Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Registrado: 04 Nov 2007 01:49 Mensajes: 3734 Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Libros sobre el iberismo
Ya que existe un archivo iberista en el foro, podriamos poner en este tema del subforo Foro General una lista de libros asociados de alguna manera al iberismo.
Así pongo las obras escritas:
- l'Avis aux espagnols, de José Marchena.
- La Iberia. Memoria sobre la conveniencia de la unión pacífica y legal de Portugal y España, de Sinibaldo de Mas.
- Estudos sobre a reforma em Portugal, de Henriques Nogueira.
- Revue Lusitanienne, de J. Casal Ribeiro.
- Federacão Iberica (anónimo), que contiene el "Proyecto de bases para la constitución federal de los Estados Unidos de Iberia".
- A União Iberica, de Sixto Cámara.
- Las Nacionalidades, de Francesc Pi y Margall.
- Los Estados Unidos de Iberia, de Fernando Garrido.
- Historia da Civilizacão Iberica, de Oliveira Martins.
Además he encontrado en internet este libro que trata el iberismo avanzado, es decir, la unión de España, Portugal, Andorra y Gibraltar, que es: Proyecto Iberia, de Avelino Tomé Arca.
Ese libro podeis verlo (pero no leerlo, obviamente) en el siguiente enlace: http://www.todoebook.com/ficha-public.a ... PUB0017671
_________________ ¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde. ¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!
Muchisimas gracias, Linense, los buscaré por la biblioteca. Con tanto libro que tardé media hora para encontrar el Quijote, por fuerza tiene que estar alguno de esos
06 Feb 2008 22:06
Iberistas.com
Moderador
Registrado: 27 Jun 2007 16:10 Mensajes: 1605 Ubicación: Iberistas.com
Gran trabajo, compañero Linense!
06 Feb 2008 22:55
Linense
Administrador
Registrado: 04 Nov 2007 01:49 Mensajes: 3734 Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Además, fijandome más, ese libro (Proyecto Iberia) tiene el siguiente indice:
Introducción
Primera parte: Federación Ibérica 1.1 - ¿Por qué la FI?
1.2 - Breve sipnosis de los cuatro países de la FI
1.3 – Datos iniciales
1.4 – Distribución geográfica
1.5 – Administraciones Autonómicas
1.6 – Administración Federal
1.7 – Carta Federal Ibérica
1.8 – Bandera
1.9 – Ventajas generales de la FI
1.10 – Iglesia y Ejército
1.11 – Regiones
1.12 – Excepciones
1.13 – Notas finales
Segunda parte: Sistema Electoral FI 2.1 – Generalidades
2.2 – Consejo de Universidades
2.3 – Cámaras
2.4 – Normativa electoral
2.5 – Estatuto del diputado
Epílogo
_________________ ¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde. ¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!
07 Feb 2008 01:03
Linense
Administrador
Por cierto, podeis descargaros La Iberia, de Sinibaldo de Mas. La primera gran obra iberista por Google Books. Hay un enlace en la página de Wikipedia dedicada a Sinibaldo de Mas.
10 Feb 2008 19:47
Taquión
Iberista
Registrado: 16 Ago 2007 15:40 Mensajes: 1733 Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
Gracias Linense, yo me lo estoy bajando
ahora añadiré algún libro que yo conozco sobre el tema
13 Feb 2008 10:58
Taquión
Iberista
Registrado: 16 Ago 2007 15:40 Mensajes: 1733 Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
José Antonio Rocamora, EL NACIONALISMO IBÉRICO 1792-1936
Editado por la Universidad de Valladolid, yo me hice con él por internet
Es un análisis histórico del surgimiento del iberismo, su desarrollo y analiza su evolución y diferentes visiones a lo largo del periódo de estudio. Está bien para conocer lo que ha sido el iberismo tiempo atrás y cuales eran sus fundamentos
Aquí no tengo más libros sobre el tema, pero mañana puedo añadir más a la lista
13 Feb 2008 11:01
Linense
Administrador
Por cierto, mirando la hemeróteca que viene al final de la página de la Wikipedia dedicada al iberismo me ha dado cuenta de que la obra escrita Sobre el iberismo y otros escritos de literatura portuguesa ha sido escrito por Cesár Antonio Molina, actual ministro de cultura español.
Tal vez sea el Mario Lino español (es ministro e iberista).
En España debe haber muchos altos cargos iberistas, el problema es que no se atreven a confesarlo o nunca se les ha preguntado.
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
16 Feb 2008 11:30
Alexandre
Iberista
carlosos escribió:
En España debe haber muchos altos cargos iberistas, el problema es que no se atreven a confesarlo o nunca se les ha preguntado.
Serão iberistas mesmo? Verdadeiramente?
Ou anexionistas?
É só uma pergunta.
_________________ "Todos os seres vivos tremem diante da violência. Todos temem a morte, todos amam a vida. Projeta-te a ti mesmo em todas as criaturas. Então, a quem poderás ferir? Que mal poderás fazer?" Buda
Si el anexionismo cuenta como iberismo varios capitanes generales deben ser iberistas. Nooo, es broma.
Esto no lo podemos saber a no ser que se haga una encuesta, la cual no creo que se produzca nunca.
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
16 Feb 2008 16:57
Taquión
Iberista
Por añadir alguno de los libros que dije:
- Destaco toda la serie de Iberografías, editada por el Centro de Estudos Ibéricos, en especial el libro bilingüe castellano/portugués Iberismo e Cooperação: Passado e Futuro da Península Ibérica: http://www.cei.pt/edicoes.asp
- Do perigo espanhol a amizade peninsular, Portugal-Espanha 1919-1930
de éste ahora no tengo el autor
16 Feb 2008 17:56
Alexandre
Iberista
Taquión escribió:
Por añadir alguno de los libros que dije:
- Destaco toda la serie de Iberografías, editada por el Centro de Estudos Ibéricos, en especial el libro bilingüe castellano/portugués Iberismo e Cooperação: Passado e Futuro da Península Ibérica: http://www.cei.pt/edicoes.asp
- Do perigo espanhol a amizade peninsular, Portugal-Espanha 1919-1930 de éste ahora no tengo el autor :?
Hipólito de La Torre Gomez
_________________ "Todos os seres vivos tremem diante da violência. Todos temem a morte, todos amam a vida. Projeta-te a ti mesmo em todas as criaturas. Então, a quem poderás ferir? Que mal poderás fazer?" Buda
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro