Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Procedencia de los miembros del foro 

¿De qué región de Iberia eres?
Andalucia 17%  17%  [ 17 ]
Aragón 2%  2%  [ 2 ]
Azores 0%  0%  [ 0 ]
Baleares 0%  0%  [ 0 ]
Canarias 0%  0%  [ 0 ]
Cantabria 2%  2%  [ 2 ]
Castilla 9%  9%  [ 9 ]
Cataluña 15%  15%  [ 15 ]
Ceuta 0%  0%  [ 0 ]
Extremadura 1%  1%  [ 1 ]
Galicia 5%  5%  [ 5 ]
Gibraltar 0%  0%  [ 0 ]
La Mancha 3%  3%  [ 3 ]
La Rioja 1%  1%  [ 1 ]
Madeira 0%  0%  [ 0 ]
Madrid 12%  12%  [ 12 ]
Melilla 1%  1%  [ 1 ]
Murcia 1%  1%  [ 1 ]
Navarra 0%  0%  [ 0 ]
País Leonés 3%  3%  [ 3 ]
País Valenciano (o Comunidad Valenciana) 9%  9%  [ 9 ]
País Vasco (o Euskadi) 2%  2%  [ 2 ]
País Vasco francés (o Iparralde) 0%  0%  [ 0 ]
Portugal (continental) 14%  14%  [ 14 ]
Principado de Andorra 0%  0%  [ 0 ]
Principado de Asturias 5%  5%  [ 5 ]
Votos totales : 102

Procedencia de los miembros del foro 
Autor Mensaje
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota Re: Procedencia de los miembros del foro
No sé el porqué el País Leonés se encuentra en esta encuesta separado de Castilla. De toda la vida fueron reinos separados; pero ahora es una comunidad autónoma única. Andalucía no se encuentra separada del Reino de Granada y siempre fuimos otro reino, otra tierra diferente a Andalucía hasta que Blas Infante, "padre de la patria andaluza" inventó este bodrio. ¿Me puede explicar alguien esto?

31 Ago 2009 00:19
Iberista

Francisco Jose escribió:
No sé el porqué el País Leonés se encuentra en esta encuesta separado de Castilla. De toda la vida fueron reinos separados; pero ahora es una comunidad autónoma única. Andalucía no se encuentra separada del Reino de Granada y siempre fuimos otro reino, otra tierra diferente a Andalucía hasta que Blas Infante, "padre de la patria andaluza" inventó este bodrio. ¿Me puede explicar alguien esto?

Eso mismo.... Sería interesante conocer las razones. Y en esa misma línea habría que desgajar el Reino del Algarve, del Reino de Portugal!!

Saludos, iberistas

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

31 Ago 2009 15:39

República Portuguesa

31 Ago 2009 16:39
Iberista

Efectivamente. Hoy en día El Algarve y Portugal, respectivamente.

Saludos

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

31 Ago 2009 17:14

Arrea, no me digas que soy el unico manchego.

09 Sep 2009 05:53

Sagres escribió:
Francisco Jose escribió:

Eso mismo.... Sería interesante conocer las razones. Y en esa misma línea habría que desgajar el Reino del Algarve, del Reino de Portugal!!

Saludos, iberistas

O título de Rei do Algarve foi apenas um título honorífico, uma vez que nunca existiu realmente; nunca teve instituições próprias, nem sequer autonomia. Não faz sentido separar o que nunca esteve separado. Os Reis de Portugal usaram esse título (e outros, como Rei de Silves ou Senhor de Ceuta) apenas por questões políticas e para afirmarem o seu poder face aos outros reinos. O Reino do Algarve nunca passou de um reino virtual.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Reino_do_Algarve
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Algarve

Saudações iberistas :D

16 Sep 2009 16:04
Iberista

Carlos Freire escribió:
O título de Rei do Algarve foi apenas um título honorífico, uma vez que nunca existiu realmente; nunca teve instituições próprias, nem sequer autonomia. ............. O Reino do Algarve nunca passou de um reino virtual.

Interesante aclaración.
Moito obrigado

25 Sep 2009 21:59

Tengo una duda importante en cuanto a mi región, puede sonar extraño, muy extraño, pero probablemente diría que soy del algarve español, para mi andalucia no existe en mi iberismo. Soy de Huelva, ¿el algarve español ?

28 Jun 2010 10:08
Iberista

Bienvenido iberpatriota Falcata:
Intentando responder a tu territorial duda creo que técnicamente hablando el Algarve español (o algarbe, que tanto monta, porque en árabe es al gharb = occidente) bien pudiera ser la región onubense respecto de Andalucía, como también cualquier otra provincia de las situadas en el poniente hispano.
Creo que el topónimo más apropiado para tu tierra es "El Condado" que aunque tiene connotaciones monárquicas es el que le corresponde históricamente. De todas formas yo te sugiero otro nombre de connotación republicana o naturalista y es el de "Tinto-Odiel" (o contrayéndolos "Tindiel") ya que mayoritariamente la provincia de Huelva pertenece a las cuencas hidrográficas de estos dos históricos ríos. Hasta tal punto fueron conocidos y explotados ambos, desde el pasado púnico, que en la Oda marítima de Avieno se habla de una isla consagrada a Hércules, en donde el río Tinto es llamado "Ibero" y toda su región "Iberia".
Como puedes imaginar esto último crea más confusión entre aquellos que postulan que el país de los iberos procede de el país del río Iber (Ebro), mientras otros creen que el nombre Iber (Ebro) es la forma común de "Ib", probable voz ibérika que significaría agua/río, pero cierta en vasco que a "río" le decían Ibai. Por tanto el nombre de Iberia podría ser "el país de las aguas" (o de los ríos), de forma genérica y no como designación de la cuenca bañada por el gran río peninsular a través del cual descubrieron y conquistaron los romanos nuestra Iberia, su Hispania.

Recibe tú y los foreros iberistas un afectuoso iberabrazo

28 Jun 2010 20:37
Moderador

Maravillosa disertación toponímica la tuya, estimado compañero Sagres.

Te felicito y me congratulo ante lo enriquecedor y placentero de entregarse a su lectura.

Toda una perla de rezumado iberista para el deleite de propios y extraños.

Mi humilde y al respecto tan indocta enhorabuena,

JM

28 Jun 2010 21:10

Sagres escribió:
Bienvenido iberpatriota Falcata:
Intentando responder a tu territorial duda creo que técnicamente hablando el Algarve español (o algarbe, que tanto monta, porque en árabe es al gharb = occidente) bien pudiera ser la región onubense respecto de Andalucía, como también cualquier otra provincia de las situadas en el poniente hispano.
Creo que el topónimo más apropiado para tu tierra es "El Condado" que aunque tiene connotaciones monárquicas es el que le corresponde históricamente. De todas formas yo te sugiero otro nombre de connotación republicana o naturalista y es el de "Tinto-Odiel" (o contrayéndolos "Tindiel") ya que mayoritariamente la provincia de Huelva pertenece a las cuencas hidrográficas de estos dos históricos ríos. Hasta tal punto fueron conocidos y explotados ambos, desde el pasado púnico, que en la Oda marítima de Avieno se habla de una isla consagrada a Hércules, en donde el río Tinto es llamado "Ibero" y toda su región "Iberia".
Como puedes imaginar esto último crea más confusión entre aquellos que postulan que el país de los iberos procede de el país del río Iber (Ebro), mientras otros creen que el nombre Iber (Ebro) es la forma común de "Ib", probable voz ibérika que significaría agua/río, pero cierta en vasco que a "río" le decían Ibai. Por tanto el nombre de Iberia podría ser "el país de las aguas" (o de los ríos), de forma genérica y no como designación de la cuenca bañada por el gran río peninsular a través del cual descubrieron y conquistaron los romanos nuestra Iberia, su Hispania.

Recibe tú y los foreros iberistas un afectuoso iberabrazo

Sin duda, agradecerte tu respuesta, esa isla de la que hablas es la isla saltes, que se encuentra ubicada justo enfrente de la actual ciudad de huelva en la ria del odiel, donde algunos historiadores situan a la capital de tartessos.

un saludo y gracias!

28 Jun 2010 21:39

Un compañero que escribe des de Cataluña :D

02 Ago 2010 23:44

Nací y vivo en el Principado de Asturias.

28 Sep 2011 01:53
Perfil WWW

O País Basco Francês também é Ibéria?

Muito abrangente a vossa definição de Ibéria...

29 Sep 2011 02:03

Hola a tothom!!

Jo sòc catalá, concretament de Barcelona, la meva ascedència es extremeño-manchega; la meva dona ès de Pontevedra, Galícia y el meu fill ha nascut a Madrid, a on visc ara fa gairebè sis anys, tambè tinc una miqueta de família a Málaga.
Resum: sòc ibèric de totes totes.

Hola a tod@s!!!

Yo soy catalán, concretamente de Barcelona, de ascendencia extermaño-manchega; mi mujer és de Pontevedra, Galícia y mi hijo ha nacido en Madrid, donde vivo hace prácticamente seis años, también tengo una pequeña parte de mi família en Málaga.
Resumen: soy ibérico a tope

P.D. He escrito en catalán, aunque seguramente tenga muchas faltas de ortgrafía, ya que hacía muchos años que no lo escribía, pido disculpas a quien le pueda interesar y agradecería que se me corrigiera, gracias.

03 Nov 2011 15:59

Responder al tema   [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente