Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Registrado: 30 Ago 2007 22:01 Mensajes: 254 Ubicación: LAYETIA>Kat>IB
Envío masivo de Notificación de respuesta
Compañeros administradores: Acabo de abrir la bandeja de entrada de mi correo y me aparecen 142 (!) mensajes recibidos desde las 20:00 h. hasta las 22:35 h. 8 de ellos (de las 20 a las 20:45 h.) corresponden a varios correos de familiares y amigos.
Los 134 mensajes siguientes (de las 20:47 h. hasta las 22:35 h.) son remitidos por el Foro.En todos ellos constan los mismos datos: De: nils_secrid@hotmail.com Notificación de respuesta al tema ¿Cuál sería el papel de la monarquía...?
Hasta la fecha nunca había tenido ningún problema. Desde que se ha cambiado a phpBB Iberismo, las notificaciones van a nombre de nils_secrid; antes llevaban otro remitente. Supongo que este envío super-masivo se debe al nuevo formato. Espero lo resolvais pronto porque de seguir así me colapsará la bandeja de entrada.
Recibid un afectuoso saludo
_________________ # Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!
Es la primera vez que se nos presenta un caso semejante. Yo personalmente no sé a qué puede deberse pues nadie más ha expuesto el mismo problema que tú. Déjame que te haga unas preguntas.
¿Estás haciendo seguimiento de algún hilo? ¿Es la primera vez que te sucede de una forma tan masiva? ¿Te ha vuelto a suceder desde entonces?
Espero que entre todos podamos averiguar la causa del problema.
Un saludo.
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
04 Sep 2009 11:46
Sagres
Iberista
Re: Envío masivo de Notificación de respuesta
Hola Carlosos, respondo a tus preguntas:
Desde siempre, hago el seguimiento de todos los hilos en los cuales he participado, porque tengo activada -de siempre- la casilla correspondiente. Como dije más arriba, nunca me había sucedido algo similar. En los 2 años de permanencia (habría que deducir unos cuantos meses que estuve inactivo) siempre tuve un solo mensaje de notificación por tema seguido. No me ha vuelto ha suceder, pero resulta que tampoco he recibido la notificación de respuesta de tu post, conforme habías contestado a este hilo, por lo que le sistema está fallando.
Te aclaro que participo en algunos otros foros y recibo las notificaciones correctamente. Lo mismo me ocurre con los correos de amigos o familiares. Gracias por el interés y haber si podeis averiguar lo ocurrido.
_________________ # Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!
El cambio al phpBB ha sido de todo menos tranquilo, ha sido demasidado turbulento y estoy seguro de que problemas de este tipo van a sucederse con frecuencia. Yo mismo no consigo acceder directamente cada vez que entro, y es bastante pesado tener que identificarse tan a menudo.
Creo que lo más oportuno es que convoquemos a todos los admins y mods para analizar la (grave) situación actual para adoptar una solución definitiva a todos los problemas que esta mudanza está ocasionando, y que sin duda están afectando claramente a los índices de participación.
Pero bueno, yendo a lo concreto voy a revisar en el panel de control para ver si hay algo que pueda ir adelantando mientras tanto.
Un saludo.
05 Sep 2009 23:16
Sagres
Iberista
Saludos Carlosos: Te creo cuando me comentas que el cambio ha sido conflictivo porque al igual que tú, bastantes veces (aprox. 1 de cada 4 veces) que me identifico, he tenido volver a repetir el nick y la pw. Al principio creí que me había equivocado al introducir los datos pero hace pocos días deduje que sería algún error del sistema, pero lo justifiqué por los fallos iniciales de la puesta en marcha de cualquier foro nuevo. En esta misma línea -por si os sirve de referencia- desde que se inició esta versión del nuevo Foro se me ha interrumpido la conexión en más de 3 ocasiones (se le dice: ¿caer el sistema?). También en 4 ó 5 ocasiones al abrir un subforo sale en un formato "simple" o sea sin apenas estructuración, ni diseño y con las fuentes más grandes; cuando eso ocurre vuelvo a reabrir el subforo y ya sale correcto. O simplemente me desconecta como usuario (lo cual me ha ocurrido una vez estando escibiendo estas líneas) si voy a Guardar o si voy a ver BBCode.Todas estas anomalías no os las comuniqué porque creía que eran producto de las normales adaptaciones y de que podían ocurrir si es que estábais diseñando y probando el Portal de Iberistas, porque hasta ahora sólo veo la página inicial del Foro. Para tu información te dire que no he vuelto ha recibir más correo masivo, pero sigo sin recibir en mi correo la notificaión de respuesta al tema (en concreto, ni tu 1ª respuesta, ni esta 2ª tampoco). Acabo de comprobar en Mi Perfil, si esá activada la casilla de avisos y sí que lo está, por lo que se desprende que algo la bloquea. Lamento que sea yo el que os dé el coñazo, pero es que el resto de mis movidas por la red funcionan con normalidad, tanto en los correos particulares como en los comerciales (Eroski, Santander,...) y sociales (Genoom, Alertas de Google, ....). Por otra parte, este modelo de comunidad forera (phpBB) no me es desconocido ya que leo o participo en algunos otros foros que utilizan ese mismo formato y nunca tuve problemas.
No sé como puede acabar este asunto (espero y deseo que bien) y con esta mentalidad, hace unos días (poco antes de la recepción masiva origen de este hilo) estaba recopilando algunas sugerencias para la Administración con respecto al formato del nuevo Foro, el cual concibo (como en la versión anterior) que tendría un Portal, donde se ofrecerían las secciones que más o menos teníamos, ampliadas con las últimas novedades que efectuó el nuevo equipo directivo. Mis propuestas son las siguientes (disculpad y tened en cuenta que no tengo ni zorra idea si algunas de ellas son técnicamente factibles):
A) En el Portal (página principal) 1) Que sea de un color más singular que el conocido azul. Este tono está muy visto en otros muchos Portales y foros, y no creo que sea el más agradable. Me inclino por un color sepia o granatoso, entre otros. 2) Apoyo la inclusión de un personaje iberista y un paisaje (foto o pintura) de referencia común a Portugal-España o a España-Andorra. Creo que se podrían cambiar cada 2 semanas, pero nó los dos temas a la vez, sino de forma defasada. O sea: Semana 1 y 2= Personaje X; Semana 2 y 3= Paisaje X; Semana 3 y 4= Personaje Y; Semana 4 y 5= Paisaje Y; Semana 5 y 6= Personaje Z; Semana 6 y 7= Paisaje Z, etc.De esta forma los cambios de imagen en el Portal resultarían menos bruscos, con una transición más suave de semana en semana. 3) Puesto que -parece ser- que no tenemos ninguna bandera que nos identifique (ni para Iberia, ni para el movimiento iberista) propongo que, a todo lo ancho de la página del Portal, se coloquen unas 7 ó 9 banderas, flameando suavemente, las dimensiones serían, obviamente, aproximadamente la tercera parte de lo que tienen en nuestra base de datos. Estas banderas debieran tomarse de todas las presentadas y que constan en nuestra Galería de banderas. Se podría abrir un corto periodo de días para que se pudieran presentar algunas otras nuevas o de que el que las presentó las pudiera retirar de dicha galería, si lo estimara oportuno. Al objeto de limitar el amplio abanico de banderas que tenemos en la Galería, también y además, se podría efectuar una votación entre todos los foreros registrados para elegir las 40 principales, lo cual no quiere decir que nos interese la más votada sino eliminar las que no cogeríamos para el Portal. Tal como he comentado las 7 (ó 9) banderas ondeando estarían fijas durante una semana y a la semana siguiente la 1ª bandera de la izquierda desaparece y la 2ª pasa a ocupar su puesto, añadiendose en 7º lugar otra de la Galería, hasta la semana siguiente en que se repita la operación, obteniendo un carrusel de todas las enseñas candidatas en el plazo de unas 6 semanas. Creo que las banderas, además de ser lo que para cada iberista supone su particular concepción de las señas identitarias de Iberia/Iberismo, dará una positiva vistosidad cromática al nuevo Portal.
B) En el Foro (página fundamental) 1) Incluir un traductor con -cuanto menos- los 5 idiomas peninsulares (cast/port/cat/gall/vasco) con una base léxica amplia y con una ventana de texo, también amplia. 2) Establecer un límite de anchura máxima en la zona del avatar (creo que se debiera reducir del orden de un 25%) y otro límite de altura en la zona de la firma (quizás con 2 o 3 líneas fuera suficiente). Tengamos en cuenta que cualquier exceso de las dimensiones habituales, corrientes o mayoritarias, reducen el campo visual del texto que, a la fin es lo primordial. 3) En el Registro del usuario que aparece en el margen derecho, creo que sobra el día y la hora. Con el mes y el año, a los efectos que pueda interesar en un golpe de vista, creo, que es más que suficiente.
Bueno compañero, considerar lo que más convenga y si precisais alguna otra aclaración gustosamente la atenderá Gracias y muchos saludos a todos
06 Sep 2009 12:51
LiberiaL
Iberista
Que ventajas o desventajas tiene este foro con respecto al anterior? Ha sido una mudanza voluntaria o forzada? Yo la verdad es que no termino de hacerme a este formato, y me desmotiva bastante a la hora de participar, no sé si a alguien mas le ocurre lo mismo.
_________________ Iberia, Hispania, Atlántida, Hespérida... Mas que una idea.
Por lo que sé, ya que la modificación se produjo cuando algunos estábamos de vacaciones, el cambio fue forzado porque expiraba el formato del Foro anterior. Evidentemente el cambio nos ha hecho retroceder en mucho campos, en algunos hasta los niveles de 2007. Entiendo que te sientas desmotivado, y ello es bastante preocupante. Ahora lo que se impone es intentar volver a los niveles técnicos anteriores a la actualización, para más tarde poder abordar lo relacionado con los aspectos estéticos. Lo procedente es que nos pongamos todos de acuerdo para alcanzar un nivel de estabilidad técnica que nos permita evitarnos estos sobresaltos.
07 Sep 2009 16:17
LiberiaL
Iberista
Totalmente de acuerdo contigo Carlosos, además creo que la medida para alcanzar la deseada estabilidad urge.
07 Sep 2009 19:34
LiberiaL
Iberista
¿Puede ser este el momento o la situación para abordar el tema del foro vBulletin o alguno similar? Saludos Iberistas.
08 Sep 2009 21:09
Sagres
Iberista
Hola compañeros: Voy a estar un par de semanas sin, apenas, posibilidades de entrar en Internet. Por tal motivo os pongo al corriente de las anomalías manifestadas en días anteriores para corroborar los progresos de vuestras gestiones. En cuanto al correo recibido del Foro: No he vuelto a recibir más correo masivo. Ya recibo todas las notificaciones de respuesta al tema. En cuanto a la conexión con el Foro: Ya me identifica a la 1ª. Se me abren correctamente los subforos. Y finalmente, no me desconecta cuando Guardo o voy a ver BBCode. Por tanto, parece ser que los problemas están resueltos, salvo que de vez en cuando se corta la conexión y sale el mensaje del sistema "Error page 502.......". Supongo que obedece al nuevo formato, porque en otros foros no me ocurre. Saludos y hasta la vuelta!
09 Sep 2009 17:38
Juan Manuel
Moderador
Registrado: 25 Feb 2008 15:40 Mensajes: 1047 Ubicación: España - IBERIA
Hola de nuevo, compañeros.
Expirado ya el receso vacacional no puedo eludir la emisión de algún tipo de comentario sobre el nuevo formato de foro al que parece nos hemos visto abocados. En la faceta técnica evitaré enjuiciarlo antes de familiarizarme con su uso y apercibimiento de sus posibilidades. Entiendo que como versión más moderna ha de presumírsele mejores prestaciones, pero ya se verá si esto es así.
Lo que no me ha parecido bien es el modo en que el cambio se ha producido. Y no estoy reprochando nada a nadie; Ya me he informado y me consta hubo que salir del paso ante la inminente caducidad del antiguo formato. Sí, en cambio, entono una desgarrada queja en genérico sobre lo que supone la teneduría y gestión del dominio iberistas.com, que al parecer tutela una sola persona, ejerciendo pues los derechos y deberes que de la misma se devengan. Ni aun siendo yo mismo quien la ostentara, desearía que así fuera; pues a todos debe pertenecer lo que de facto entiendo como una propiedad intelectual colectiva. Personalmente siempre he sentido, y así lo he manifestado en el foro, cierto vértigo y preocupación por las garantías que a mi juicio debe ofrecer el foro a sus usuarios, en consonancia con el noble ideal iberista, razón de ser, savia vital de todo cuanto somos y representamos. En este sentido, muchas son las incertidumbres que se esconden tras esa fugaz e instantánea sensación mía cada vez que me conecto, subyaciendo esa fatídica sombra de duda: “¿Aparecerá de nuevo o es que la página no se encuentra?; ¿Y si el fallo persiste un día y otro día; entonces qué?”
Más allá del trabajo echado por la borda que el cambio de formato ha supuesto, el claro retroceso y la inevitable desmotivación que todo ello genera entre el común de usuarios (donde no puedo evitar incluirme), la zozobra real que manifiesto se deriva de la inexistencia de un verdadero garante del correcto y fiable funcionamiento del foro. Y ese ente no puede ser otro a mi juicio que la anhelada Asociación Iberista, sin cuya creación nuestra causa se siente cada día más y más huérfana y a la deriva.
Urge a mi juicio constituir la persona jurídica que, si no a todos, sí logre representarnos de modo holgadamente mayoritario, y que entre otros muchos cometidos vele por la salud de nuestro foro, tutelándolo de manera efectiva y aplicándose celosamente en su guarda y custodia, desde la primera hasta la última palabra independientemente de la fortuna, procedencia, razón o estilo con que en su día fuera escrita. Mientras esto no ocurra no dejaremos de jugar a etéreos constructores de castillos en el aire… y aun por respetable, no es ésta la dedicación en la que quisiera consagrar ni tanto ni tan preciado de mi tiempo y mis limitados recursos. Hoy estoy aquí porque estoy convencido que ese día en que la certidumbre ilumine nuestros designios iberistas llegará; El día que pierda esa esperanza no tendrá sentido seguir en esta maravillosa “aventura”. Esperemos que para entonces ya tenga cura asociativa.
Para terminar, de nuevo invoco a las facciones más pro-activas del foro a que tomen partido en favor del surgimiento de la futura Asociación Iberista. No tenéis más que llamar a la puerta. El compañero LiberiaL o cualquiera de los que estamos empezando a trabajar sobre el tema estaremos encantados de recibiros.
Y poco más. Renovados saludos para todos, pro-activos y pro-pasivos. De parte de un compañero para quien este foro no es un fin en si mismo.
P.D.: La verdad es que las primeras impresiones sobre el nuevo foro no pueden ser más negativas. Falla más que una escopeta de feria.
11 Sep 2009 22:24
LiberiaL
Iberista
Está bien, muy de acuerdo contigo Juan Manuel. En mi opinión, lo precario del foro existente, ni mucho menos un foro representativo de un movimiento que presumiblemente puede llegar a ser grande. Hace que sea necesario una modificación o traslado inmediato. Si seguimos la pauta de Juan Manuel, tendremos que comenzar cuanto antes con el tema de la asociación y que ya esta aglutine el foro y otros tantos otros proyectos. Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro