Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
les llengues minoritaries d'espanya.pasaran al segle XXII? 
Autor Mensaje

Nota Re: les llengues minoritaries d'espanya.pasaran al segle XXII?
Por cierto, se me olvidaba, jaja

los POBLADORES DE VALENCIA DESCIENDEN DE INMIGRANTES CATALANES DEL LENGADOC I LA PROVENÇA EN SU MAYORIA!! Sí ya, la gente ha sido endogámica durante siglos y se ha empeñado en no mezclarse con nadie para conservar la PUREZA DE SANGRE CATALANA. jajaj Ya, todos los valencianos son catalanes jajaja ¡Eurekaaaaaaaa! ¡Soy italiano! no, soy... ¡árabe! no, soy... ¡de las estepas de Europa central, venimos de allí!... no, soy ¡cartaginés!...no, soy ¡fenicio!...no, soy ¡griego!....jajajaj...SOY ESPAÑOL, una persona que acepta una constitución democrática y se siente orgulloso de la igualdad de derechos y de la mezcolanza de la gente con la que convive. Dejaos de ensoñaciones baratas, cuentos para exaltar a la "plebe", de los que pasan la mayoría y sólo sirven para molestar a la gente que pasa de rollos de nacionalismos utópicos.

26 Oct 2009 18:11

marenostrum2050 escribió:
Por cierto, se me olvidaba, jaja

los POBLADORES DE VALENCIA DESCIENDEN DE INMIGRANTES CATALANES DEL LENGADOC I LA PROVENÇA EN SU MAYORIA!! Sí ya, la gente ha sido endogámica durante siglos y se ha empeñado en no mezclarse con nadie para conservar la PUREZA DE SANGRE CATALANA. jajaj Ya, todos los valencianos son catalanes jajaja ¡Eurekaaaaaaaa! ¡Soy italiano! no, soy... ¡árabe! no, soy... ¡de las estepas de Europa central, venimos de allí!... no, soy ¡cartaginés!...no, soy ¡fenicio!...no, soy ¡griego!....jajajaj...SOY ESPAÑOL, una persona que acepta una constitución democrática y se siente orgulloso de la igualdad de derechos y de la mezcolanza de la gente con la que convive. Dejaos de ensoñaciones baratas, cuentos para exaltar a la "plebe", de los que pasan la mayoría y sólo sirven para molestar a la gente que pasa de rollos de nacionalismos utópicos.

jaja utopicos dice...esa seria tu gran ilusion...pero no lo es..cosas mas raras se han visto.

la mezcolanza existe..pero la gente de fuera es asimilada piensa que los catalanes de aquella epoca eran muy sanguinarios no dejaban a nadie con cabeza.......la base de la cultura de valencia......es catalana balear y provenzalesca. son un tronco comun..por lo tanto son como nosotros.hablan nuestro idioma antes hiciste mencion de la ridicula teoria blavera de la relacion mozarabe valenciano q no llega al 1%

28 Oct 2009 23:53

respecto al mozarabe si el catalan se impuso sobre el...primero destacas la posicion blavera y despues hablas de la imposicion del catalan sobre el mozarabe(es que no la hubo del castellano sobre el mozarabe claro solo los malotes catalanes hacen esas cosas XD)

si el mozarabe esta extinto..no he dicho que eso sea bueno..digo que se ha hecho...y eso no es excusa para imponer el castellano en catalunya...pro que no hacerlo al reves? imponer el catalan en castilla?(la entera, centro peninsular para los constitucional power puedan entenderme.XD)si la mayoria de la poblacion mozarabehablante procede de la actual sur de castilla?

el castellano se habla mas...fruto de la estrategia de franco para asimilar una zona que tiraba mas hacia otra tendencia que la suya...el siguio la teoria de felipe V hacer de toda españa una castilla...desvinculado territorios de la union de los reinos hispanicos a otros(galicia con portugal) (catalunya valencia y baleares con languedoc)etc..era una castilla mas expandida.
no existe un estado catalan..pero si una autonomia catalana.y unas competencias.existe un pueblo que se siente unico y distinto y que se le ha de respetar como tal...y lo que diga un papelucho como la constitucion(al serivico de la gente y no al reves)

jaja puerta y aire me dice el chavalXDDjaja yo soy catalan por atnto catalunya es mi casa y no la tuya..yo hablo este idioma tengo estas costumbres y mi familia es de aqui...asi como yo la mitad de la poblacion de catalunya.(atencion de catalunya y no catalana que ser catalan no es un carnet como el circulo de lectores..es una forma de actuar de pensar de hablar...eso conforma la cultura)

29 Oct 2009 00:04

Por partes:

1.- pero la gente de fuera es asimilada piensa que los catalanes de aquella epoca eran muy sanguinarios no dejaban a nadie con cabeza ¿ehm? ¿de qué me estás hablando? Yo no he dicho nada al respecto.

2.- despues hablas de la imposicion del catalan sobre el mozarabe(es que no la hubo del castellano sobre el mozarabe claro solo los malotes catalanes hacen esas cosas XD) Yo sólo te decía que si tú estabas usando un argumento como la imposición para desligitimar que el castellano se hable más que el catalán en "territorio catalanista", no te olvidaras de que todas las lenguas se han intentado imponer. Con lo cual ese argumento no vale para nada, sólo para lloriquear. A mi, personalmente, me da igual que el catalán o el castellano se hayan impuesto, porque la constitución permite el uso de los dos, y ambos son cooficiales en las respectivas comunidades.

3.- y eso no es excusa para imponer el castellano en catalunya No sé si es que no te enteras o no quieres enterarte: El castellano no necesita imponerse, entre otras razones porque lo habla el 99% de la gente en Cataluña. Es el catalán el que se está intentando imponer a la gente que no quiere hablarlo.

4.- el castellano se habla mas...fruto de la estrategia de franco Otro argumento más para lloriquear. Siempre echáis mano de lo mismo: claro que Franco metió mano, pero el español ya había penetrado en Cataluña como idioma hacía tiempo, cosa que no hizo el catalán en el resto de España. Y si vuelves a hacer usos de argumentos impositivos imperialista te diré lo mismo: chaval, asume la realidad, aquí todos han intentado lo mismo, y hay lo que hay. Ni tú eres uno de los catalanes que luchaba en el siglo XVII ni XVIII, ni seguramente sepas de dónde desciendes más allá de varias generaciones, etc.

5.- no existe un estado catalan..pero si una autonomia catalana.y unas competencias.existe un pueblo que se siente unico y distinto y que se le ha de respetar como tal...y lo que diga un papelucho como la constitucion(al serivico de la gente y no al reves) Lo de que el pueblo se siente único y distinto, mejor di parte del pueblo. Te vuelvo a repetir que los catalanes actuales no son los de hace siglos, y tanto derecho tienes tú a esa tierra que pisas como yo, y viceversa. Y si me vas a decir que no, te diré que lo demuestres, porque a mi cuando me apetezca me mudo allí, sin tener que pasar ninguna frontera, ni tener que pedir papeles de residencia, etc. me compro un piso y me pongo a currar si encuentro trabajo, hablo en español o en catalán si aprendo, y voto lo mismo que votas tú. Sigue soñando. Cataluña como estado no existe, ni la gente quiere que exista en su mayoría, y el día que busquen la independencia los cuatro majaras que no quieren ser españoles, primero deberán pasar por un referendum a nivel nacional, porque se pondrá en juego una tierra que es de TODOS, y ese referendum nunca se ganará. Y si me replicas que no es de todos, te añadiré: "No, tú no quieres que sea de todos, pero lo es". Al que le guste pegarse contra un muro que se pegue.

6.- jaja puerta y aire me dice el chavalXDDjaja yo soy catalan por atnto catalunya es mi casa y no la tuya..yo hablo este idioma tengo estas costumbres y mi familia es de aqui...asi como yo la mitad de la poblacion de catalunya.(atencion de catalunya y no catalana que ser catalan no es un carnet como el circulo de lectores..es una forma de actuar de pensar de hablar...eso conforma la cultura) Esta visto que insistes con lo mismo. Nada, sigue soñando. Cataluña es mi casa si me da la gana ¿cómo? fácil, cojo el coche y me voy allí a vivir y punto, nadie me lo puede impedir (bendita sea la constitución). Cataluña no es de la antigua nobleza catalana, es del pueblo español, lo que nos incluye a todos. Los catalanes, cuando han querido y a algunos les ha interesado, se han instalado en otras zonas, y tan contentos todos. ¿No te das cuenta de que todos esos argumentos históricos, muchos de ellos tergiversados, no son válidos? ¿No te das cuenta de que todo ese rollo que intenta exaltar la nación catalana y que se usa para lavar el cerebro a los chavales (parecido a la época franquista) no se lo cree ni el que lo promueve porque sólo hay un interés de VOTOS y unos niños que siguen ciegamente la ideología independentista igual que podían seguir una ideología nazi?

7.- Un saludo a toda mis amigos y familia catalana(que es mucha) y española, que habla catalán y español y se sienten catalanes y españoles, demócratas y cansados de tanta chorrada.

8.- Por cierto, una de las mentiras a las que más recurre el independentismo catalán, habrá que desmentirla, digo yo, porque me lo has puesto a huevo:

La Diada nacional de Catalunya, símbolo de resistencia nacional catalana contra el imperialismo castellano.

Según el nacionalismo catalán, "el centralismo y el espíritu colonizador de Castilla hacia Cataluña se fue intensificando hasta que en 1714, durante la Guerra de Sucesión, Castilla y Francia aliadas, vencieron a Cataluña, Inglaterra y Austria". Nada más falso.

En realidad, el 11 de septiembre de 1714 lo que ocurrió fue la entrada de las tropas de Felipe V a Barcelona que estaba bajo dominio francés. En el asedio a Barcelona participaron miles de catalanes integrando el ejército borbón. Otros miles de catalanes sitiados en Barcelona lucharon para la que estimaban como legítima dinastía española y de la "libertad de toda España". Así lo atestigua por ejemplo el historiador nacionalista Ferrán Soldevilla.

No sólo eso, sino que un siglo después en la Guerra de la Convención. Los catalanes participaron con entusiasmo en defensa de su religión, su rey y su patria contra los revolucionarios franceses. De hecho se puede leer en el Diario de Barcelona del 1 de octubre de 1792 un Soneto Catalá celebrando la toma de la localidad rosellonesa de Bellaguarda:

" Vallesir, Rosseló, la França entera
del valor espanyol lo excés admira:
Ya espera resistir, ya desespera:
ya brama contra el Cel, però delira:
que lo cel es qui vol que torne a Espanya
lo Rosselló, Navarra y la Cerdenya".

9.- Me parece genial que defiendas la cultura catalana, la lengua catalana, etc, perfecto y loable. Pero en el momento en el que deslegitimes el idioma español como otro idioma en Cataluña (comunidad no sólo formada por descendientes con un árbol genealógico inmaculadamente catalán, cosa que serán los menos) e identifiques Cataluña como un territorio que sólo debería ser propiedad de los catalanes, en ese momento sólo puedo decirte lo que llevo repitiéndote un rato: sigue soñando y si te cansas de soñar, vete a otro país donde te dejen apropiarte de tierras que son de todos. Aquí eso no pasará. Por lo menos, para discutir y echar un rato escribiendo un post si sirve ;). Del mismo modo que si vivo en Asturias, y no me gusta la fiesta de la sidra ni escanciarla, ni cantar el Asturias patria querida, seguiré siendo tan español como el que más y con el mismo derecho sobre las tierras asturianas, porque España es de TODOS los españoles. ;))

Visca España y salut
força al canut

29 Oct 2009 18:17

seras español pero nunca seras asturiano....asturiano es algo q se lleva muy adentro...los astures son mucho mas antiguos que españa y los vascos españa se creo hace 500 años...pero el proyecto españa se pervirtio hace 300..el problema es que no se arregla va empeorando....si tu eres español si vives en españa si en tu DNI lo pone o pasaporte.mañana hay guerra con francia nos invaden i seras frances...por que españa no existiria...pero aunq catalunya sea invadida por francia...yo seguire siendo catalan lo unico que pasaria de español a frances...una cosa es la cultura...la identidad...la otra es lo que eres a nivel "institucional"soy catalan por cultura y soy español "institucionalmente"pero mañana podria invadirnos francia..o pasado podria inmigrar a estados unidos o alemania i lograr la nacionalidad... ahora mismo podria renunciar a mi nacionalidad española..y ya no seria mas español...pero como dejar de ser catalan???imposible..por q catalunya es lo que soy..españa es donde estoy....es mas catalan uno de girona qeu uno de vallespir o rosello? pues los dos son catalanes.pero cada uno institucionalmente distinto......historicamente y culturalmente estamos mas vinculados al sur de francia que no a castilla o a galicia o pais vasco.

02 Nov 2009 22:46
Iberista

Cansais un poco ya.

Aqui no venis a convencer a nadie, lo único que haceis es aburrir a los pocos foreros que se pasean por aquí de vez en cuando. Si es el único tema que os interesa, creo hablar en nombre de todos cuando os digo que os dirijais a otros foros mas "especializados".

No se si os habreis dado cuenta de que os habeis desfasado del tema principal del foro, así que por favor, o volveis o dejadlo correr.

03 Nov 2009 12:58

Está claro que no entiendes el concepto de ser español. Seguís razonando muchos de manera anacrónica. Y vuelvo a repetir, yo no tengo ningún problema con lo que cada uno, a título particular, sienta. Yo sólo defiendo dos cosas:

- El español es un idioma tan legítimo en el territorio de la actual Cataluña como lo es el catalán, mal que le pese a los separatistas.
- El territorio de la actual Cataluña no es de los catalanes de "raza", término además ridículo, sino de todos los españoles por igual.

El que no acepte esa realidad, lo siento por él y por la frustración que debe sufrir, pero son los derechos de todos los españoles, y ser español no significa ser castellano, más quisieran algunos que cayéramos en esa trampa.

Por último, tú serás catalán antes que español, incluso si nos invaden, bla, bla, bla. Yo, sin embargo, seré español antes que de mi comunidad, con tendencia iberista y europeista, e incluso mundialista aunque a corto plazo no sea posible.

Como yo también me estoy hartando de tantos lloriqueos desfasados y utópicos, no tengo más que dar la razón a Thalios en cuanto a que nos desviamos del tema, pero recuerdo que simplemente reaccioné antes las desviaciones anteriores de otros foreros. ¿Sabes de lo que estoy harto yo, Thalios? de que siempre estemos hablando de los mismos, independentistas vascos y catalanes, cuando, me repetiré hasta la saciedad si hace falta, un salmantino, uno de Teruel o uno de Málaga, o un español desarraigado que viva en Cataluña o en País Vasco que no tiene "cultura identificativa que lo distinga de los demás necesaria para construir su ego al modo adolescente" son tan distintos entre ellos como lo pueda ser un catalán catalán del resto de los españoles, y tienen una cultura tan rica como ellos. Con Franco tuvieron razón para quejarse, pero ahora ya aburren hasta a los de su propia comunidad (muchos asustados, por cierto).

03 Nov 2009 17:38
Iberista

Yo como ciudadano de Cataluña tambien padezco muchas de estas cosas, pero no creo que repitiendo siempre las mismas cosas hagamos nada bueno para el foro, solo envenenarlo más. Si quieres hablar de dichos temas, paseate por www.e-noticies.es y ahi podras discutir hasta JARTARTE!

Venga, volvamos al tema del foro.

03 Nov 2009 23:40

Nota Lenguas minoritarias
Pues no sé si llegarán al siglo XXII, pero espero que mentalidades como la de los catalanistas que no entienden a Marenostrum se queden en el camino.

04 Nov 2009 19:30

catalunya es de todo aquel que vive y trabaja aqui...y lo que hay ahora es lo que queremos los catalanes y inmigrantes...asi que los castellanos y españolistas a llorar a otra parte.ancha es castilla no?pues ya esta.

español paso a ser sinonimo castellano desde hace siglos...de ahi la conversion del idioma castellano(nombre original) a español(nombre imperial)
y de los castellanos a españoles.(pues el reino de las españas paso a ser un territorio uniforme a la castellana) eso es el sueño de la politica españolista..llorando no lograreis nada.yo solo quiero una españa como si los borbones nunca la hubieran pisado.una españa plural y democratica.en donde castellanos y catalanes quepamos en ella y no tengamos de pasar por el aro del "hermano mayor".

fin del debate.

08 Nov 2009 01:28

y bueno yo creo que si sobreviviran almenos el gallego el catalan y el vasco...el uno por el respaldo del portugues y los dos ultimos por la ferrea politica lingusitica(a mi gusto excesiva)pero en fin....nadie tiene una bola de cristalXD

08 Nov 2009 01:32

Hola Pom

Siento que tu intento de encasillar a los españoles en Castellanos, catalanes, etc. (artificio anacrónico, desfasado e infructuoso) quede en eso, en un intento, porque la gran mayoría no se sienten castellanos, sino españoles. El que tú no entiendas qué siginifica ser español no quiere decir que la mayor parte de la gente no lo sepa, al contrario, incluidos muchos catalanes. Ser español no significa ser castellano, ni arrodillarse ante los reyes católicos, ni ser franquista, ni imperialista, ni facha. Esa es la deriva que muchos querrían que gente como yo llevara, para poder atacar con todas las armas, pero esas armas "nacionalistas" "independentistas" o cómo queráis llamarlas, con tendencia a apropiarse de lo que es de todos, no sirven contra los demócratas constitucionalistas, pero no por eso idiotas, que no se dejan comer terreno.

El que llora es el que no consigue lo que quiere. Cataluña es de todos los españoles, de los que viven allí y de los que no viven allí ahora. Esa es la realidad y el que llora es el que no puede cambiar esa realidad y le gustaría hacerlo. Existe un sentimiento español muy fuerte, que reúne, no separa, y que no se identifica con épocas pasadas, sino con la realidad actual, que se enorgullece de las distintas culturas que existen en la Península y las acepta todas como algo suyo.En un futuro quizás veamos un estado ibérico, y uno europeo, pero nunca un estado catalán ni vasco.

08 Nov 2009 13:11

La de t**** que hay que leer...

Editado por la Administración: Mantengamos el debate dentro de la corrección y el respeto.

08 Nov 2009 22:07

intento de que??como si fuera yo el doctor maligno..ami me importa un huevo...jaja catalanes i castellanos??termino desfasadO???que escudos hay en tus calles???y en las mias???? que idioma hablas tu i hablo yo en mi casa???
jaja perdona pero te equivocas...el estado español se forjo con la idea de que la cultura mayoritaria i mas expandida de la peninsula(castilla)se impusiera i asimilara a las demas creando la "gran castilla"dentro de la peninsula iberica..ese ha sido el sueño castellano....se lleva a cabo esto desde hace 300 años...no la vas a colar con tu hipocresia "todos iguales españoles bla bla bla"por favor a quien quieres tomar el pelo chico?
siempre todos seremos españoles i en paz..a si claro....pero en castellano......ya no puedes querer las 4 barras...bandera milenaria sino a la rojigualda.... todo lo que es anterior a españa(como idea de estado uninacional) y a mi entender mas

correcto.... es de ser mal español.como pretendeis que portugal se una con esa mentalidad tan del siglo XIV???lo que nunca sera es iberia...gracias al centralismo hispano-castellano. los catalanes somos nacionalistas en mayoria(CIU MAS ERC MAS PSC(su vertiente nacionalista esta mas que clara) es decir los unicos castellanos que se quejan de eso son los de fuera de cataluña...los descendientes de castellanos que viven aqui saben muy bien la realidad de catalunya....NO HABLEIS DE LO QUE NO SABEIS.

22 Nov 2009 02:07

Ne'n dupte del valencià, puix està tocat de mort, per lo català e lo castellà. Ades, que si tot en castellà, despres en el 82 mos entrà la Llei d'Ús i Ensenyament que impon les Bases del 32, catalanofiles, en sons mestres SUPER politisats, fomentant l'autoodi i diguent als nanos que son uns incults per pensar que no parlem lo amteix....Un niu de fascistes, tot pagat de de Tramuntana.

Lo bo seria potenciar les Normes del Puig, que son les mes properes al parlar valencià i no a ixe dialecte que no parla ni un 2% de la poblacio valenciana...

Paso al castellano para contestar en general...

Eso de que los valencianos son "catalanes", es una estupidez como una Catedral. El mismo Sanchis Guarner(adepto del catalanismo y promotor de la "repoblación catalana") dio por válidos los resultados de Amparo Cabanes, que eran(y son) contrarios a la hipótesis catalana...Si Valencia hubiese sido repoblada por catalanes, el valenciano sería un dialecto del catalán...El problema son los almogábares, los mozárabes, los almorávides y un largo etcétera.

Pasan de hablar de las jarchas valencianas(con versos en romance valenciano), ni de la Biblia Parva(primera traducción del Latín(lengua culta de entonces) a una lengua "no culta"...la cual se hizo POCO después de la entrada de Jaime I a Valéncia...por una persona nacida y crecida en Valéncia(San Pedro Pascual). Y lo curioso, si Jaime I ordenó escribir los Fueros en una lengua que el pueblo comprendiese; ¿porqué en valenciano? “els jutges diguen en romanç les sentencies que donaran, i donen sentencies a aquelles parts que les demanaran”.

Un copia y pega de algo que comenté en otro foro:

Según numerosos estudios, entre los que destacaré los del prestigioso profesor Fernando Ubieto, los de Maria Amparo Cabanes y el primer estudio que hizo el catalanista Sanchis Guarner(que apoyó a Amparo Cabanes), la “repoblación” valenciana fue mayoritariamente aragonesa, mientras que la “catalana”(te recuerdo que fueron de los territorios de la Marca Hispánica, siendo en su mayoría mercenarios a sueldo: ir-misión-saquear y volver. Cataluña no existía como tal en esa época) estaba entre un 1’2 y un 5%. Es una estupidez, por tanto, afirmar que los catalanes nos enseñasen a hablar...

Otros datos que nos ratifican los estudios de Ubieto y compañía , en la capitulación, según nos cuenta el historiador de la Universidad del Cairo y catedrático de temas hispánicos, Hussein Mones, vivían en el reino de Valencia 120.000 musulmanes, 65.000 cristianos y 2000 judios y en la entrega de las llaves Zayyan pronunció las siguientes palabras: “En la ciudad de Valencia conviven musulmanes, gente noble de mi pueblo, junto a cristianos y judíos. Espero que sepa gobernarlos para que continúen viviendo en la misma armonía y para que trabajen en esta noble tierra conjuntamente. Aquí durante mi reinado, existían procesiones en Semana Santa y los cristianos profesaban su religión con toda libertad, ya que nuestro Corán reconoce a Cristo y a la Virgen. Espero que usted conceda el mismo trato a los musulmanes de Valencia” .

También podemos hablar de las Cartas Puebla de Jaime I o incluso que la mayoría de la geografía y poblaciones tenían los nombres en ese Romance Valenciano.

¿Y qué hay de Joanot Martorell? : "Per ço que la nacio d’on yo soc natural s’en puxa alegrar e molt...en vulgar valenciana llengua”. Dice “vulgar” y “valenciana”, como ya dije arriba, la lengua culta de entonces era el latín, y las vulgares eran las demás. Recordemos(también) que el valenciano es la primera lengua europea(junto con el italiano) en tener un Siglo de Oro de las letras...TODOS sus autores afirman escribir en valenciano, ninguno duda...Que alguien me diga un autor catalán de esa época que haya destacado...

Y por supuesto, afirmar que los valencianos hablamos catalán no es si no, una excusa del naZionalismo catalán para invadir "culturalmente" Valéncia. Justo, la excusa de "la lengua" fue la excusa esgrimida por Hitler para invadir Austria y la franja occidental de Polonia...

STOP FASCISMO!

28 Feb 2011 11:53

Responder al tema   [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5