Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
Capital de la Unión Ibérica 

¿Qué ciudad escogerías para desempeñar el papel de capital de la Unión Ibérica?
Madrid 49%  49%  [ 55 ]
Lisboa 15%  15%  [ 17 ]
Barcelona 7%  7%  [ 8 ]
Vitoria-Gasteiz 2%  2%  [ 2 ]
Olivenza 14%  14%  [ 16 ]
Otra 13%  13%  [ 15 ]
Votos totales : 113

Capital de la Unión Ibérica 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Re: Capital de la Unión Ibérica
Eznonymo escribió:
Para Rib: No creo que ningún estado tenga suficientes billones de euros como para ir cambiando las sedes de los poderes e ir trasladando a todos los funcionarios y sus familias cada 4 años. Y no decir de mantener sin uso por lo menos hasta dentro de 12 años las 17 posibles capitales restantes.

Se pueden contratar funcionarios que ya residan en dicha ciudad (o alrededores) por esos 4 años, no es preciso trasladarlos. Los diputados o cargos electos que sí que tengan que trasladarse, que se alquilen un piso de su bolsillo, que con lo que cobran no creo que les cueste tanto. Y si no quieren pues que no se presenten a las elecciones.

Y no creo que sea demasiado problema reservar algún edificio para hacer las funciones de parlamento/oficinas, a parte de que también pueden usarse para otras cosas y remodelarse cuando se necesite.

10 Ene 2012 19:58
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Rib leyendo un pasaje sobre Sofronia, la ciudad dual que I. Calvino ideó en Las ciudades invisibles, no he podido evitar acordarme de tu propuesta de itinerancia.

19 Ene 2012 05:42

tricapitalidad, o una de nueva planta. luego, creo que hay muchas que podrían servir, unas por su simbolismo, otras por su tamaño, otras por pura estética.
tricapitalidad:

Barcelona:Ejecutivo (es la que está más cerca de europa, que es a dónde tendrán que ir mucho nuestros ministros)

Madrid:Judicial (punto intermedio, bueno para la burocracia)

Lisboa: Legislativo (los partidos políticos se centrarían allí, como el ejecutivo está en la otra esquina, seguro que ayuda a los presidentes a distinguir entre los intereses del partido y los del estado)

Si se hace una nueva, debería ser en extremadura, y en mi opinión sería una buena solución si se pretende un estado poco centralizado.

otra ciudad que me gusta mucho y nadie ha nombrado es Salamanca, entre sus virtudes: es una ciudad muy bonita, está bastante centrada (y muy próxima a portugal), tiene margen de crecimiento (será facil construir nuevos edificios si se necesita), una universidad bastante prestigiosa...

y por decir tonterías: melilla

24 Ene 2012 03:31

Responder al tema   [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23