Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Pues eso, ¿que os parece este mapa que he encontrado navegando por internet?
13 Dic 2007 10:44
Linense
Administrador
Registrado: 04 Nov 2007 01:49 Mensajes: 3734 Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Re: ¿Que os parece este mapa?
Pues personalmente me parece mal, porque no diferencia regiones tan diferentes como Cataluña y el País Valenciano (denominado ahora Comunidad Valenciana), Andalucía (que es mi tierra) se come a Badajoz y a Murcia, regiones que han tenido un cierto pasado común con Andalucía pero que han tomado su propio camino (el de Badajoz viene junto con el de Cáceres, formando Extremadura, y el de Murcia, si se une con alguien, es con Albacete o que Cartagena tenga su propia provincia), Asturias se come parte de León y Cantabria, etcétera. Además, faltan los archipiélagos atlánticos y las ciudades de Ceuta y Melilla.
Sin embargo me gusta que se hayan añadido los territorios ibéricos que tienen actualmente los hijos de p... franchutes (Rosellón e Iparralde).
_________________ ¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde. ¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!
13 Dic 2007 11:00
Brigan
Iberista
Pois non me parece moi real, a verdade. Nin moi viable.
Galicia ocupa máis do que é. Asturias é totalmente surrealista. Cataluña ocupa tamén territorios non cataláns como o Rosellón e parte de Aragón e penso que tamén Andorra. Que aínda que poidan ser de fala catalana, de ningunha maneira son cataláns (Non incluimos L'Alguer?). Os países catáláns e outro delirio nacional-surrealista. Andalucía está desproporcionada e irrecoñecible extendéndose por Extremadura e Murcia, o cal non creo que teña ningún sentido. León non existe. Navarra unida a Euzkadi é outro delirio nacional-surrealista que ademáis ocupa territorios franceses de todo dereito.
Non me parece nada axeitado.
Gustoume o detalle da tipoloxía de letra nos nomes de GALIZA, EUSKAL HERRÍA ou ASTURIES. Non seis se hai máis nacións con tipo de letra propio.
Yo propondría más bien este otro mapa, y que consete que hablo de NACIONES, no de división territorial:
Eso si, aún no he dibujado madeira ni las azores, y tentgo bastantes dudas sobre ciertos puntos:
¿Navarra y Euskadi quieren estar unidas? ¿Murcia desea ser independiente o integrarse en Castilla? ¿Cantabria decidiría entrar a formar parte de Castilla (como nación, repito); y Asturias de León? ¿Extremadura seguiría siendo nación, o debería entrar en Castilla?
Pese a todas estas preguntas, este me parece un buen "mapa de naciones", y además he incluído los territorios "en poder de los franceses" y Gibraltar.
Pd: Sé que casi ninguna de mis preguntas tiene una solución total, pero habrá más gente en Navarra que prefiera diferenciarse del País Vasco que gente que prefiera unirse, por ejemplo.
He retocado un poco el mismo mapa, he separado Navarra, he "señalado" Azores y Madeira y he puesto Olivenza como portuguesa (aunque no haya mucha diferencia, pero las cosas pequeñas son lo que cuenta ), además de señalar con nombres las "naciones".
Bueno, ya teneis dos para elegir
13 Dic 2007 14:41
Algharb
Iberista
Francisco 3º escribió:
He retocado un poco el mismo mapa, he separado Navarra, he "señalado" Azores y Madeira y he puesto Olivenza como portuguesa (aunque no haya mucha diferencia, pero las cosas pequeñas son lo que cuenta ), además de señalar con nombres las "naciones".
Interessante mas.....
Porque Portugal aparece como se fosse no boletim meteorológico("El Tiempo") das televisões espanholas? Não temos regiões demarcadas em Portugal?
Estoy en ello, Algharb, pero para tener menos trabajo busqué un mapa en internet que tuviera diferenciadas las provincias españolas. En cuanto a las portuguesas, si es necesario por supuesto que las pongo, esta misma tarde cuando acabe de estudiar...
Y antes de hacer los deberes, solo me resta proponer el volver a los orígenes...
Cualquier mapa que de entrada, incluya al milenario Reino de Navarra en Euskadi, sin permiso de los navarros, o a la comunidad valenciana en ese engrendro de Países Catalanes, es, cuando menos, de juzgado de guardia.
El mapa de las provincias romanas resulta curioso.
_________________ "Vivo tan por encima de mis posibilidades económicas que, por decirlo así, vivimos aparte"
13 Dic 2007 16:37
Linense
Administrador
Registrado: 04 Nov 2007 01:49 Mensajes: 3734 Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Francisco 3º escribió:
Y porque no has separado La Rioja y La Mancha (formada verdaderamente por Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, aunque también algunos incluyen Guadalajara, formando la actual CCAA de Castilla-La Mancha) de Castilla.
_________________ ¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde. ¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!
_________________ "Vivo tan por encima de mis posibilidades económicas que, por decirlo así, vivimos aparte"
13 Dic 2007 16:56
Algharb
Iberista
Gondor escribió:
Propongo usar el mapa de Ptolomeo....
Jo! no sabia que yo vivia tan cerca de Cadiz! JUAS
13 Dic 2007 17:51
Alexandre
Iberista
_________________ "Todos os seres vivos tremem diante da violência. Todos temem a morte, todos amam a vida. Projeta-te a ti mesmo em todas as criaturas. Então, a quem poderás ferir? Que mal poderás fazer?" Buda
13 Dic 2007 19:09
Alexandre
Iberista
Desculpem.
Estava a tentar ampliar os mapas para os vermos melhor, mas não consegui.
_________________ "Todos os seres vivos tremem diante da violência. Todos temem a morte, todos amam a vida. Projeta-te a ti mesmo em todas as criaturas. Então, a quem poderás ferir? Que mal poderás fazer?" Buda
13 Dic 2007 19:10
Brigan
Iberista
Cando publiquedes imaxes do imageshack nunca poñades a ruta da imaxe desta maneira:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro