Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Si hablas de pancastellanistas, que los hay, se anexionan hasta el Pais LLïones.
Si hablas de castellanistas, no se anexionan el Pais Llïones.
Y hay movimientos independentistas en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskal Herria, Aragón, Catalunya (PPCC), Extremadura, Castilla, Andalucia y Canarias.
Siempre nos quedará Murcia......
_________________ "Vivo tan por encima de mis posibilidades económicas que, por decirlo así, vivimos aparte"
me dices q los castellanistas no anexionan el país llionés, xo te invito a q veas estos videos hechos x comuneros castellanos de extrema izquierda en los q se muestran mapas donde claramente está incluido el país Leonés
Curiosamente, el único que dice separarlo de todos los que he visto ha sido éste, que curiosamente, es bastante más moderado q los anteriores, y con un tufillo derechista de trasfondo
e igualmente, aunke luego en los comentarios afirma q separa conceptos, el planteamiento induce a confusión. Es decir, q no keda del todo claro en el video si León está dentro de la castilla q defiende o no
Pos eso... muuuuuy pocos sitios castellanistas he visto donde realmente se separe León de Castilla... así que me da la sensacion de que ese Pancastellanismo que separabas del castellanismo es un concepto casi intrínseco en esa ideología... y si no es intrínseco, al menos es el más habitual entre castellanistas, por lo q se ve (pq como ves, he escogido videos de usuarios diferentes y d fuentes diferentes)
Y ahora añado otro detalle q m ha venido a la cabeza... alguien nombró el independentismo extremeño. Debo reconocer q ignoro por completo los precedentes culturales que llevan a la identidad extremeña. ¿Alguien me hace un resumen, o tengo q informarme arduamente x mi cuenta? (q tp tengo mucho tiempo para ello jeje
23 Jun 2008 18:48
Idigoras
Si yo colgase un video en el que aparece el mapa de Euskal herria y además le sumo el pueblo de Castro Urdiales (cantabria) y La Rioja, diciendo que soy abertzale, todo el movimiento abertzale es así?
Si me hablas de Tierra Comunera, pues nada. Si me hablas del Partido Nacionalista Castellano, pues nada, si me hablas de ese castellanismo, que se lleva el leonesismo, pues nada.
Como solo hacéis como Milá, veo algo, lo tergiverso y así queda como a mi da la gana, listo. No vale con pegarse una pasadita, coger lo primero que se ve y ale, a arremeter. Hay que moverse mucho más.
_________________ Euskalduna hil arte. Idigoras gogoan zaitugu.
23 Jun 2008 19:59
Baknor
Iberista
estas diciendo q yo tergiverso las cosas? yo solo digo mi opinión a base d lo q yo conozco (y es el caso d todo lo q he visto) y pongo muestras q lo corroboran. ¿Tanta rabia t da d q t den pruebas d q no tienes razón?
Además, no critico q se incluya al país leonés, q como he comentado veo su identidad muy confusa. Sólo digo q el castellanismo lo incluye, y ya esta, q x algo todos los lionesistas q conzoco son anticastellanistas (el q sea la excepción es el momento xa q hable y pueda corregir el supuesto q tengo ahora).
Además, tp hace falta montar un cirio, pq no es un caso único el d Castilla y el País Leonés. Mira si no a Cataluña y Valencia, q estoy harto d pelearme con catalanistas q incluyen valencia (q son prácticamente todos, con excepciones tan y tan contadas q son practicamente insignificantes). Y no atienden a argumentos q les doy de que los valencianos son valencianos, y su identidad está muy clara. Y mejor no saquemos este tema que ya se ha discutido mucho XD
Si los valencianos quieren formar parte de un estado independiente o federado catalan, de p*** madre, y si no quieren, pos adios. Y lo mismo para León: si quiere formar parte de un estado independiente federal, o de un estado federado autónomo castellano, pos miel sobre hojuelas, y si no, pos a another thing butterfly. Pero eso no quita q los leoneses sean leoneses y los valencianos sean valencianos.
23 Jun 2008 22:09
Brigan
Iberista
Unha máis: E os navarros non son vascos. Son navarros.
23 Jun 2008 22:12
Baknor
Iberista
Brigan escribió:
amén, Brigan. Esta es otra q estoy harto de decir jeje
Un día dije una frase q cabreó mucho a los nacionalistas vascos:
"Me hace mucha gracia eso de anexionar Navarra a Euskadi. Por lógica histórica, más bien será al revés."
XD
23 Jun 2008 22:20
Idigoras
Citar:
Baknor escribió:
estas diciendo q yo tergiverso las cosas? yo solo digo mi opinión a base d lo q yo conozco (y es el caso d todo lo q he visto) y pongo muestras q lo corroboran. ¿Tanta rabia t da d q t den pruebas d q no tienes razón?
Tergiversas, si. Das tu opinión en base a lo que conoces, por eso tus opiniones tienen que ser en base a lo que conocer y no a lo que desconoces, ahí la diferencia. Razón tengo, porque yo al menos me he movido y conozco bastantes puntos de vista, porque seguro hay más. Pero decir que todo el castellanismo se anexiona el Pais Llïones... tela.
24 Jun 2008 11:18
Idigoras
Brigan escribió:
Los navarros son vascos, joda a quien joda. Me vas a negar la historia y la realidad? Vas a negar que Navarra fué y es un territorio histórcio vasco? Cuna del euskera y de los primeros vascones. Lo único que utilizáis es que se diferencian en nombre.
24 Jun 2008 11:19
Idigoras
[quote="Baknor"]
"Me hace mucha gracia eso de anexionar Navarra a Euskadi. Por lógica histórica, más bien será al revés."
Nunca oirás a un euskaldun decir que nos queremos anexionar Navarra. Euskadi, Navarra e Iparralde se tienen que unir, que no anexionar, como algunos quieren hacer con Portugal.
Última edición por Idigoras el 24 Jun 2008 13:22, editado 1 vez en total
24 Jun 2008 11:21
Baknor
Iberista
yo he visto la palabra "anexión" respecto a Navarra en muchos escritos que provienen directamente de fuentes ultranacionalistas vascas. Luego se ha sobreexplotado esa palabra en otros medios de comunicación, pero yo no generalizo.
Y ya me está empezando a tocar un poco la pera ese tonillo tuyo de "yo se mucho y tú no sabes nada, pq me he movido muchisimo y lo he visto todo en la vida". Hablemos con un poco de respeto, por favor.
Y reconoce de una vez cuando no tienes razón y tienes pruebas delante, leñe, que me aburre ya tener q enseñar pruebas d todo lo q digo
Aparte, Navarra FUE cuna de los vascones. Pero Navarra, por nombre y por formación, ha sido tierra de nobleza castellana, joda a quien joda. Los navarros han desarrollado una identidad aparte, muy emparentada con la vasca por pura lógica de sustrato cultural, pero no puedes negar todos los cambios que han habido después (cosa q os gusta mucho hacer a los nacionalistas). Estais obsesionados con los lazos de sangre en las culturas (cosa q tiene un tufillo a cierta corriente ideológica q no voy a mencionar para no causar polémica), y muchas veces sois incapaces de ver como las cosas han cambiado y las culturas evolucionan.
Que los navarros sean de base cultural vascuence no los hace vascos. Son navarros.
24 Jun 2008 12:51
Idigoras
Citar:
yo he visto la palabra "anexión" respecto a Navarra en muchos escritos que provienen directamente de fuentes ultranacionalistas vascas. Luego se ha sobreexplotado esa palabra en otros medios de comunicación, pero yo no generalizo.
No será en la línea de la izquierda abertzale.
Citar:
Y ya me está empezando a tocar un poco la pera ese tonillo tuyo de "yo se mucho y tú no sabes nada, pq me he movido muchisimo y lo he visto todo en la vida". Hablemos con un poco de respeto, por favor¡
Y reconoce de una vez cuando no tienes razón y tienes pruebas delante, leñe, que me aburre ya tener q enseñar pruebas d todo lo q digo
A mi me cansan otras de ti y lo único que hago es debatir. Cuando presentes y demuestres pruebas de verdad de lo que dices, de mientras seguiré igual, te joda o no.
Citar:
Aparte, Navarra FUE cuna de los vascones. Pero Navarra, por nombre y por formación, ha sido tierra de nobleza castellana, joda a quien joda.
Como fué no es vasca no? Eso me lo dices o me lo cuentas? Por nombre, el nombre de Navarra se cree que es preromano/protovasco, con significado de: tierra sin árboles y llana, a veces pantanosa, situada generalmente entre montañas. Y luego ya los romanos lo denominaron al euskera linguae
Citar:
navarronum
. Por comentar. Por formación lo que hoy se conoce como Euskadi, Iparralde y Navarra estuvieron unidos y se conformó como un territorio único con sus libertades territoriales. De nobleza vasca y más tarde aragonesa y árabe, más tardía castellana, que no es por nada, pero la noblecía poca ostia cuenta. Es decir, joda a quien joda.
Citar:
Los navarros han desarrollado una identidad aparte, muy emparentada con la vasca por pura lógica de sustrato cultural, pero no puedes negar todos los cambios que han habido después (cosa q os gusta mucho hacer a los nacionalistas).
Ha desarrollado o se les ha obligado a desarrollar una identidad aparte, que lejos de lo que se ha intentado y se intenta, trata de borrar su historia y sus lazos con los demás territorios, vease que el gobierno foral se niega a impartir clases de euskera donde se están pidiendo. Y claro qu ha tenido cambios, si yo no te los voy a negar, igual que lso ha tenido Euskadi, con la migración de otros territorios del estado.
Citar:
Estais obsesionados con los lazos de sangre en las culturas (cosa q tiene un tufillo a cierta corriente ideológica q no voy a mencionar para no causar polémica), y muchas veces sois incapaces de ver como las cosas han cambiado y las culturas evolucionan.
Perdona? Tu no lees mucho y se nota, al menos no me has leído todo o una mínima parte de lo que he escrito aquí. Quien ha dicho nada de la sangre? La sangre es algo tan superfluo para estos temas, que es en lo que se escuda mucha gente para atacar al independentismo, deslegitimandolo, porque alguien que conoce el tema, no dice una chorrada así.
Citar:
Que los navarros sean de base cultural vascuence no los hace vascos.
Que un navarro sea vasco, no le hace vasco, que buena xD Que un escocés sea escocés no le hace escocés, sino británico, o que un irlandés sea irlandés no le hace irlandés, sino británico no?
24 Jun 2008 13:44
vaccaei
Iberista
Registrado: 06 Jun 2008 12:50 Mensajes: 274 Ubicación: en la villa que alegra Castilla, IBERIA
Baknor escribió:
Si los valencianos quieren formar parte de un estado independiente o federado catalan, de p*** madre, y si no quieren, pos adios. Y lo mismo para León: si quiere formar parte de un estado independiente federal, o de un estado federado autónomo castellano, pos miel sobre hojuelas, y si no, pos a another thing butterfly. Pero eso no quita q los leoneses sean leoneses y los valencianos sean valencianos.
Precisamente eso es lo que propone la izquierda castellana, si los leones quieren formar parte de Castilla bienvenidos sean por eso se les incluye en los mapas sino pues ellos sabrán. Se incluye León por ser un nucleo extrechamente vinculado historicamente, como se podrían incluir otros pero que no sería ético.
Idigoras escribió:
Cita: Que los navarros sean de base cultural vascuence no los hace vascos.
Que un navarro sea vasco, no le hace vasco, que buena xD Que un escocés sea escocés no le hace escocés, sino británico, o que un irlandés sea irlandés no le hace irlandés, sino británico no?
Bueno esto puede ser visto desde varios puntos de vista, a un vasco ser español no le hace español no? pues entonces porque a un navarro ser vasco le va a hacer vasco?? hay que tener cuidado con lo que se piensa porque lo que no se puede es decir tu si tu no haber si me entiendes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro