 Feb 2009 15:58

Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2