Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Simpatizantes: escribid vuestro nombre aquí si lo sois 

¿Estás de acuerdo con el proyecto Iberista?
94%  94%  [ 102 ]
No 6%  6%  [ 7 ]
Votos totales : 109

Simpatizantes: escribid vuestro nombre aquí si lo sois 
Autor Mensaje
Moderador

Nota Simpatizantes: escribid vuestro nombre aquí si lo sois
Saludos:
Quiero daros la bienvenida a este foro, donde podemos reunirnos los iberistas y mantener el contacto. Os animo a que busquéis a gente que defienda la misma causa, y les invitéis a unirse.

Secrid (administrador)

Última edición por Iberistas.com el 30 Jun 2007 14:48, editado 2 veces en total

27 Jun 2007 19:29

Nota 
Si, la union iberica es necesaria. catalunya seria reconocido como pueblo y la peninsula tendria un vasto enriquecimiento cultural.

perfecto. union de una diversidad de pueblos:iberia! me gusta y lo apoyo.

kolan :)

29 Jun 2007 23:43

Nota 
yo tambien a favor. union iberica necesaria y posible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

01 Jul 2007 20:54
Nota 
Hola a todos.
Encantado de encontrar este foro. Es interesante ir trabajando para que algún día veamos una unión beneficiosa para todos.
:)

02 Jul 2007 11:24

Nota 
Phiros presente!

Espero que con la colaboración de todos podamos llegar a conclusiones y soluciones, debemos hacernos oir, pero primero debemos tener claro que decir.

Me preocupa que todavía no se haya abierto el asunto del modelo de estado, entre otros. Por debatir nada se pierde, todas las posturan son bien recibidas aquí.

04 Jul 2007 20:11

Nota 
Me alegra llegar al foro justo a tiempo. Muchas gracias a Secrid por organizarlo de forma tan correcta. Espero que podamos hablar de temas interesantes que nos hagan a todos reflexionar de la necesidad imperiosa de encontrar en sentido iberista a nuestras vidas y poder transmitírselo a los demás.

Hasta mañana.

12 Jul 2007 00:24

Nota 
Hola!! Siempre he pensado lo que en este foro se propone, me viene de perlas. Es un ideal bastante bueno, la pninsula Ibérica de nuvo unida ¿ os imaginais? todo un sueño que se puede hacer realidad con el tiempo.

16 Jul 2007 21:06
Iberista

Nota 
No sólo soy iberista, sino español lusófilo. Esto podría parecer contradictorio, pero es muy muy al contrario. Como amo a Portugal y a España, deseo una armoniosa Unión Ibérica, llamada IBERIA. IBERIA es más rotundo que federación o confederación ibérica o que Unión Ibérica.

Nuestro Estado, sea cual sea su forma de estado, es IBERIA y nuestras naciones son ibéricas y son varias.

16 Jul 2007 23:01

Nota 
Me uno a la causa.

PD: Mi islita Menorca sale cortada en la foto!! hay ke poner remedio a eso ya xD

16 Jul 2007 23:33
Iberista

Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Estoy de acuerdo, también. Sería positivo para todos y negativo para nadie.

También creo que deberíamos y necesitamos hacernos oir.

18 Jul 2007 20:43

Nota 
republicano anónimo, presente, me ha convencido Almanzor, en otra vida El Abuelo :wink:

la republica ibérica debería ser la oportunidad para crear un estado confederal progresista!!

23 Jul 2007 12:47

Nota 
Proyecto fabuloso para los pueblos que conforman Iberia, seria todo positivo, la frase "la union hace la fuerza" aqui tomaria su sentido mas palpable, un saludo.

23 Jul 2007 13:55

Nota União Ibérica - Federação ou outra
E o melhor é que condições fundamentais para a futura união estão já a ser criadas pela integração económica entre Portugal e España. Se a política segue a economia, então será inevitável...
Quanto à forma dessa união não tenho ideias fixas sobre isso.
Sendo republicano, que sou, não me parece impossível que tenha de haver um período monárquico em que um rei represente a federação.
O que é importante é que seja uma união de nações livres, Portugal, Cataluña, Galiza, País Basco e todas as outras, com respeito profundo pelas suas línguas, culturas e autonomias.
Agora em Portugal, a tarefa principal é vencer séculos de propaganda anti-castelhana e de preconceito (e inveja, sim!) anti-espanhol. Está a criar-se algum movimento neste sentido nos blogs portugueses.
Em breve porei aqui endereços para que os possam ler.

TiagoR

27 Jul 2007 18:54

Nota 
Me presento, mi nick es Erif y soy de Jaén... y bueno, llegue al foro supongo que como la mayoria, "googleando" xD.

Y bueno, soy andalucista (no de la corriente centralizada a Sevilla que promovia Blas Infante, soy mas bien partidario de la Constitución de Antequera), pero tambien soy iberista y creo en la necesidad de recuperar el proyecto que se empezo durante la I republica de crear un estado federal en la peninsula ibérica donde tengan cabida todas las identidades de esta tierra.

Saludos!!!

07 Ago 2007 01:28
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Soy un viejo conocido por otros foros en los que he defendido esta vieja idea.

Voy a describiros mi iberismo (copiado de mi participación en otros foros):

Aunque la concepción de la Península como unidad geográfica y territorial surgió fuera de ella misma los pueblos que la habitaban siempre tuvieron claro cual era su ámbito natural. Y es en ese espíritu primigenio, casi se puede decir que primitivo, de relación entre los pueblos ibéricos al que yo me remito. El mío es un iberismo pre-árabe, pre-visigótico y pre-rromano, aunque todos estos pueblos reafirmaran a su modo la unidad peninsular, modelandola a su voluntad.

Hay pocas unidades geográficas tan claras en el mundo y tan llamativamente divididas. No quiero sonar solemne, pero me resulta imposible no rendirme ante la evidencia geográfica de la península y proclamar que los habitantes de Iberia están llamados a unirse y que toda frontera que nos divida es a su vez una herida que desdibuja el bello perfil de la Península.

08 Ago 2007 07:09

Responder al tema   [ 293 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente