Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Portugal é o pais mais pessimista da Europa 
Autor Mensaje
Iberista

Nota 
Sí, é posible. Non entendo moito de gaitas. A "casa das crechas" é un local de Compostela no que se rodaron esas imaxes.

27 Jun 2008 13:34

Nota 
Brigan escribió:
Citar:
El portugues, como el Gallego siempre ha tenido fama de ser así, nostalgico, triste, cantador de fados.

Son rumores, son rumores.

En serio, os galegos somos moi festeiros. Góstanos a festa e a xoldra. Agora que empeza o verán, Galicia arde en festas. Non hai instrumento máis alegre ca unha gaita. Nin baile máis enerxético ca unha muiñeira.

¡Fóra tristura!

Lo sé Brigan, pero en Galicia aún hay un ligero sustrato de melancolia, aunque como es sólo un retazo incluso queda elegante, aunque en algunos gallegos queda un pelín depresivo. Pero el cambio va siendo gradual, pues en Viana do Castelo ya se nota un algo más la tristeza, y según vas bajando y pasando por caserios dispersos se va incrementado, y ya en Ponte do lima se ve un Portugal triste y muy nostalgico, junto a una forma de vida similar a la que podias ver en pueblos de la españa de los sesanta, con tiendecitas donde aún te venden las cosas pesandotelas con romanas, la gente viste como en la España de los 60, y se respira un aire de interporalidad, viendo a los canteros trabajando las piedras en las cunetas de las carreteras para las casas y jardines de estilo britanico, junto a preciosas ciudades coloniales mezcladas con puentes romanos, y la gente vestida como de luto. Es como ir haciendo un viaje en el tiempo viajando desde Vigo hasta Ponte do lima.

27 Jun 2008 14:59
Iberista

Nota 
Meu Deus, as romanas! Lembro de telas visto cando cativo. Cando eu era neno e se montaba o mercado na praza da vila, poucas balanzas modernas había. Usábanse as romanas. Que lembranzas! Miña avoa tiña unha. Hai moitísimo tempo que non vexo unha.

27 Jun 2008 19:56

Nota 
Brigan escribió:
Meu Deus, as romanas! Lembro de telas visto cando cativo. Cando eu era neno e se montaba o mercado na praza da vila, poucas balanzas modernas había. Usábanse as romanas. Que lembranzas! Miña avoa tiña unha. Hai moitísimo tempo que non vexo unha.

Pues si no recuerdo mal mis abuelos tienen una en el pueblo, y si no estará por aquí....buscabusca :lol:

28 Jun 2008 18:53

Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2