Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Llevaba años pensando en la propicio de una unión hispano-portuguesa, habiendo nacido y crecido en La Raya (concretamente Badajoz) y habiendo experimentado los placeres de una cultura mestiza, disfrutando de la vida en la Lusitania... Sin embargo, no ha sido hasta ahora que he llegado a conocer este movimiento en profundidad, decantándome en mi caso por el republicanismo federalista. De hecho, al leer la especie de "manifiesto" colgado en el subforo de esta tendencia, he visto como punto por punto leía aquello que venía rumiando desde mi adolescencia: un modelo de democracia participativa y no representativa, federalismo, la expresión de las diferencias de cada región en un cojunto que signifique unión y libertad, jamás segregación, la federación de federaciones... La unidad de todas las naciones de Iberia (incluyendo a Andorra, Gibraltar e Iparralde, si así lo decidieran) me ha parecido la solución de los nacionalismos, tanto periféricos como centralistas.
En fin, encantado de haberme encontrado con vosotros, me uno a esta iniciativa que esperemos que pronto (o al menos algún día) tenga una oportunidad dentro de esta especie de circo en el que se ha convertido la política...
Saludos Iberistas!
_________________ "Cuando miramos a la Península Ibérica, ¿qué vemos? (...) es un todo que está compuesto por nacionalidades, y en algunos casos de lenguas diferentes, pero que han vivido más o menos en paz. Integrados, ¿qué sucedería? No dejaríamos de hablar portugués, no dejaríamos de escribir en nuestra lengua y, ciertamente, con 10 millones de habitantes, tendríamos todo a ganar en el desarrollo de este tipo de aproximación e integración territorial, administrativa y estructural." José Saramago.
Diría que compartimos las mismas ideas respecto al iberismo. Un saludo bienvenido amigo.
_________________ Poco a poco, el ideal ibérico ira calando entre todos los ibéricos. Porque pueblos de una misma estirpe pertenecen a una misma patria. ¡Viva Iberia! - Tartessos
05 Jul 2010 08:10
LiberiaL
Iberista
Re: Saludos Iberistas
Bienvenido SPooNK .
Excelente entrada en el foro.
_________________ Iberia, Hispania, Atlántida, Hespérida... Mas que una idea.
05 Jul 2010 17:21
Juan Manuel
Moderador
Registrado: 25 Feb 2008 15:40 Mensajes: 1047 Ubicación: España - IBERIA
Bienvenido, SpooNK.
Con ese nick pareciera que nos visitas desde otra galaxia... Y aunque así fuera, no me extrañaría que te dirigieras a nosotros.
El mismo corazón del mundo. ¿Qué otra cosa es Iberia?
Esperemos que al menos sea el centro intelectual y cultural del mundo algún día... ¡Tenemos diversidad cultural e Historia para ello!
_________________ "Cuando miramos a la Península Ibérica, ¿qué vemos? (...) es un todo que está compuesto por nacionalidades, y en algunos casos de lenguas diferentes, pero que han vivido más o menos en paz. Integrados, ¿qué sucedería? No dejaríamos de hablar portugués, no dejaríamos de escribir en nuestra lengua y, ciertamente, con 10 millones de habitantes, tendríamos todo a ganar en el desarrollo de este tipo de aproximación e integración territorial, administrativa y estructural." José Saramago.
05 Jul 2010 22:39
Francisco José
Iberista
Registrado: 21 Sep 2007 12:52 Mensajes: 351 Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
SPooNK escribió:
que signifique unión y libertad, jamás segregación, la federación de federaciones... La unidad de todas las naciones de Iberia (incluyendo a Andorra, Gibraltar e Iparralde, si así lo decidieran) me ha parecido la solución de los nacionalismos
Bienvenido, amigo SPooNK. Una entrada por la puerta grande, sí señor. Y yo, personalmente, de acuerdo con casi todo lo que has dicho. En cuanto al republicanismo federalista, eres libre de pensar; aquí hay republicanos, monárquicos... de todo.
Pero decir "no a la segregación" es tan dictatorial como decir "no al iberismo". Tan libre es el que quiera unir Iberia como el que quiera separar su país. Yo, desde mi punto de vista, el segregacionismo es retrógrado. En un mundo que tiende a unirse y no a separarse, como hace décadas y siglos, la segregación es un atraso, y por ello estoy aquí. Pero no se puede decir que el iberismo es la solución de los nacionalismos, pues es todo lo contrario al nacionalismo. Si La Rioja (por poner un ejemplo absurdo) quiere la independencia y tú la obligas a estar en Iberia, junto a Extremadura, a Baleares, a Murcia y a Portugal, es por la fuerza y va contra la voluntad de esos habitantes... No sé si me explico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro