Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
- El siguiente hilo de mensajes pretende ser un catálogo ordenado de propuestas de banderas ibéricas. - O seguinte fio de mensagens pretende ser um catálogo ordenado de propostas de bandeiras ibéricas.
- Los usuarios no pueden insertar imágenes ni comentarios en este hilo, para ello ya existen otros hilos donde dejar sus propuestas de banderas. - Os usuários não podem inserir imagens nem comentários neste fio, para isso já existem outros fios onde deixar suas propostas de bandeiras.
- Para que una propuesta de bandera figure en el presente catálogo debe figurar sin escudo con unas medidas de 300x200. Toda bandera que lleve escudo o no cumpla con las medidas citadas no será incluída en el catálogo. - Para que uma proposta de bandeira figure no presente catálogo deve figurar sem escudo com umas medidas de 300x200. Toda bandeira que leve escudo ou não cumpra com as medidas citadas não será incluída no catálogo.
- Para recordar todas las banderas propuestas hasta la fecha se puede consultar los siguientes enlaces: - Para recordar todas as bandeiras propostas até a data se pode conferir os seguintes enlaces:
El índice de banderas para la elección de la bandera actual (27 banderas): O índice de bandeiras para a eleição da bandeira atual (27 bandeiras):
Última edición por Manel el 04 Dic 2007 15:43, editado 1 vez en total
04 Dic 2007 12:48
Manel
Iberista
A.BANDERAS MONOCOLOR
Bandera A.1
04 Dic 2007 12:51
Manel
Iberista
B.BANDERAS BICOLOR
- ROJO Y BLANCO -
Bandera B.1
- AZUL Y NARANJA -
Bandera B.2
Bandera B.3
Bandera B.4
Bandera B.5
Bandera B.6
Última edición por Manel el 23 Dic 2007 22:42, editado 3 veces en total
04 Dic 2007 13:46
Manel
Iberista
C.BANDERAS TRICOLOR
- ROJO, AMARILLO Y VERDE -
Bandera C.1
Bandera C.2
Bandera C.3
- ROJO, BLANCO Y AMARILLO -
Bandera C.4
Bandera C.5
Última edición por Manel el 23 Dic 2007 22:43, editado 3 veces en total
04 Dic 2007 13:49
Manel
Iberista
D.BANDERAS CUATRICOLOR
- BLANCO, ROJO, AMARILLO Y AZUL -
Bandera D.1
- ROJO, AMARILLO VERDE Y MORADO -
Bandera D.2
- ROJO, AMARILLO VERDE Y BLANCO -
Bandera D.3
04 Dic 2007 13:53
Linense
Administrador
Registrado: 04 Nov 2007 01:49 Mensajes: 3734 Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Galeria de banderas existentes en el foro
Se que hay algunos temas que han puesto muchas banderas y escudos para servir de galeria, pero como no están completas, voy a realizar galerias de las banderas y de los escudos existentes en el foro para representar al futuro estado ibérico.
BANDERAS:
001
002
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012
013
014
015
016
017
018
019
020
021
022
023
024
025
026
027
028
029
030
031
032
033
034
035
036
037
038
0389
040
041
042
043
044
045
046
047
048
049
050
051
Recordemos que se vota la bandera, y no el escudo que lleva la bandera
Os recuerdo que aquí, salvo que algún autor de alguna propuesta diga lo contrario, todas las banderas son iguales en proporción. Lo que ocurre es que no he logrado ponerlas en esa proporción.
PD: Por favor, os pido que no comentéis en este tema pues espero que algún administrador cierre el tema para que solo sea posible ver y leer, pues no creo conveniente comentar aqui las banderas.
_________________ ¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde. ¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!
Última edición por Linense el 05 Jun 2008 22:51, editado 9 veces en total
22 Feb 2008 23:40
hanumann
Iberista
Registrado: 06 Ene 2008 01:13 Mensajes: 1520 Ubicación: Pais Valencià / Península Ibèrica
una objeción: Falta la MIA! (es como la de Mali, creo. La posteé un par de veces...) Disculpa que meta el comentario, pero estoy especialmente interesado en que aparezca y sea tenida en cuenta... si eso luego borramos el post, para editar
_________________ l'autonomia que ens cal ÉS LA DE PORTUGAL
23 Feb 2008 03:13
Taquión
Iberista
Registrado: 16 Ago 2007 15:40 Mensajes: 1733 Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
Añado una cuestión técnica al asunto de las banderas.
Desde hace unos tropecientos años más o menos existe un número conocido como la razón aúrea, que marca las que son las proporciones de la belleza, que son las proporciones por ejemplo de un folio, una televisión, muchos edificios, monumentos, etc... este número es 1,618034... Si tienes tiempo suficiente te puedes dedicar a comprobarlo, hay más cosas de las que uno cree que se ajustan a estas proporciones.
Lo que quiero decir con esta parrafada es que todas las banderas, a no ser que tengan alguna otra explicación, deberían tener esas proporciones, lo que llevado a píxeles sería, por ejemplo, 485x300
Una matización, si por folio hablas de los formatos DIN normalizados la relación no esla aúrea sino de raíz de 2. Un abrazo.
Por otro lado hay banderas que son bastante más estrechas que las demás, creo que la de Qatar es una de ellas con una proporción de 11:28. Y es muy hermosa, por cierto.
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
23 Feb 2008 11:52
Linense
Administrador
Registrado: 04 Nov 2007 01:49 Mensajes: 3734 Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Parece que en esta galería ya están todas las propuestas de bandera. Por lo tanto, ¿cuando decidimos empezar con la votación para elegirla?
Mi propuesta pare elegir la bandera y del escudo) es la siguiente:
Propongo que cuando Recaredo nos muestre su propuesta de escudo, a la semana de presentarla, empecemos que la votación del escudo ibérico, en el que cada miembro registrado elegirá 7 escudos, mediante la siguiente puntuación:
1º - 10 puntos.
2º - 07 puntos.
3º - 05 puntos.
4º - 04 puntos.
5º - 03 puntos.
6º - 02 puntos.
7º - 01 puntos.
Si existe una propuesta de escudo que saque más puntos que el resto de propuestas de escudo juntas será designada como el escudo de la bandera ibérica. Sin embargo, si no ocurre tal ventaja, las 5 propuestas de escudo más votadas entrarían en una 2ª vuelta, en el que cada miembro elegirá a 3 escudos, mediante la siguiente puntuación:
1º - 05 puntos.
2º - 03 puntos.
3º - 01 puntos.
En el caso de que haya una propuesta de escudo que saque más puntos que el resto de propuestas de escudo juntas será designada como el escudo de la bandera ibérica. En caso contrario habrá una 3ª vuelta definitiva en la que estarán las 2 propuestas más votadas, en el que cada miembro registrado elegirá únicamente a una propuesta de escudo, y la ganadora de esa 3ª vuelta será designada como escudo de la bandera ibérica.
Cada vuelta tendrá una separación de 2 semanas entre cada vuelta.
Para elegir la bandera ibérica (de una vez por todas) y que la elección no encuentre controversias, propongo este mismo sistema para elegir la propuesta definitiva de la bandera ibérica, que empezaría a las 3 semanas de determinar el escudo definitivo de la bandera ibérica.
¿Qué les parece mi propuesta para la elección de los símbolos oficiales de Iberia?
_________________ ¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde. ¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!
Si se va a someter de nuevo a votación yo pido retirar mi bandera de la lista.
04 Mar 2008 16:34
Linense
Administrador
Añadida la última propuesta de bandera de El diablo cojuelo.
13 Mar 2008 13:14
Linense
Administrador
¿Acordamos cuando se vota la bandera, o elegimos antes el escudo?
Yo vuelvo a pedir retirar mi bandera de esa lista si es que la nueva votación se hace en base a ella.
16 Mar 2008 00:02
Linense
Administrador
carlosos escribió:
Yo vuelvo a pedir retirar mi bandera de esa lista si es que la nueva votación se hace en base a ella.
¿Cual, la de mezclar las actuales española y portuguesa?
Yo personalmente apoyo esa bandera y no veo el porqué habría que quitarla, pero como ha habido tanto desconocimiento sobre cual fue la bandera elegida, prefiero que se repita la votación (y espero que sea refrendada de nuevo) para que de una vez por todas acabe la discusión sobre la bandera y pasemos de una vez por todas a la elección del escudo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro