Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Hola amigos iberistas, veo que nadie ha propuesto ningún himno para la futura unión.
Yo hace años compuse uno, como me inspiré en el poema de Salvador Espriu "La Pell de Brau" (la piel de toro) que como se sabe hace referencia a la forma de nuestra Península, lo compuse primero en catalán-valenciano - en la traducción al castellano creo que quedaría mejor "Piel de Bravo" que "Piel de Toro".
Lo paso en los dos idiomas, y si gusta, que alguien lo traduzca al gallego-portugués - no me fio del Google Translator. Y al vasco, ya puestos.
Con las vocales repetidas y los puntos suspensivos intento daros una idea del ritmo.
CATALAN
Pell de Braaau... estesa al soool entre els maaars... i entre les te-e-rres Pell de Braaau... busca la lluuum i allunyaaaa't... de les tene-e-bres
Fes que nei-xi... la clarooor... entre els teus po-bles germaaaans...
Avanceeem... vers el futuuur... Som tots fiiills... de la mare Ibe-e-ria sempre uniiits... agermanaaats amb Eurooo-pa, amb la Te-e-rra
CASTELLANO
Piel de Bravo... tendida al soool... entre los ma-res... y entre las tie-e-rras Piel de Bravo... busca la luuuz... Alejateee... de las tinie-e-blas
Haz que nazcaaa... la claridaaad... entre tus pue-blos hermanooos...
Avanzamooos... hacia el futurooo... somos hijooos... de la madre Ibe-e-ria Siempre unidooos... hermanadooos... con Eurooo-pa, con la Tie-e-rra
PD: Si os gusta y lo hacemos nuestro, podremos decir que Iberia tiene algo que España no tiene: ¡un himno!
Interesante, parece que es un himno sin música. Has pensado en alguna pieza musical que pudiera venirle bien?
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
12 Oct 2011 00:57
franllobregat
Re: HIMNO IBERICO / HIMNE IBERIC
Sí tiene música, bueno, al menos ritmo, he intentado transmitir dicho ritmo con los signos de puntuación, los puntos suspensivos y las vocales repetidas, pero es difícil. Quizá enviando un archivo de audio al foro os haríais una idea mejor. Sería interesante hacer a un coro cantar este himno en los 4 idiomas ibéricos (en gallego-portugués supongo que quedará bien pero, uf, no sé como quedará en euskera)-
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro