Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
¿el toro o el lince? 

Símbolo de Iberia
el toro 14%  14%  [ 9 ]
el lince 86%  86%  [ 55 ]
Votos totales : 64

¿el toro o el lince? 
Autor Mensaje

Nota 
Yo voto por el ser humano, ¿qué mejor animal para represenatar a Iberia que nosotros mismos? XD

06 Jul 2009 22:40

Nota 
Eznonymo escribió:
Yo voto por el ser humano, ¿qué mejor animal para represenatar a Iberia que nosotros mismos? XD

el ser humano es un animal muy feo...

06 Jul 2009 23:43

Nota Re: ¿el toro o el lince?
...

25 Sep 2009 23:01

EL TORO PUEDE IDENTIFICAR A LA PENINSULA IBERICA TANTO COMO EL LINCE,Y SI YA EMPEZAMOS CON PREJUICIOS.....MAL VAMOS, CREO QUE LOS QUE AQUI ESTAMOS TENEMOS BASTANTE SUPERADOS ESTOS TÓPICOS MANIDOS, Y ES TAN PORTUGUÉS COMO ESPAÑOL ELTORO Y SUS FIESTAS. COMO EL LINCE ES COMPARTIDO O EL CERDO IBERICO, AUNQUE QUEDA MAL COMO SIMBOLO UN PATA NEGRA , NO??? :lol:

22 Feb 2010 12:05
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Por favor Augusto, no emplees mayúsculas. Muchas gracias.

22 Feb 2010 12:19
Iberista

Augusto escribió:
EL TORO PUEDE IDENTIFICAR A LA PENINSULA IBERICA TANTO COMO EL LINCE,Y SI YA EMPEZAMOS CON PREJUICIOS.....MAL VAMOS, CREO QUE LOS QUE AQUI ESTAMOS TENEMOS BASTANTE SUPERADOS ESTOS TÓPICOS MANIDOS, Y ES TAN PORTUGUÉS COMO ESPAÑOL ELTORO Y SUS FIESTAS. COMO EL LINCE ES COMPARTIDO O EL CERDO IBERICO, AUNQUE QUEDA MAL COMO SIMBOLO UN PATA NEGRA , NO??? :lol:

o touro é associado principalmente com Espanha, e mesmo em Portugal as touradas estão a perder a popularidade. cada vez mais se encontram pessoas anti-tourada (eu, por exemplo). o touro como símbolo implica glorificar essa festa bárbara comparável aos gladiadores de Roma. e é claro, não há assim tanto consenso quanto podes pensar em relação à aceitação das touradas em Portugal.

22 Feb 2010 20:17

Yo prefiero el Lince, es más representativo para todos, en cambio el toro representa más exclusivamente a España (solo hay que ver los problemas del toro en cataluña) :P

Estoy encantado que haya personas que estén a favor de una unión. El portugués es una de las lenguas más importantes del mundo y si la fusionamos con el castellano seria un idioma más hablado que el ingles. Yo estoy encantado que gracias a Portugal pueda viajar sin problemas lingüisticos a Angola por ejemplo.

Eso si .. si nos fusionamos yo prefiero tener una monarquía en lugar de una república, y que la capital sea Lisboa porque es
una ciudad mil veces más bella que Madrid( que parece las barraquillas de Colombia).. yo he visto las dos ciudades y hay tiene color

25 Jun 2010 18:27
Moderador

Como madrileño no puedo por menos que contestar con rotundidad las palabras de vanavatar:

Tiene toda la razón (dejando a un lado la, digamos, poco acertada comparación) :wink:

Madrid tiene sus encantos, sobre todo la villa que mora en su seno; pero jamás una ciudad me cautivó tanto como Lisboa ... No se entiende que significa "melancolía" sin visitarla.

26 Jun 2010 11:21

Soy antitaurino 100%, pero el toro me parece un animal muy representativo de Iberia. Creo que el futuro Estado Iberico deberia crear espacios naturales donde este sufrido animal pudiera vivir en libertad y sin temor de ser torturado hasta la muerte.

Sin embargo creo que el lince debe ser el simbolo de nuestra causa. Un animal representativo de nuestra nacionalidad iberica, en peligro de extincion, pero al cual los iberos vamos a rescatar y a llevar de nuevo a numeros importantes en nuestro territorio.

Asi es Iberia, una idea casi muerta, pero cuya llama levantamos hoy los iberistas para perpetuarla en el marco de la historia.

29 Jun 2010 00:22

El lince sin duda.

29 Jun 2010 07:55

He crecido en los montes extremeños entre leyendas de linces, cómo él el Iberismo es una cosa del pasado que algunos nos empeñamos en que no desaparezca, crezca y se reproduzca. Además no me gusta todo lo relativo a la "fiesta nacional" lo cual inevitablemente se asociaría a al toro. Una pena porque era el simbolo de los Iberos y nos podría haber representado de una forma excelente.

Me decanto por el Lince, por supuesto.

26 Jul 2010 21:45
Iberista

Nota Proyecto Lince Ibérico.
Proyecto Lince Ibérico

El lince ibérico (Lynx pardinus) está catalogado por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) como el felino más amenazado del mundo. De hecho, este animal sólo vive en la península Ibérica donde, según los últimos censos, resisten unos 250 ejemplares, con sólo dos grandes núcleos reproductores conocidos: Doñana y Andújar-Cardeña (sierra Morena), a los que habría que añadir las recientes poblaciones de Guadalmellato (Córdoba) y Guarrizas (Jaén) creadas con animales traslocados. A estos hay que añadir la población del programa de cría que en la actualidad suma unos 100 ejemplares. Desde 1989 (cuando la población se estimaba en 1.100 ejemplares), todas las Comunidades Autónomas están obligadas a redactar Planes de Recuperación para la especie siguiendo la estrategia nacional para la recuperación de la especie. En la actualidad tres comunidades Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura tiene en la actualidad un plan de estas características (que aún no ha sido desarrollado en Castilla y León y en Madrid).

Asimismo, cabe recordar que la Directiva Hábitats nos obliga a conservar las áreas de importancia para la especie con el objetivo garantizar un estado de conservación favorable. Sin embargo, hasta el día de hoy, pese que la propuesta hecha de Lugares de Interés Comunitario (LIC) para el lince ibérico puede considerarse suficiente para garantizar el futuro de la especie, la falta de planes de gestión para estos espacios dificulta la conservación del hábitat necesario para esta especie .

Igualmente, tampoco se está atajando otro de sus principales problemas, la falta de alimento. El lince tiene como base de su dieta al conejo. Aún así, la gestión de esta presa no se está haciendo de manera correcta ya que falta un estrategia nacional que unifique los criterios de gestión. Además las carreteras siguen representando un grave problema para este felino ya que muchos ejemplares siguen muriendo atropellados cada año.

La suma de todos estos factores hace que la situación de la especie se vuelva cada día más preocupante.

http://www.wwf.es/que_hacemos/especies/nuestras_soluciones/acciones_sobre_el_terreno/proyecto_lince_iberico/

Stop Atropellos
El mayor riesgo para el lince ibérico

http://www.wwf.es/que_hacemos/especies/nuestras_soluciones/lucha_contra_la_mortalidad/stop_atropellos/

La Asociación Iberista debería colaborar en la forma en que le sea posible con las plataformas que trabajan para la protección del lince ibérico y otras especies.

10 Ene 2012 12:47
Perfil WWW

http://www.faunaiberica.org/

todos ellos merecen también su lugar :P

17 May 2012 18:01

Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4