|
Taquión
Iberista
Registrado: 16 Ago 2007 15:40 Mensajes: 1733 Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
|
Al escudo solo le faltan alas para tener de todo
|
| 06 Jul 2008 16:19 |
|
 |
|
Josean Figueroa
Registrado: 19 Jun 2008 22:25 Mensajes: 392 Ubicación: San Juan, Puerto Rico
|
 Re: Movimiento neoborbonico
Consegnata a Juan Carlos di Borbone la richiesta per unire la nostra regione alle regioni spagnole
Que surrealista... me encanta...
Yo que quiero lo mismo para P.R. (y con amplia lógica), y no he hecho ni página ni propaganda... debo tomar lección.
|
| 06 Jul 2008 16:36 |
|
 |
|
CS_Ibérico
Administrador
Registrado: 08 Ago 2007 06:41 Mensajes: 3775 Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
|
Internet es una caja de sorpresas, nunca sabes por donde va a venir la próxima.
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
|
| 06 Jul 2008 17:13 |
|
 |
|
vaccaei
Iberista
Registrado: 06 Jun 2008 12:50 Mensajes: 274 Ubicación: en la villa que alegra Castilla, IBERIA
|
La verdad es que esos pueblos de Italia se sentían más identificados con la monarquía española que muchos peninsulares, los ejércitos italianos junto a los castellanos era los mayoritarios.
|
| 06 Jul 2008 17:48 |
|
 |
|
Linense
Administrador
Registrado: 04 Nov 2007 01:49 Mensajes: 3734 Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
|
Pues si se hiciera realidad la vuelta del Reino de las Dos Sicilias, habría 2 pretendientes al trono de las Dos Sicilias: el actual duque de Castro, el príncipe Carlo de Borbón-Dos Sicilias, reconocido por todas las monarquías salvo la española; o el infante español y duque de Calabria, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, reconocido por la casa real española como monarca de las Dos Sicilias.
| 06 Jul 2008 19:43 |
|
 |
|
thalios
Iberista
Registrado: 30 Nov 2007 20:16 Mensajes: 612 Ubicación: Barcelona - España
|
En Cerdeña muchos me dijeron que antes que estar con Italia, preferían volver de nuevo a España.
_________________ La única Iglesia que ilumina es la que arde!
|
| 06 Jul 2008 21:11 |
|
 |
|
Turdetano
Iberista
|
 ¿En serio? esto parece una cachondeo, dentro de España casi todos se quieren separar, y fuera de España casi todos se quieren unir a ella  como poco, anecdotico...
|
| 06 Jul 2008 21:25 |
|
 |
|
X
Iberista
Registrado: 27 Ene 2008 21:58 Mensajes: 1087 Ubicación: Antequera, Andalucía
|
El trono de Cerdeña tiene dueña.
Vaya, una rima.
|
| 06 Jul 2008 21:39 |
|
 |
|
Iberia_Roja
|
Si existe el iberismo... 
|
| 06 Jul 2008 22:52 |
|
 |
|
thalios
Iberista
Registrado: 30 Nov 2007 20:16 Mensajes: 612 Ubicación: Barcelona - España
|
Aunque vaya joya nos llevaríamos si adoptaramos la Campania, por no hablar de la Sicilia.
Había que montar un Gal para que tubiera éxito. Y Educación para la ciudadanía sería idonea para explicarles que los zapatos de cemento no sientan bien, que la "encapritación" (no se como se traduce) no mola nada, que los cuchillos son peligrosos etc...
---
Edito antes de que nadie haya visto mi discuRsión
_________________ La única Iglesia que ilumina es la que arde!
|
| 06 Jul 2008 22:57 |
|
 |
|
Taquión
Iberista
Registrado: 16 Ago 2007 15:40 Mensajes: 1733 Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
|
Estos creo que se basan en conceptos bastante extravagantes para el s.XXI... que estamos hablando de preferencia de tal o cual casa real... 
|
| 06 Jul 2008 23:30 |
|
 |
|
FrancescoNapoli
|
Hola a todos!! Es mi primer mensaje asi que me presento, Me llamo Francisco Javier, soy español, de Sevilla y me siento muy acorde con el movimiento ibero. Dicho esto he de decir sobre este tema que mi novia y furura mujer es napoletana y tanto ella como casi todas las personas que viven en la region di campania no pueden ver a la gente del norte, de hecho, la gente de Napoles me trata estupendamente cuando descubren que soy español, parece que soy el mismisimo Principe de Asturias cuando estoy en lugares donde la gente me conoce y algunos me han dicho "Ciao Signor Borbon" jajajajaja. Este tema esta muy presente en la zona. Y sin ir mas lejos me encanta el sur de italia, la gente es mas calida y mas agradable y se asemejan mucho mas a la gente de mi tierra, Andalucia que la gente del norte que sinceramente me parecen austriacos de costumbres jejejeje. Asi que os aconsejo que visiteis Napoli!! Es esplendida!
_________________ Me ne frego!!
|
| 07 Ene 2012 18:43 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
Registrado: 25 Feb 2008 15:40 Mensajes: 1097 Ubicación: España - IBERIA
|
Bienvenido al foro, FrancescoNapoli. Tomamos nota de tu consejo turístico, al menos yo que las veces que he visitado Nápoles creo que ascienden a una o ninguna ... Respecto al calor de sus gentes, en modo alguno me atrevería a ponerlo en duda; pero recuerda que una de las grandezas de nuestra patria ibérica es su enorme heterogeneidad, dicho sea a todos los niveles. Y esta circunstancia que algunos aprovechan para nutrir confrontaciones, a nosotros los iberistas nos llena de "orgullo y satisfacción" JM
|
| 07 Ene 2012 19:01 |
|
 |
|
FrancescoNapoli
|
Gracias!!! Respecto al calor de sus gentes me remito a lo que yo vivo alli, suelo hacer mucha vida en napoles, mas exactamente en Giugliano di Campania que es un pueblo muy cercano a Napoles y la gente te trata bien, es obvio que en Napoles hay pobreza y el tema de la Camorra es muy presente pero todo esto deriva del gran destrozo que hizo piamonte en la reunificacion italiana ya que mas que reunificacion (termino que usaria si hubiese sido pacifica) fue una conquista en toda regla. Hay ciertas zonas de Napoles que mejor no ir pero eso pasa tambien en Sevilla, en Madrid, en Barcelona, Nueva York, etc... Conosco gente de la region de Calabria y mas de lo mismo son gente muy llana. En Sicilia mas de lo mismo y sin embargo las veces que estado en Milan o Torino... la gente mas saboria que he visto en mi vida... menos mal que esto no lo ve mi novia porque ella es de la Juve y yo del Napoli xD jejejeje menudas disputas deportivas tengo con ella ajajaja. Un saludo!!!
_________________ Me ne frego!!
|
| 07 Ene 2012 19:35 |
|