Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Deberia crearse un partido... 
Autor Mensaje

Nota Deberia crearse un partido...
deberia crearse un partido politico en Portugal y en España asin se podria comenzar, a consolidar un poco mas, soy nuevo aqui y no se muy bien como va el asunto.

Saludos

13 Jul 2008 17:36
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Bienvenido Sergio.lc. :D

Sobre tu propuesta, ésta bien que fundaramos un nuevo partido político, tanto en España como en Portugal, para hacer visible el movimiento iberista al mayor público posible, pero aún no hemos entrado en eso porque todavía no tenemos mucha gente para soportar la organización y estructura que necesitaría un partido de esa envergadura, sin contar con los gastos económicos. Para solucionar esto, tenemos que aumentar la difusión del movimiento por medio de iniciativas como la revista y un canal de Youtube, además de aumentar el número de personas asiduas al foro que ayudasen en esos proyecyos y en otros de mayor envergadura en el futuro.

13 Jul 2008 18:41
Iberista

Nota 
El mayor problemas es el ideológico porque un partido no puede tener como única ideología el iberismo, sería algo tan ridiculo como el partido cannabis. Creo que entre los iberistas hay muchas ideologías y no nos ponemos de acuerdo en muchos aspectos asique lo del partido es bastante utópico. Lo más factible es una asociación e inculcar el sentimiento iberista en la sociedad y como consecuencia que los partidos ya existentes apoyen el proyecto iberista

13 Jul 2008 21:26

Nota Re: Deberia crearse un partido...
creo que si podriamos crear un partido político , en mi opinión (aunque soy de derechas) sería un partido de centro al estilo de ucd y tendriamos que ir coalicionando con partidos de ideología parecida , en un primer momento no creo que tuvieramos el objetivo de llegar al poder pero sí de hacernos oir ya que creo que a mucha gente le gustaría la unificación pero ni siquera saben del movimiento y luego iriamos ganando fuerza.
Viva ESPAÑA , PORTUGAL Y IBERIA!

18 Sep 2009 18:47

Sería buena idea, pero visto la disparidad de ideologías políticas que subyacen detrás de el objetivo ibérico, lo veo casi inviable.

19 Sep 2009 11:36

La ideología de este partido no sería un tema baladí. Imagino que en este foro participan personas de izquierdas y derechas, por lo que sería difícil aunar en un único partido estas sensibilidades.

No hemos de olvidar que en el iberismo histórico han confluido ideologías totalmente dispares, desde la anarquista FAI hasta los fascistas de Falange.

Un saludo. Este es mi primer mensaje!

26 Oct 2009 23:03
Moderador

Hola iñigo. Bienvenido al foro.

Y en efecto, el iberismo es tan absoluta y maravillosamente políédrico como imaginas ... siendo esta característica el quid de nuestras futuras potencialidades, aunque también el de nuestras actuales miseras. Si aprendemos a abrir nuestras mentes para hacerlas dignas de esta noble causa quizá consigamos otorgarle el futuro que sin duda merece.

Un saludo,
Juan Manuel

27 Oct 2009 15:08

Creo que un partido es tan solo uno más. Veo un movimiento de ideas, visible en los medios de comunicación, luchando por una historia con justicia y humanidad entre la familia ibera, veo este movimiento humanista y de amor por nuestra Peninsula, como el medio de ganar no solo percentajes, pero las poblaciones, porque es de justicia y humanidad que hablamos.
Me perdonen si no escribo bien castellano, pues que he nacido en el ocidente de Ibéria, en la ciudad de Lisboa. Amo la Hispanidad y nuestra Peninsula. Nuestras origenes son las mismas, y, lo que creo ser errores históricos nos han separado. Así que vivimos algo desnatural. Las semillas de violencia producen separacion. Las semillas de respeto producen unión. Los iberos de la región nombrada Portugal veen Olivenza como una herida abierta de falta de respeto. Tengo la convicción, es mi profunda convicción, que si los poderes de Madrid hiciesen la entrega de Olivenza a la región de Portugal, estarian a sembrar la paz y unión en toda la Iberia. Nos gustaria ser un solo País, pero con respeto, no con injusticias. Quizas Madrid perdiera Ceuta y Mellila, pero ganaria la Peninsula. Ganariamos todos, aqui y en el mundo.
Gracias.
Paulo Vaz

19 Nov 2009 21:38

La segura llegada de la Union Ibérica necesita de un partido. Esa es mi opinión. Porque nuestro día llegará.

14 Dic 2009 23:59

Acho que é relevante dizer-vos que qualquer partido que vá contra a integridade da República Portuguesa é logo à partida ilegal. Como tal, partidos regionalistas ou iberistas nunca poderiam ser legais.

15 Dic 2009 01:06
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Muy bien apuntado, Tatoon.

16 Dic 2009 12:45
Moderador

Esta lei portuguesa, que penso que está constitución, non se podería soster perante os tribunais de dereitos humanoes europeus. Defender mediante unha actividade política, pacífica e democrática a secesión dun territorio ou a integración dun país noutro novo ou xa existente ou mesmo defender só os intereses dunha parte do territorio, non pode haber lei democrática que o prohiba baixo a actual lexislación europea e seguindo o máis elemental senso democrático. Non sei se se ten dado o caso xa, pero, se houber un partido democrático que se propoña actuar en política, dificilmente o estado portugués poderá impedilo.

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

16 Dic 2009 16:03
Perfil WWW

yo creo que es necesario un partido politico iberico pese a quien le pese y si un partido iria en contra de la integridad de la republica creo que seria del tipo secesionista y no de tipo federal,pero se podria poner a referendum en los ciudadanos/as.si hay iberistas en barcelona hago un llamamiento para una reunion y asin poder formar un partido politico iberista

23 Dic 2009 15:58
Iberista

Buenos días a todos!!

Por fin encuentro una pagina iberista, me alegra saber que somos muchos los ibericos(que lo somos todos) pro iberistas dispuestos a la reflexión.
En cuanto a la creación de un partido político iberista, he de decir que sería lo ideal aunque quizá sería empezar la casa por el tejado. Pero es evidente que la politica sin acción solo se quedan en hipótesis y ensoñaciones, por lo que habría que comenzar con una asociación cultural y politica, donde el punto en común fuera no solo la unión de España y Portugal sino el patrimonio cultural de Iberia (por ejemplo sobre libros de Jorge María Ribero-Meneses). Ver entonces de que fuerzas disponemos, cuanto somos y que propuestas en común podemos sacar e conclusión.

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo

12 Ene 2010 10:58
Moderador

Bienvenido, Corocotta !!!

Ya era hora que nos encontraras, hombre.
Yo sentí lo mismo hace casi dos años, cuando los caprichosos vientos guiaron mi navegación hasta este sitio tan iberista ....

Te deseo una larga, largísima y fructífera estancia entre nosotros. Y si es sine die, tanto mejor.

Un saludo.

13 Ene 2010 14:32

Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente