Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Nombre de la Unión 

¿Que nombre ves mas conveniente para la unión ibérica?
Iberia 66%  66%  [ 68 ]
Hispania 16%  16%  [ 16 ]
España 7%  7%  [ 7 ]
España y Portugal 2%  2%  [ 2 ]
Hispanolusitania 1%  1%  [ 1 ]
Otros (decid cuales) 9%  9%  [ 9 ]
Votos totales : 103

Nombre de la Unión 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Nombre de la Unión
Quisiera abrir este hilo de mensajes para debatir sobre el nombre de la Unión, el principal dilema que tengo es entre Iberia e Hispania, a ciencia cierta no lo se ni tengo información alguna al respecto, por tanto hablo desde la completa ignorancia sobre el tema, pero, desde el punto de vista de un iberista portugués, ¿España sería un posible nombre para la unión o lo rechazaría por completo?, ¿atribuiría a Hispania las mismas condiciones que considera que supone el topónimo España si se da respuesta afirmativa a la primera pregunta, y por tanto la rechazaría?, ¿o no?, ¿es por tanto Iberia la única denominación neutra?, ¿o se aceptan otras denominaciones históricas?, ¿Caben formulas como Bosnia y Herzegovia (España y Portugal)?.

Pongo una encuesta al respecto para que opinéis.

30 Sep 2007 17:30

Nota 
Bueno, para empezar advierto que mi opinión por ahora solo se basa en "cómo me suenan" los nombres y por lo que conozco:
-España: Hombre, a mi me gustaría, pero no se si diría lo mismo un catalán que se sienta íbero pero no español, o un portugés... No me parece viable, al menos en estos tiempos.
-España y Portugal: Es posible que luego pidieran ampliar el abanico de nombres: España, Portugal y Cataluña. Y también me parece un poco largo comparado con Iberia, España o Hispania. No me parece la mejor solución, pero como dije antes, estoy todavia muy verde opinando y consideraré cualquier opinion :)
-Hispania: Recuerda a la hispania romana, es lo mismo a decir verdad, y me parece que ya ese nombre no sería muy correcto, aunque puede ser, es mi segunda opción.

A mi me parece que la mejor opción es IBERIA, que hace más referencia a la península ibérica. A parte de las islas, ceuta y melilla, es el territorio que nos une a todos. Eso y que la corriente que habla de la union de los pueblos peninsulares es el iberismo.

Y repito, lo digo solo por lo que sé, luego cuando se vaya desarrollando el sema y se den otras razones, puede que decida incluso que se llame "Francia 2" :lol: :lol: (broma tonta, es un ejemplo exagerado)

30 Sep 2007 18:27

Nota 
Yo voto decididamente por Hispania.

30 Sep 2007 19:11
Iberista

Nota 
União Ibérica

30 Sep 2007 19:29

Nota 
Republica Ibérica, Gran Ibéria o Ibéria a secas.

30 Sep 2007 20:22
Iberista

Nota 
Creo que Iberia es lo mejor.

Es corto, recoge a todas las nacionalidades actuales y a todos los estados actuales y a los posibles venideros y por incorporar. No asume ningun tipo de modelo de Estado y tampoco ha sido abanderado por unas fuerzas políticas frente a otras.

España sería ofensivo para Portugal;y, a veces, para algunos catalanes y vascos.

Hispania es muy retórico romano. Y el ser de Iberia es anterior al mundo romano. Además Hispania fue una provincia del Imperio romano, pero Iberia, no.

España y Portugal es un nombre muy largo.

Unión Ibérica, es como hacer perder fuerza a que Iberia ya es una de por sí. Si se tiene que afirmar lo de unión no es acaso porque uno no está convencido en principio de que no lo es tanto... Mejor Iberia sólo y a secas. Más contundente y representativo.

Y República Ibérica es como para que en Iberia no quepan los monarquicos, que si habrían de caber, aunque Iberia no llegue a ser una monarquía.

En fín, que por todas estas razones voto por el nombre IBERIA.

(La única lástima es que hay una compañía de vuelos, que es española, y que se llama así).

01 Oct 2007 10:13

Nota 
Mi opinión es que Iberia debería ser el nombre de la Confederación y España y Portugal la de los países confederados, ambos especialmente España con sus respectivas divisiones históricas, que no histéricas Erif.

01 Oct 2007 15:14

Nota 
Iberia, Confederación Ibérica, Federación Anarquista Ibérica si hace falta.

8)

01 Oct 2007 22:22
Moderador

Nota 
En un primer acercamiento, creo que lo idóneo sería llamaro Unión Ibérica. En un segundo paso, según cómo avance la hermandad, se debería evolucionar a "Iberia", un país más compenetrado.
Pero si Portugal se incorpora como una comunidad autónoma o estado federado, entonces está claro que el nombre debe ser Iberia.
Eso opino yo.

01 Oct 2007 22:46

Nota 
Javirulo escribió:
Mi opinión es que Iberia debería ser el nombre de la Confederación y España y Portugal la de los países confederados, ambos especialmente España con sus respectivas divisiones históricas, que no histéricas Erif.

¿Por que coño me mencionas? ¿que pretendes que te riamos la gracia por tu genial ocurrencia? eres patetico tio, te crees superior y das pena.

01 Oct 2007 23:22

Nota 
Erif escribió:
Javirulo escribió:

¿Por que coño me mencionas? ¿que pretendes que te riamos la gracia por tu genial ocurrencia? eres patetico tio, te crees superior y das pena.

Mencionaba y resaltaba las regiones históricas para evitar que si había pasado por tu cabeza la idea de crear un cantón de tu barrio en la Unión Ibérica la desechases.

02 Oct 2007 19:35
Iberista

Nota 
Yo voto por iberia como primera opción, y de segunda aunque no me gusta hispania.Creo que en un primer momento sería confederación Ibérica, para pasar a Unión Ibérica y luego finalmente iberia, según se fueran hermanando los lazos y apareciendo sentimiento nacional.

02 Oct 2007 21:44

Nota asunto
me quedo con hispania los romanos nos llamaron de esta manera y creo que es la mas adecuada para la union iberica

04 Oct 2007 03:45
Iberista

Nota 
El nombre oficial de Suiza es Confederación Helvética, así que propongo:

Nombre oficial: Confederación Ibérica,
Nombre usual: Iberia, o Hispania (si los portugueses lo aceptara)

04 Oct 2007 09:27

Nota 
hispania no lo aceptaría nadie, flecha, aparte de los propios españoles. ya no estoy hablando de que no gustase en portugal. para una unión debéis contar con los vascos y los catalanes, y eso de pasar a no pertenecer a un país llamado españa (o hispania como tú propones) ya sería un buen argumento para convencerlos. no crees?

04 Oct 2007 15:15

Responder al tema   [ 208 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente