Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Olivença! Deve ser devolvida? 

Olivença deve ser devolvida a Portugal?
Sim! 46%  46%  [ 19 ]
Não! 54%  54%  [ 22 ]
Votos totales : 41

Olivença! Deve ser devolvida? 
Autor Mensaje

Nota 
Almanzor escribió:
Tubal escribió:
Pues qué le vamos a hacer... :D

El caso es que ahora Brasil se perfila como una gran potencia económica mundial, quién sabe, quizá acabemos todos hablando portugués...XDD

Mejor que chino... :roll:

Yo dí la primera lección de Chino...claro que llegué a los números y como me suenan todos igual me rallé y desistí....hasta hoy...XDD

24 Jul 2008 18:59

Nota 
Yo no he votado porque no me considero quien para votar, a mi personalmente no me importaria que formara parte de Portugal o no, los que tienen que decidirlo son los habitantes de alli, lo que ellos quieran es lo que tiene que ser, si la union existiera supongo que se podrian crear como cuatro zonas en la peninsula, la zona oeste podria ser Portugalicia, si a los gallegos les parece bien, cosa que desconozco, y ahi se podria anexionar Olivenza si lo quieren los olivenzanos...
Pero de todas maneras creo que es un tema que no se puede comparar con el de Gibraltar. Yo a riesgo de resultar demasiado chauvinista, es un tema que tengo muy claro, los verdaderos gibraltareños son los habitantes de San Roque (y otros pueblos cercanos que tambien tienen ciudadanos originarios de Gibraltar como Algeciras y La Línea de la Concepción) que fueron expulsados de Gibraltar al no jurar lealtad a los invasores ingleses y tuvieron que dejar sus casas y fundar una nueva ciudad en la frontera; los que estan en Gibraltar no tienen tampoco la culpa, pero tienen que respetar la descolonizacion y que ellos en realidad no tiene tanto derecho a decidir sobre Gibraltar como los "verdaderos gibraltareños", porque sus orígenes son italianos , norteafricanos,... y es injusto que esta situación siga así y que los ingleses y americanos siempre hagan lo que quieran y no respeten nada... este tema me enfada.. :wink:

02 Sep 2008 21:02

Nota 
não votei, não acho que seja pertinente.
partilho grande parte daquilo que o "saramago" disse.
mais depressa respeitaria a vontade dos seus habitantes do que impunha uma medida baseada em falsos sentimentos de justiça.

02 Sep 2008 21:21

Nota 
la cosa esta igualada, aunque en todo caso lo decidiran los olivenzanos o oliventinos como sea...

03 Sep 2008 01:11

Nota A questão de Olivença
É estranha a posição da maior parte dos iberistas espanhois no que respeita a questões territoriais que estão pendentes de resolução.
Para eles, Ceuta e Melilla não são nenhum problema, podem estar em território marroquino que isso não interessa nada, são Espanha e pronto. Para vós o único problema que existe é Gibraltar que deve ser devolvida a Espanha, independentemente da vontade dos seus habitantes.
E Olivença, pergunto eu, é um problema por resolver ou não?
Olivença é Portugal ou não?
Numa hipotética União Ibérica, Olivença deve ser parte de Portugal ou deverá continuar espanhola?

E, já agora, que me dizem desta provocação do alcaide de Olivença: http://www.publico.pt/Local/ps-reabre-p ... 4448?all=1

20 Feb 2012 02:30
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Re: Olivença! Deve ser devolvida?
He unido el tema a el hilo anterior. Aquí expresé en su momento mi visión al respecto.

En cuanto a la comparación con Gibraltar el asunto es completamente diferente. Desde un punto de vista histórico y de legalidad internacional.

20 Feb 2012 13:55
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Re: Olivença! Deve ser devolvida?
En cuanto a la celebración, por más vueltas que le doy, no consigo entender el objeto de la misma. Me parece totalmente innecesaria.

20 Feb 2012 13:56
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota Re: A questão de Olivença
Cónio escribió:
É estranha a posição da maior parte dos iberistas espanhois no que respeita a questões territoriais que estão pendentes de resolução.
Para eles, Ceuta e Melilla não são nenhum problema, podem estar em território marroquino que isso não interessa nada, são Espanha e pronto. Para vós o único problema que existe é Gibraltar que deve ser devolvida a Espanha, independentemente da vontade dos seus habitantes.
E Olivença, pergunto eu, é um problema por resolver ou não?
Olivença é Portugal ou não?
Numa hipotética União Ibérica, Olivença deve ser parte de Portugal ou deverá continuar espanhola?

E, já agora, que me dizem desta provocação do alcaide de Olivença: http://www.publico.pt/Local/ps-reabre-p ... 4448?all=1

En una hipotética unión de España y Portugal deberían ser los habitantes de Olivenza los que decidieran a qué región de Iberia pertenecer. En España se han dado casos de municipios que han querido cambiar de región y el Estado Español no ha puesto impedimento.

Por otra parte decir que no considero una provocación que el alcalde de Olivenza haga fiesta el día en el que Olivenza pasó a ser española. Los portugueses celebrais el 1 de diciembre como "o día da Restauração da Independência". ¿Es ésto una provocación a España?

21 Feb 2012 02:28

Responder al tema   [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8