|
LiberiaL
Iberista
|
Bienvenido Antonio!!!
Espero que te encuentres a gusto entre nosotros.
Un saludo!!!
_________________ Iberia, Hispania, Atlántida, Hespérida... Mas que una idea.
|
| 19 May 2009 12:45 |
|
 |
|
Bracarensis
Moderador
Registrado: 12 Ene 2008 08:11 Mensajes: 798 Ubicación: Galiza Bracarense
|
_________________ Desde a autodeterminación para a (con)federación.
Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/
l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL
|
| 20 May 2009 13:15 |
|
 |
|
DirtyMac
|
 Re: Simpatizantes: escribid vuestro nombre aquí si lo sois
Hola, Soy Fran. Leonés de nacimiento, de sangre gallega, y corazón barcelonés, actualmente viviendo en un país que es un claro ejemplo de como puede funcionar de bien una union de naciones, como es Reino Unido.
Todo esto me ha enseñado a creer poco en banderás y fronteras, y absurcos patriotismos. Lo que si acepto es cariño por la tierra y costumbres donde cada uno se ha criado, pero siempre teniendo presente que ni las personas ni las costumbres, por lo general, son mejores o peores por el hecho de ser de un lado u otro de una linea puesta por odios de otras personas que vivieron siglos atrás.
La primera vez que leí acerca de la idea de Iberia me hizo mucha ilusión, pues creo que sería la solución muchos de los problemas de los dos paises de la peninsula.
Esta tarde, aburrido por internet volví a acordarme de esa idea, y navegando por la red he dado con este foro.
Actualmente, mi idea de Iberia es un estado federal al estilo del Reino Unido, pero no monarquico. No le guardo odio ni rencor al Rey de España, sino todo lo contrario. Pero creo que el tiempo de los reyes simplemente ha pasado. Así que lo mejor sería que cuando llegue su hora, el principe Felipe renuncie a la corona y se declare la Republica.
|
| 11 Oct 2009 18:46 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
Registrado: 25 Feb 2008 15:40 Mensajes: 1047 Ubicación: España - IBERIA
|
Sé bienvenido, Fran. Espero que tu estancia entre nosotros sea larga y fructífera.
Un saludo, Juan Manuel
|
| 13 Oct 2009 20:17 |
|
 |
|
Tonimjover
|
Saludos a todos. Mi nombre es Antonio Martínez Jover, mallorquín por nacimiento y crianza, andaluz por cultura, lengua y raíces. Puede que no vaya a participar muy activamente en los hilos de este foro, pero me uno a vosotros para manifestarme a favor de la Unión, que es nuestro destino natural. En su día nos separaron los intereses privados de aristocracias muertas. Ahora nos toca a nosotros, las fuerzas vivas del pueblo, volvernos a reunir. Nos necesitamos.
¡Un placer!
Antonio
|
| 28 May 2010 03:15 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
|
Bienvenido al foro, Antonio (alias "Tonimjover"). Tu condición de iberista ha quedado meridianamente clara desde tus primeras palabras. Ojala que no nos prives de tu habitual participación.
Saludos,
Juan Manuel
|
| 29 May 2010 09:54 |
|
 |
|
2019
|
Me llamo Jacinto Gutiérrez, vivo en Sevilla, soy libre pensador y defiendo la idea de una República de los Pueblos Ibéricos. No me siento de ninguna corriente concreta, más bien me gustaría promover e integrarme en una plataforma compuesta por iberistas de distintas ideologías que trabajen y proyecten propuestas para el debate en toda la península de cara a la celebración en 2019 de la primera cirunnavegación al planeta: la figura de Fernando de Magallanes (portugués/español), vida y milagros, nos pueden servir de «excusa» perfecta… http://sevilla.2019-2022.org/conferencia2011/http://es.gravatar.com/jacintogutierrez
|
| 02 Ene 2011 13:42 |
|
 |
|
LiberiaL
Iberista
|
Saludos Jacinto.
Proyecto en mente e ideas claras. Gente como tú es muy necesaria en nuestro foro.
Bienvenido, amigo.
_________________ Iberia, Hispania, Atlántida, Hespérida... Mas que una idea.
|
| 03 Ene 2011 18:27 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
|
Bienvenido, Jacinto. Puedes librepensar todo lo que quieras en este foro de iberistas.
Adelante ...
|
| 07 Ene 2011 09:22 |
|
 |
|
Nunoghs
Registrado: 01 Sep 2010 15:11 Mensajes: 45 Ubicación: Lisboa, Ibéria
|
Boas a Todos!!!
Os que já têm lido os meus comentários decerto saberão que sou um iberista convicto, vou para além disso...... Portugal é uma nação Hispana, ninguém o pode negar é isso que diz a história , e eu quero vê-la integrada numa federação junta com todos os nossos irmãos peninsulares, sem qualquer sombra de dúvidas seria benéfico para todos....combatamos em Portugal a nefasta propaganda AntiEspanholista, e unamo-nos aos nossos irmãos dos quais nunca deveriamos ter estado afastado!!!!!!
Saudações Hispanas!!!!
|
| 09 Ene 2011 14:46 |
|
 |
|
Corocotta
Iberista
Registrado: 12 Ene 2010 10:26 Mensajes: 171 Ubicación: Madrid, Iberia
|
Nunoghs, suscribo al 100% tu comentario. Y creo que todos juntos,podremos conseguirlo.
Iberia será!
_________________ Ibéric@s de la Península... ¡Uníos!
"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)
"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo
|
| 12 Ene 2011 19:52 |
|
 |
|
Iberia_Imperialis
|
Hola a todos me encanta la idea del Iberismo y creo que su mejor forma seria mezclarla con la forma del imperialismo tanto a nivel economico, como político y militar para poder hacer un foco de poder potente en el sur de la Europa Mediterrania y Hispano amercia, para parar los pies tanto a los franceses y alemanes como a los anglosajones.
|
| 15 Abr 2011 18:36 |
|
 |
|
Rib
Iberista
Registrado: 22 Jun 2011 12:10 Mensajes: 104 Ubicación: València, Ibèria
|
Hola a tots! Després d'un temps passant pel fòrum he decidit registrar-me. Espere que les meues idees siguen del vostre gust. També m'agradaria fer-vos saber que des de València conteu amb el meu suport i el de molta gent.
Hola a todos! Después de un tiempo pasando por el foro, he decidido registrarme. Espero que mis ideas sean de vuestro agrado. También me gustaría haceros saber que desde Valencia contáis con mi apoyo y con el de mucha gente.
| 22 Jun 2011 12:37 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
|
benvingut, Rib.
Celebro que te animaras a dar el paso y ya seas un compañero iberista más entre nosotros.
Espero que sea para largo, pues larga y difícil es la senda que nos separa de Iberia.
Con ánimo y fe lo iremos consiguiendo poco a poco, entre todos.
Iberia será !!! JM
|
| 24 Jun 2011 12:47 |
|