Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Iberia musulmana 
Autor Mensaje

Nota Iberia musulmana
Para no andar escribiendo aquí y allá sobre lo mismo en diferentes hilos, lanzo el tema con la intención de abrir debate. La pregunta es ¿cómo encajaría, dentro de una unión Portugal-España (no se lograría en décadas), un población compuesta por una mayoría árabe? ¿no trastocaría esto todo lo que se está hablando? Según la tasa de crecimiento comparada entre la población inmigrante del magreb y la población "autóctona" parece ser que dentro de unas décadas llegaremos al 50%. ¿Deberíamos preguntarles a ellos qué piensan de la monarquía, de las lenguas, del sistema político, etc? Agradecería que alguien con conocimientos fundados sobre el tema aporte información de ese supuesto crecimiento poblacional. Por último, apuntar que yo no estoy, en este hilo, atacando ni apoyando, sino simplemente dando un toque de atención para que se tenga en cuenta una realidad que parece obviarse a la hora de tratar el iberismo. De todas formas, para no tener que responder más adelante, indicar que yo estoy a favor del inmigrante que acepta la constitución y acepta integrarse; pero repito, este no es el tema.

31 Ago 2009 00:23

Nota Re: Iberia musulmana
Hombre, por supuesto que habrán de opinar, pero como parte ya de la población. ¿Se les pregunta a los negros de Estados Unidos qué presidente quieren?

En todo caso, creo que los datos que expones acabarán estabilizándose conforme se europeízen los que lleguen. No tenemos menos hijos porque seamos más sosos ni más estériles, sino por nuestro modo de vida y la nieva familia que nos hemos creado como occidentales.

También como dato curioso, fueron ideas como esta las que llevaron a la expulsión de los moriscos en el siglo XVII: había datos que confirmaban que la población morisca acabaría superando a la cristiana en varias regiones, por lo que se decidió cortar por lo sano. Así que cuidado con la deriva del debate. :?

22 Feb 2010 22:16
Iberista

Nota Re: Iberia musulmana
hm, isto não me parece fazer muito sentido. há assim tantos muçulmanos? e o que se entende por muçulmanos? é uma denominação estritamente religiosa, étnica ou lingüística?

22 Feb 2010 23:52

Responder al tema   [ 3 mensajes ]