Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
LOS 5 DÍGITOS: Autodefinámonos !!! 
Autor Mensaje
Iberista

Nota 
Juan Manuel escribió:
Gracias, chicos. Sin vuestra colaboración no hubiera sido posible.

Y con esto me despido de nuevo, hasta dentro de algún tiempo.
Ya sabéis cuales son mis inquietudes iberistas, y este magnífico foro no logra sino satisfacerlas parcialmente. Ese es el motivo por el cuál mi conciencia empieza a escocerme intensamente, según pasa el tiempo y la situación no avanca acorde a mis expectativas. De ahí mi frustración.

Espero que contéis conmigo cuando decidáis sacar al iberismo del mundo virtual, y proyectarlo hacia la sociedad; Mientras tanto, me mantendré hibernando, enchufado pero en gran medida inactivo. No puedo permitirme robarle más tiempo a mi apretada agenda sin saber, siquiera, si servirá para algo más allá del foro.

Me atormenta la idea de que un día pinche el botoncito y el idiota que tengo delante me conteste: "No se puede mostrar la página". El ingente esfuerzo intelectual, la ardua dedicación de todos compartida, ¿dónde acabaría entonces?; ¿No os produce vértigo y zozobra esa posibilidad?.
Y no se me interprete en términos de desconfianza hacia los administradores; En absoluto. Es solo el profundo amor iberista que profeso el que me exige establecer garantías, vincular compromisos reales, no solo virtuales.

Y termino citándome:

“Yo conocí a mi novia a través de internet, y no siento el más mínimo complejo por ello. Llevamos más de dos años viviendo juntos, y me considero un hombre muy feliz a su lado. Ella también lo es, me consta, al mío.

Nuestra primera cita se demoró más de lo que yo hubiera deseado. Se produjo a los 5 o 6 meses de nuestro primer contacto, tras un sin fin de mails recíprocamente enviados. Pudo producirse antes, y también después, pero finalmente se produjo, y resultó maravillosa. De esto hace ya unos 4 años.

Ella es cántabra y yo madrileño. Hoy vivimos en San Sebastián de los Reyes, en un piso de protección oficial, soñando con el día en que podamos trasladarnos definitivamente a Cantabria, cuando las condiciones socio-laborales lo permitan (tiempo a).

¿Alguno de vosotros se imagina que tras esos 4 años aun siguiéramos mandándonos románticos correos, esperando llegara el día de poder (o es querer) conocernos?”

Bienvenido, Félix.
Hasta siempre, a todos.

Ya sabes donde estamos siempre que quieras, Juan Manuel. Cuando puedas y quieras volver agradeceremos tus intervenciones

Y no te preocupes tanto por el iberismo. No todo lo que se hace en esta dirección se ve en el foro ni discurre por caminos que avacen deprisa, pero sí constantemente :wink:

Saludos

23 Oct 2008 14:49

Nota 
Mmmm que interesante soy el unico del que desconoceis los datos de empadronamiento jeje Que misterioso soyy!!!! :lol: :lol:
Tras mis largas vacaciones regreso a España y con ello a el foro, poco a poco retomare los temas y volvere a comentar (seguro que muchos ya se olvidaron de mi :evil: jeje) y solo decir que me parecer harto interesantes los datos que muestra la estadistica (para el soguiente sondeo cuentes conmigo tambien ya que no ha cambiado mi posicion: 1 2 1 3 3)
Un saludo

28 Oct 2008 15:32
Iberista

Nota 
Bracarensis escribió:
Benvido. Problema da túa argumentación: os galegos independentistas non pertencemos a unha nación rica. Podería ser que non todo é egoísmo no independentismo, nin ten por que ser solipsista xa que desde a disgregación pódese chegar á reunificación (lembra Hegel: afirmación, disgregación, reunificación).

O dito, un saúdo e benvido.

normalmente a xente esquézese de Galiza cando fala dos independentismos XD non e tan popular como nas outras partes...

escribo esto mientras oigo q suena x la tele la marcha de granaderos XD irónico, eh? tiene guasa... (cada día me gusta menos ese himno)

Sé q respondo unos meses tarde, xo es q no había leido las "páginas intermedias" d este interesante hilo... xo yo creo q el señor abeja no pretendía ofender el independentismo gallego XD yo tb estoy en contra de independentismos de todo tipo (x eso estoy aki, keriendo unir y no desunir jeje), y d echo, cada dia llego a pasarme horas discutiendo con independentistas q no ven más allá d su nariz... (en los ambientes en los q m muevo el independentismo hasta se obvia, dan x sentado q eres independentista solo x estar ahi)

xo el independentismo es más una consecuencia q no una intención. Yo estoy seguro d q si hubiera mutuo respeto x ambas partes el independentismo desaparecería. Es como una enfermedad, una dolencia. El mismo Carod Rovira dijo en "tengo una pregunta para usted" que si España hubiera sido plural el independentismo no tendría cabida.

y debo reconocer que cuando leo algunas aportaciones de anti-catalanistas obtusos me siento nacionalista (y eso q no soy catalan xD) e incluso el independentismo me tienta... pq realmente, la mayoría de españolitos se creen ofendidos cuando oyen las protestas catalanas, xo es mucho más horrible y con diferencia el sentimiento d rechazo q se siente desde muchas zonas de España... ir con un amigo mio catalán, escapárseme hablarle en catalán por costumbre, y oir gente q está x ahi cerca q no pintaba nada en la conversación empezar a decir q no hablemos ese dialecto de mierda, q eso no es un idioma ni es ná, y toda la gente del alrededor apoyandole... (eso lo he sufrido varias veces)

x eso creo en el iberismo como solución a ambas enfermedades

01 Nov 2008 16:55

Nota 
E/Iberia/España/Andalucía/Cádiz 13312

03 Nov 2008 23:39
Iberista

Nota 
Citar:
ir con un amigo mio catalán, escapárseme hablarle en catalán por costumbre, y oir gente q está x ahi cerca q no pintaba nada en la conversación empezar a decir q no hablemos ese dialecto de mierda, q eso no es un idioma ni es ná, y toda la gente del alrededor apoyandole... (eso lo he sufrido varias veces)

Onde foi iso? Para non ir, claro.

05 Nov 2008 23:46
Iberista

Nota 
en Zaragoza, Xátiva, Ciudad Real y Huelva

06 Nov 2008 00:46
Moderador

Nota 
A min téñenme mirado mal por falar en galego fóra da Galiza, pero nunca pasaron daí. Pode ser que non estivesen seguros sobre se era galego ou portugués. E como o portugués tamén é idioma nacional-imperial, pois xa se sabe, é respectábel falalo.

É incríbel onde chega a ignorancia e a falla de sentidiño dalgúns. E logo cando os monolingües españois veñen aquí comer o polbo e o marisco queren que lles falemos na súa lingua. Pois é para pensalo.

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

06 Nov 2008 11:16
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Bracarensis ¿miráronte mal? Non é que o dubide pero ata certo punto podo entender, non que te miren mal, pero sí con estrañeza. É extraño para un madrileño ou zaragozaono ou mesmo catalán oír falar o galego na súa terra. Quen di galego, di turco ou vasco, ou náhuatl. Polo menos nun primer momento é normal que te miren con estrañeza.

A min pasoume unha vez no tren de FEVE, este que vai pola costa do Cantábrico desde Ferrol a Ortigueira, Oviedo, etc, que había un grupo de rapaces novos falando catalán. Ían coas cunchas de vieira colgadas, as mochilas, e toda a parefernalia dos peregríns. Virían de Compostela polo camiño do norte. Falaban con toda naturalidade. E como eran catro ou cinco era algo perfectamente perceptible por todo o mundo. Foi estraño. Agradablemente estraño para mín, pero estraño. Por certo que aínda que non recordo de que falaban, sei que eu o entendía bastante ben. O cal tamén me sorprendeu.

06 Nov 2008 14:02

Nota 
Por si seguís teniéndolo en cuenta

Europa/Iberia/España/Andalucía/Sevilla

1 3 2 2 2

11 Dic 2008 20:04
Iberista

Nota 
Por si sigue siendo de interés, mi autodefinición es esta:

0 3 3 1 3

Europa (0): La veo como una unión económica y apenas social, pero no política ni sentimental (excepto Italia)
Iberia (3): Es mi patria
España (3): Es la hermana mayor de las 3 hijas de mi patria, en la cual me registraron y de cuya fuente me alimentaron
Cataluña (1): La aprecio a nivel histórico, cultural y administrativo
Laietania (3): Es mi matria (cantón, veguería, infraprovincia, supracomarca, o como se quiera llamar) = antiguo territorio tribal ibérico, cuya capital es Barcelona.

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

09 Ene 2009 01:06
Moderador

Nota 
Hola Sagres !!!
Encantado de encontrarte por fin. Tú eres el compañero al que me refería en mi recién creado hilo: GTI
Gracias por tu maravillosa palabra; Matria.

Y para cotejar el sentido que cada uno de nosotros le ha dado, te pido que disertes sobre el sentido semántico diferenciado que le das respecto a Patria.
Enhorabuena !!! Creo ser objetivo si considero tu autodefinición como una de las más ingeniosas de las que hasta ahora se han producido.

Y como creador de este hilo, comprometido con su estudio y análisis, aprovecho para rogar a la administración que lo eleve a categoría de FIJO. Pienso que es justa prerrogativa dado el interés que ha suscitado. Además, creo constituye una buena herramienta para conocernos, y creo aporta importante información sobre la catadura sociopolítica del foro, nada desdeñable, en mi opinión, para su correcta administración. Me disgustaría por tanto que se quedara obsoleto.
Gracias !!!

25 Feb 2009 19:46
Moderador

Nota 
En fin; Otra posibilidad es que me permitáis actualizarlo de manera un tanto ficticia, plublicando mensajes discrecionalmente aunque resulten de algún modo, vanos de argumentación. Quiero decir, que no estarían escritos con un estímulo dialéctico o discursivo, pues de fijarse el tema, no procedería su publicación.

No sé; Como veais. El caso es poder salvarlo de la sima General.

Si no recuerdo mal, ¿no llegó a estar fijado hace algunos meses?

Gracias.

01 Mar 2009 09:40
Iberista

Nota 
Compañero Juan Manuel, excuso mi tardanza en responder a tu post, ya que motivos de salud familiar me impiden participar en nuestro foro con la asiduidad que yo quisiera.

Me satisface que te agrade el término que utilizo para definir el sentimiento de pertenencia a una comunidad, relativamente autosuficiente, cuya población comparte:

En lo socio-cultural: Una semejante memoria histórica, tradición singular y modo lingüístico
En lo territorial: Un similar espacio climatológico, entorno topográfico y asentamiento tribal
En lo económico: Una misma área comercial y de servicios, con un polo de atracción común

A priori matizo que todas y cada una de esas cualidades compartidas, para poder definir la deseable uniformidad de cualquier comunidad, existen en mayor o menor grado de intensidad según las señas de identidad de cada sociedad que la componen, al igual que ocurre en la definición de cualquier Comunidad Autónoma actual, pero con una sustancial diferencia entre éstas y las pretendidas “matrias”. Así, por ejemplo, en el aspecto socio-cultural, no es de rigor proclamar una común historia, ni una cultura uniforme, ni una lengua monolítica en todo su territorio como nos quieren dar a entender los defensores de los nacionalismos al uso, porque la pretendida cohesión social -casi siempre- ha venido y viene marcada por las poblaciones e instituciones que han detentado el poder centralizador de su núcleo hegemónico.

Todas aquellas cualidades compartidas (ese mínimo común múltiplo) superan el ámbito local y, por el contrario, las actuales demarcaciones provinciales y autonómicas (salvo las vascas y algunas otras norteñas) son la resultante de una sobredimensión, de un exceso de centralismo histórico que tiende a anular, uniformar y/o a relegar a un segundo plano la jurisdicción y la identidad propia de los territorios periféricos que la componen. Allí donde ha permanecido como una realidad social viva, la vida cantonal (lo que territorialmente es similar a distrito portugués, veguería catalana y que se puede generalizar como cantón) cumple una función específica: Permite al ciudadano tomar conciencia, a partir de lo concreto y de lo cotidiano, de esta realidad que aparece como una patria cercana, que cada individuo la siente en mayor o menor intensidad pero que le confiere un sello propio de identidad.

Es por ello que planteo una nueva organización político-administrativa congruente, moderna y eficaz que cristalice en la vertebración estructural de una Iberia “de los pueblos” a la vez que una Iberia “de los territorios”, en la que fundamentar de forma solidaria la unidad del Estado.
Un nuevo ente institucional que represente a los ciudadanos de su territorio, conformando su Asamblea o Junta Cantonal, con plena capacidad legislativa y con un órgano de gobierno que asuma, por derecho propio, todas las competencias que tienen actualmente las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales, sin posibilidades de delegar ni transmitir a ninguna otra administración pública -de ámbito inferior, ni superior- su potestad legisladora ni las competencias específicas en materia tributaria, en urbanismo y en asuntos sociales. Consecuentemente el peso político de los parlamentos y gobiernos de las “matrias” incrementaría las políticas más esenciales de interés ciudadano como pueden ser la planificación urbana, la planificación económica, los asuntos de bienestar social, la agencia tributaria, etc. que serían asumidas por las instituciones más próximas a sus usuarios y más cercanas en la distancia.

Este ente, con personalidad jurídica plena, debiera ser el nivel básico de la ordenación del territorio en todos los aspectos, incluso como circunscripción electoral para los comicios estatales. Cada “matria” sería la que, en virtud de su autonomía, decidiría a que Comunidad Administrativa quisiera pertenecer dentro de su entorno geográfico, delegando -que no trasmitiendo- parte de sus propias competencias, por razones de utilidad pública y/o de sentimiento social, por lo que (al igual que los Ayuntamientos) las nuevas Comunidades Administrativas tan sólo tendrían capacidad reglamentaria, como corresponde a un ente de personalidad jurídica limitada, pudiendo asumir funciones concretas tales como: Grandes obras de infraestructura, Servicios comunes de ámbito supra-cantonal, Investigación y desarrollo, Regulación de la energía, Coordinación policial, Tribunal superior de justicia, Sistema penitenciario, Cooperación inter-regional y otras de análoga naturaleza determinadas por los poderes ejecutivos de las “matrias” que la componen.

Tal como manifesté en un “hilo” abierto sobre este tema, en Octubre del 2007, soy consciente que este planteamiento resulta muy complejo, muy discutible y muy novedoso, pero es tal como veo yo la vertebración del sistema político-administrativo para la Iberia de las Matrias federadas, producto de la confederación de Portugal más España, y... con el tiempo de Andorra.

Saludos, iberistas

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

07 Mar 2009 02:43
Moderador

Nota 
Agradezco el profundo calado de tu respuesta, compañero Sagres, que me invita a la reflexión antes de participarte mi punto de vista.
Aunque creo no equivocarme si te digo que tu concepto de Matria constituye la pieza que tanto tiempo llevaba buscando, sin exito, con que construir el gran edificio ibérico. Hasta ahora me estaba basando en el ladrillo provincial, pero lógicamente no es aparejo comparable a tus matrias.

Te pediría me honraras permitiéndome su utilización para un proyecto que quizá dé para constituir un nuevo grupo de tendencia, y que tendré el gusto de proponer a tu consideración en cuanto lo tenga un poco más maduro. Todo ello me llevará unos cuantos días, aprovechando mi actual convalecencia.

Gracias !!!

07 Mar 2009 10:44
Iberista

Nota 
Hola Juan Manuel,
Agradezco tus comentarios y te respondo que no sólo la puedes utilizar como y para lo que quieras, sino que me gustaría conocer tu visión sobre la misma, para tratar de esclarecer, profundizar y mejorar las posibles diferencias conceptuales o de opinión.
En todo caso, y para no desviar el objeto de este "hilo", quizás, lo más conveniente sería que contactásemos mediante correo privado.

Saludos, iberistas

09 Mar 2009 20:51

Responder al tema   [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente