Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
¿Quizás la administración no sepa que en la C.Valenciana lo que la gente está harta es de teorías catalanistas expansionistas? Porque que alguien me explique como el PP obtiene mayorías absolutas aplastantes teniendo también otros partidos catalanistas que escoger.
¿El foro quiere ver como reaccionó el pueblo valenciano ante la imposición de la bandera "estrella" de los Paisos Catalans? Y perfectamente lo puedo llamor PaYasos al igual que otros usuarios me califican de blavero ¿no? ¿O eso ya no puede ser?
Lo que sí he visto es un acto de cobardía y victimismo por parte del usuario Darwin en la que reclama a los administradores que se elimine a cualquier usuario que no defiende el catalanismo, y se ve, que ya lo ha intentado otras veces, para mí esto se llama fascismo.
Su proyecto político es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas....
Traducido a la situación que algún forero le encantaría ver, un totalitarismo total por parte de catalanistas, acudiendo para ello en el victimismo de que los demás son los malos y ellos no.
Eres monotemático
¿Sí? Pues dime tú cuantos posts ves hablando de la lengua catalana, pais català y todo lo relacionado con ello...Yo cuento muchísimos
¿Acaso no queréis ser medidos con la misma balanza de justicia?
¿Deseáis la eliminación de cualquier otro punto de vista para acampar a vuestras anchas? Es la sensación que recibo por parte vuestra.
Pues yo veo muchos temas que nada tienen que ver con eso...
Sí, y ninguno que opine lo contrario... porque curiosamente son...eliminados...¿dónde está pues la libertad de expresión?
Si a mí un usuario me tacha de mentiroso y blavero, a mí persona, no puede ir reclamando la eliminación de otro usuario que ha dicho PaYasos Catalans.
Lo que no entiendo es que este usuario pretenda legitimar un país o países que ni tan siquiera existen, y por tanto, son anticonstitucionales.
Por tanto, no he ido en contra de ningún punto de la legalidad actual, porque esos supuestos países...ni tan siquiera existen.
Es como si dijese que los gnomos eran imperialistas , dar un punto de vista sobre una fantasía resulta ser muchísimo menos grave que los ataques a mí persona que hace Darwinista.
04 May 2009 22:57
iberia de momento no
1245 escribió:
Sí, y ninguno que opine lo contrario... porque curiosamente son...eliminados...¿dónde está pues la libertad de expresión?
Si a mí un usuario me tacha de mentiroso y blavero, a mí persona, no puede ir reclamando la eliminación de otro usuario que ha dicho PaYasos Catalans.
Lo que no entiendo es que este usuario pretenda legitimar un país o países que ni tan siquiera existen, y por tanto, son anticonstitucionales.
Por tanto, no he ido en contra de ningún punto de la legalidad actual, porque esos supuestos países...ni tan siquiera existen.
Es como si dijese que los gnomos eran imperialistas , dar un punto de vista sobre una fantasía resulta ser muchísimo menos grave que los ataques a mí persona que hace Darwinista.
¿Entonces que haces en un foro de un país que no existe?
04 May 2009 23:00
Linense
Administrador
Registrado: 04 Nov 2007 01:49 Mensajes: 3734 Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Ya está bien con este asunto. Por lo que he visto y leido, por el momento, no se han incumplido las normas básicas del foro Iberistas.com por parte de un usuario en particular, por lo que no se puede admitir ningún requerimiento a expulsarlo.
Sin embargo, espero que de ahora en adelante cumplais la norma 07, por que si no la Administración tendrá que actuar con contundencia al respecto.
Citar:
07. Se ruega a los foreros que se fijen a la hora de introducir un nuevo tema en el foro y no repitan en un nuevo hilo temas que ya se están tratando en otro. Los hilos repetidos serán inmediatamente cerrados por los moderadores de Iberistas.com; la reiteración en la repetición de temas a la hora de abrir un hilo por parte de algún forero serán sancionados por la Administración.
LA ADMINISTRACIÓN / A ADMINISTRAÇAO
Ahora hablo como miembro, y no como administrador, y solicito a este usuario, con nick 1245, que este foro es ante todo relacionado con el iberismo, y si solo quiere hablar sobre el catalanismo y su influencia en el País Valenciano, le agradecería que dejase de molestar a miembros, veteranos o no, que, aunque puedan tener simpatías catalanistas -que por cierto, el catalanismo es una ideología tan legitima como la que defiende el blaverismo-, si han participado en debates relativos al iberismo, cosa que no ha hecho usted, por el momento. Y si sigue con esta conducta, no tendré más remedio que realizar que ejecutar las normas internas del foro relativo a miembros trolls y similares.
Saludos.
_________________ ¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde. ¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!
Hola, aunque no tenía pensado intervenir, ya que como mero iberista mi opinión es irrelevante ante las decisiones que pueda tomar la administración, en vistas a sanciones parciales. Sólo quería apuntar un par de cosas.
La figura del "troll" no está siquiera contemplada en las normas del foro, es algo que o bien debería definirse o abstenernos de usar en el lenguaje habitual de los usuarios del foro.
La administración y la asamblea tienen sus atribuciones bien definidas. En caso de la expulsión definitiva de un miembro la Asamblea ha de ser consultada en un hilo particular, una vez que se hayan agotado todas las sanciones anteriores. La observancia de la normativa interna es lo que nos permite ser un grupo eficaz y transparente, me gustaría sólo señalar que en este caso no ha sido respetado el sistema de avisos ni los procedimientos que fijamos en su momento para determinar la expulsión definitiva (baneo) de un usuario del foro. Se hizo una breve deliberación en el chat, en la que tmabién participó un miembro no asambleario, pero opino que este medio no es el más oportuno para expresar una opinión más elaborada. Por tanto, como miembro de la Asamblea, quisiera solicitar la apertura de un hilo para decidir sobre este caso en cuestión. Aunque sólo sea una mera formalidad.
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
05 May 2009 16:23
Marv
Iberista
Registrado: 10 Ene 2009 23:43 Mensajes: 313 Ubicación: País Valencià
No es que el susodicho usuario incumpliese las normas antes de exponer la queja, si no que tras realizarla volvió a incidir repetidas veces. Su posicionamiento victimista puede haber jugado una mala pasada a más de un miembro.
El elemento en cuestión puso de relieve repetidas veces su catalanofobia. Esto no quiere decir su odio hacia el catalanismo político, sino aversión a la cultura catalana, presente tanto en Cataluña como en el País Valenciano, así como en muchos otros territorios. Recuerdo que la denominación Países Catalanes se usa no sólo en como ente político, sino también en su sentido original como conjuntos de territorios de ámbito cultura catalán. Es muy típico de los blaveros utilizar como excusa el nacionalismo catalán para realizar una agresión cultural, y de ahí su denuncia dado que entre las normativas básicas del foro se encuentra la prohibición de cualquier tipo de expresión xenófoba.
Después, entre la normativa también se expone que no se permite utilizar el foro para la difusión de rumores. Dado que se el usuario estaba intentando utilizar el foro como punto de difusión de mentiras blaveras y anticatalanas (no anticatalanistas) me ha parecido importante señalarla. Y ojo, no me meto para nada en denominaciones políticas, sino exclusivamente en lo referente al ámbito cultural catalán.
Sobre la norma 9 cabe decir que ha sido un despiste, aunque estaría bien que se revisase su posible relación con otros los brotes de blaverismo que ha habido, dado que se trata de un pequeño grupúsculo de gente. Por cierto, provienentes todos de un foro conocido como valenciafreedom, nido de terroristas del GAV y relacionados con partidos tales como España-2000 y Coalición Valenciana.
Respecto a la siguiente norma enumerada, cabe decir que se ha realizado un insulto no ya a los catalanes, si no a los propios valencianos. El blaverismo, defendido siempre por castellanohablantes por cierto, es una reacción racista, xenófoba y en la mayoría de casos ultraviolenta contra la cultura catalana, no contra el catalanismo político. Comprendo que mucha gente foránea del ámbito cultural catalán no seáis conscientes de la situación, pero creo innecesario que siempre que penetre un energúmeno de estos toque explicar de nuevo la poco coherencia de sus postulados en base a toda la información que generaciones de etnólogos, lingüistas, sociólogos y humanistas en general han ido aportando a la sociedad con sus investigaciones.
Por eso, no veo mal que se haya actuado con contundencia frente a estos casos frente a la lentitud burocrática creada. Aunque claro, esto último es meramente mi opinión.
_________________ El capitalisme duu en la seva essència la guerra, com les nuvolades duen la tempesta
Tal y como yo lo veo, blaverismo y pancatalanismo son dos posiciones legítimas, y no creo que una persona deba ser sancionada y expulsada directamente por hacer defensa de una de las dos. Más aún en un plazo tan breve. El hecho que se haya actuado con tanta contundencia es revelador de un escoramiento nada disimulado hacia un tipo de ideas, hasta tal punto que defender lo contrario se convierte en un insullto y algún tipo de -fobia. El blaverismo (tendencia de la cual el afectado niega participar), es además un movimiento que también incluye corrientes internas, por lo que no me resulta fácil categorizar ni a uno ni a otro. Yo personalmente no he percibido la catalanofobia de la que se le acusa, exceptuando la ridiculización de los "payasos", lo cual a mi entender era a lo sumo una tarjeta amarilla.
En este foro hemos tenido anteriormente encendidos defensores de la autonomía del valenciano como lengua, y aunque con dificultades, tuvieron su voz en el foro y sus opiniones tenían su lugar. Pero esos tiempos quedan ya lejos. Detectada la intrusión, las órdenes ejecutivas parecen saltarse a la cámara y cuando reaccionamos ya es ante una situación de fait accompli.
Espero estar en lo equivocado y que no sean ideas legítimas lo que se está baneando aquí, porque en cuyo caso tengo que decir:
-En Cataluña coexisten dos naciones culturales (la catalana y la española), y una jurídica (la española).
-Existen motivos culturales e históricos para aceptar la denominación de valenciano para la lengua que se habla en Valencia.
-Los Países Catalanes es una expresión que pudiera tener un origen cultural, pero que hoy ha derivado hacia posiciones políticas que a menudo obvian la realidad de los territorios que reclaman.
Espero con esto no ganarme la enemistad de nadie, ni ser tachado de cosas desagradables.
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
05 May 2009 20:15
Iberista
No comparto del todo tus ideas, carlosos.
Cierto es que blaverismo y pancatalanismo son dos posiciones legítimas. Lo que no es legítimo es insultar a quien piensa de forma contraria partiendo de cualquier idea. Este individuo entró con el objetivo de crear polémica. Creo que el término 'payaso' es más que indicativo y resulta un insulto para quien comparte la visión a la que se le tacha así. Uno puede defender incluso la unión de España a China, pero siempre que se haga desde el respeto y la educación necesaria y no desde el dogmatismo. Y lo cierto es que tal individuo había violado las normas del foro clarísimamente.
No creo que sea muy positivo hablar de escoramientos ni nada por el estilo. Todas las tendencias tienen aquí cabida y, si bien ha habido choques puntuales, cada uno ha seguido defendiendo sus ideas con total libertad, siempre que lo haya hecho basándose en una opinión respetuosa o en los argumentos que se consideren oportunos. Prueba de ello es que existen dos grupos de tendencia iberista y los dos funcionan sin ningún problema. Por tanto, sugerir que la Administración se encuentra escorada hacia algún lado u otro no contribuye precisamente a calmar los ánimos ni a dar una buena imagen del iberismo para quien viene aquí por primera vez o está pensando en hacerse miembro del foro. No quiere esto decir que no se puedan plantear dudas legítimas sobre determinadas actuaciones, faltaría más, pero sí sería tal vez conveniente guardar las formas para que esas dudas planteadas no parezcan ser un cuestionamiento de la entera administración, sobre todo en hilos de acceso público como éste. Si hay que manifestar algún descontento, quizá sea mejor realizarlo por otras vías (chat iberista, Asamblea, MP, etc.), pues de esa forma se garantiza total confidencialidad y no se hieren sentimientos.
En todo caso, creo que resultaría positivo realizar una reunión, quizá vía chat, para tratar algunas cuestiones, entre las cuales se encuentra la agilidad de la Administración. Quizá haya que definir con más precisión cuáles son las competencias de la Asamblea y las de la Administración. Mi opinión particular es que la Asamblea debe quedar como órgano consultivo o para plantear cuestiones de orden interno o incluso reclamaciones a la administración, pero la Administración creo que debe ser totalmente autónoma para actuar con rapidez y eficacia. Cuando me conecté anoche fue cuando supe de la polémica existente y que el individuo en cuestión ya había posteado ¡14 mensajes! sobre el mismo tema cuando la mayoría de nosotros, incluso los más activos, posteamos, como máximo 5 ó 6 mensajes en el mejor de los casos. Y para evitar este tipo de casos se exige una respuesta rápida que no puede ser demorada más de lo que dura un día a la espera de que otros puedan decir u opinar, máxime cuando los que entran a opinar en la Asamblea son muy pocos. Por tanto, creo que el Administrador que haya sancionado a este individuo ha actuado con prontitud y eficacia, y tiene todo mi apoyo.
No son, pues, cuestiones ideológicas lo que se plantea en este caso, sino el funcionamiento correcto de un foro. Personalmente tengo una máxima: cuando una persona entra y no declara lo que le seduce de la idea iberista, hay que tener cuidado con esa persona. Y este individuo entró atacando a cierta parte del Estado, simplificando las cosas a un reduccionismo máximo e insultando o atacando de falta de respeto a quien utilizó una lengua distinta del castellano, sabiendo que una de nuestras señas de identidad es la pluralidad lingüística. Uno puede declararse no iberista con todo el respeto como hizo "iberia de momento no", matizando sus respuestas, o puede tener ideas que algunos considerarían anacrónicas como es el caso de nuestro usuario carlista, quien muy respetuosamente se ha manifestado a favor de la monarquía no borbónica y el confederalismo hispano-luso expresando algunas dudas al respecto que pretende que le sean aclaradas. Por tanto, no hay color en este sentido. Incluso aunque este individuo no fuese iberista y defendiese su especificidad valenciana, podría hacerlo con toda libertad, pero no con conceptos como "imperialismo catalanista" "payasos", acusando de inventar la Historia sin aportar argumentos, etc.
No veo, pues, en qué medida puede ser controvertida la decisión de sancionar adecuadamente a una persona que no respeta las más mínimas normas elementales del foro y de cortesía y en qué medida puede esa decisión estar motivada por una supuesta parcialidad o escoramiento ideológico. La libertad individual acaba donde empieza la de los demás y no se puede jugar a la carta del victimismo cuando uno no respeta las normas básicas del juego dialéctico. El hecho de que hasta ahora hayan sido más personas las que han sido sancionadas posicionadas más en ciertas ideologías debería llevar a la reflexión: puede que exista un déficit democrático en ese tipo de ideologías en cuanto a aceptar otras opciones ideológicas y no lo contrario. Puede que al final, los que defienden opciones minoritarias no sean tan "excluyentes" como algunos pretenden hacernos creer y sí mucho más comprensivos, en el sentido de que pretenden que se les respete su opción así como ellos respetan las opciones de los demás. Se trata, obviamente, de una reflexión mía, pero en todo caso deberíamos pensar mucho más en lo que decimos (incluido yo mismo) o incluso saber pedir disculpas (como me consta que hay miembros que lo han hecho y que les honra como personas) para evitar roces innecesarios.
06 May 2009 00:47
Mister
Iberista
Registrado: 11 Jun 2008 13:05 Mensajes: 481 Ubicación: La Rioja-Iberia
Yo propongo que le demos tiempo, es cierto que ha empezado mal y criticando de manera insultante a los nacionalistas catalanes, pero eestamos en sus 1ª post demosle 1 oportunidad, si persiste en su actitud pos se le hecha y punto pero dejemosle 1ª haber como es realmente no le juzguemos por las 1ª impresiones
06 May 2009 10:29
iberia de momento no
"Casualmente me he registrado porque en algunos de tus comentarios del post veo cierto catalanismo, y por dar un nuevo punto de vista estoy aquí, pero veo que algunos foreros desearían que ya fuese eliminado y dejar un punto de vista monotemático sin libertad de expresión.
Un saludo."
Creo que con esto que me contestó queda claro a lo que vino...
Sólo viene a dar la chapa del único tema que tiene en esa cabeza...
06 May 2009 11:26
PALAMÓS
Chicos no le deis más vueltas al asunto, yo paso de poner un enlace suyo, solo teneis que daros una vuelta por el web más popular del blaverismo i ver como se pasan el santo dia insultando a los catalanes y equiparando la politica cultural catalana con hitler...en fin, me alegra almenos que la opinión generalizada de este foro sea tolerante, quizás, hay que ser intolerante ante alguien con quien hemos sido tolerantes muchas veces y demustra tener un encefalograma llano, como este tal 1245. Por favor, terroristas no, no uso esta palabra a la brava, son hechos. Han puesto bombas, saqueado asociaciones culturales robando el material, han rebentado charlas informativas con violencia desmesurada, agresiones múltiples a lo largo y ancho desde la transición hasta nuestros dias, solo hay que mirar por internet, las noticias, ahi esta todo, no invento nada.
Y lo que importa en este foro, que no aportan nada, solo destruyen e insultan. A las personas hay que darles una, oportunidad, dos,tres, cuatro...pero no hacer el panoli aguantando su intolerancia y odio.
Por suerte hay muchas personas que sí sienten els paisos catalans como una unión cultural y también política, al mismo modo que lo que pretende este foro de iberistas, unir. Los anticuados y retorcidos blaveros sólo se alimentan del odio injustificado hacia su madre patria.
06 May 2009 11:28
hanumann
Iberista
Registrado: 06 Ene 2008 01:13 Mensajes: 1520 Ubicación: Pais Valencià / Península Ibèrica
Al blaverismo ni agua!
Si en Euskadi la violencia antidemocrática la encarna n ETA y "su entorno" en la misma medida el blaverismo en el País Valenciano actua con violencia y matonismo. Es posiblemente el germen más peligroso de fascismo y xenofobia en el estado español. A veces eso desde fuera de Valencia no se aprecia bien, y se cree en una posible equidistancia que no es justa.
El foro siempre ha tenido un tufo anticatalán que echa para atrás. Allá vosotros, yo ya practicamente no participo.
Saludos cordiales!
_________________ l'autonomia que ens cal ÉS LA DE PORTUGAL
13 May 2009 13:48
pom
el blaverismo es la corriente q mira de castellanizar valencia i arrancar las raices catalanas que posee
es la eterna lucha castilla cataluña por valencia...jaja parece la guerrra de troya
14 May 2009 16:53
thalios
Iberista
Registrado: 30 Nov 2007 20:16 Mensajes: 612 Ubicación: Barcelona - España
No es un tema tan trascendental. Las cosas están asi y asi se las hemos contado. O es que acaso tienen que aceptar lo valencianos ser lo que se diga desde aquí?
Luego es Madrid, que si Madrid esto, que si Madrid lo otro.
_________________ La única Iglesia que ilumina es la que arde!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro