Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Propuestas de autonomía para Andalucía Oriental. 
Autor Mensaje

Nota 
Esa frase de Blas Infante es falsa. Apuntor vuelve a decir mentiras, tirar la piedra y esconder la mano. ¿ Pero qué te pasa chico? Es mentira lo de las cúpulas de los partidos andaluces, es mentira lo de las avenida de andaluces, es mentira que Blas Infante fue un demócrata, es mentira que Blas Infante dijera eso de los jienenses, ¿¿en eso basas todo??
Pero si nos paramos en sentimientos y en similitudes.. Pues ¿¿yo que tengo que ver con un vasco o con un gallego? Y no tengo nada en contra de ellos, me parecen unas autonomías o como se definan ellos, yo lo acepto todo, muy bonitas con una cultura bellísima, ciudades bellísimas, me encanta la música celta, tengo muchos discos de música galega y todo eso, pero ellos hablan galego y nosotros andaluz, ellos tienen la música celta y nosotros el flamenco, somos como el día y la noche. Sin embargo vivimos en el mismo país y yo estoy muy orgulloso de tener de paisanos a los gallegos. Los andaluces si que nos parecemos, yo insto a cualquier forista ibérico a que se recorra andalucia y verá lo que nos parecemos los andaluces... estoy muy orgulloso del resto de mi tierra andaluza y no quiero perder a la otra parte. Los quiero en mi misma autonomía. Y a mi to lo que sea andaluz me encanta y como yo todo el mundo piensa lo mismo aquí. Si ahora nos vamos a remitir al medievo o a no sé qué. Pues remitamonos a la época romana en la que no existía ná. En fín... que seguiré poniendo enlaces para que vean los foreros el verdadero sentimiento que hay en esta parte de nuestra querida tierra andaluza:

http://www.ideal.es/granada/20080229/pr ... 80229.html

Y para los culés que seguro que hay muchos....
http://www.pinspenyes.com/pinsANDA/607.jpg

http://www.pinspenyes.com/pinsANDA/902.jpg

Como podéis ver se sustituye la bandera catalana por la andaluza en el escudo.... En el siguiente enlace podéis ver todos...
http://www.pinspenyes.com/pinsANDA/andalucia07.htm

Homenaje a Blas Infante en Tocón ( Granada )
http://www.eltocon.com/tocon28f.html

Día de Andalucia en La Zubia ( Granada )
http://ceipisabellacatolica-lazubia.blo ... aluca.html
Ejemplos así hay a millares, lo demás son tonterias...

saludos a todos los foreros especialmente a los andaluces, espero que les guste al resto de españoles y portugueses las cosas bonitas de Andalucia....

05 Mar 2008 12:22
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota 
Bueno. Nos estamos metiendo en temas un poco profundos de la historia que ya se me empiezan a escapar a mi sabiduría. No tengo yo estudios como para seguir profundizando en el tema... Y antes que hacer el ridículo como Enrique77 diciendo a todo que es mentira y hablar del flamenco como algo únicamente andaluz cuando el Festival de Flamenco más importante de España se celebra en el Festival de Las Minas en La Unión (Murcia), pues me callo, y dejo que discutan gente que sabe más que yo...

Pero le quiero preguntar algo a Apuntador, no sin antes ilustrar mi pregunta. Hannuman, uno de los chicos del foro que tambien ha tratado con nosotros el tema de la Andalucía Oriental y su Autonomía tuvo una idea. Dado que hay mucha gente aquí que se siente andaluza, como Enrique77, y que el problema radica sobre todo en el abandono que la Junta tiene para con esta tierra en materia de infrestructuras y demás, pues este chico propuso hacer una autonomía dentro de Andalucía.

Sería algo único en el Estado Español (aunque citaba el Valle de Arán, que dentro de Cataluña tiene autonomía; desconozco el caso).

Tendríamos así la misma bandera, el mismo himno andaluz... pero tendríamos un autogobierno para que Sevilla no nos tuviera que decir donde hacer o no una autovía, un centro de salud o una depuradora de aguas...

¿Cómo se ve esta idea desde el orientalismo? ¿Sería viable? ¿Podría ser el trampolín a una futura autonomía?

05 Mar 2008 14:09
Iberista

Nota 
Francisco José escribió:
Bueno. Nos estamos metiendo en temas un poco profundos de la historia que ya se me empiezan a escapar a mi sabiduría. No tengo yo estudios como para seguir profundizando en el tema... Y antes que hacer el ridículo como Enrique77 diciendo a todo que es mentira y hablar del flamenco como algo únicamente andaluz cuando el Festival de Flamenco más importante de España se celebra en el Festival de Las Minas en La Unión (Murcia), pues me callo, y dejo que discutan gente que sabe más que yo...

Pero le quiero preguntar algo a Apuntador, no sin antes ilustrar mi pregunta. Hannuman, uno de los chicos del foro que tambien ha tratado con nosotros el tema de la Andalucía Oriental y su Autonomía tuvo una idea. Dado que hay mucha gente aquí que se siente andaluza, como Enrique77, y que el problema radica sobre todo en el abandono que la Junta tiene para con esta tierra en materia de infrestructuras y demás, pues este chico propuso hacer una autonomía dentro de Andalucía.

Sería algo único en el Estado Español (aunque citaba el Valle de Arán, que dentro de Cataluña tiene autonomía; desconozco el caso).

Tendríamos así la misma bandera, el mismo himno andaluz... pero tendríamos un autogobierno para que Sevilla no nos tuviera que decir donde hacer o no una autovía, un centro de salud o una depuradora de aguas...

¿Cómo se ve esta idea desde el orientalismo? ¿Sería viable? ¿Podría ser el trampolín a una futura autonomía?

Esa idea si que me va gustando mas... de hecho, los primeros nacionalistas andaluces, los cantonalistas de la constitución de antequera eran partidarios de una Andalucía confederada.

05 Mar 2008 14:42

Ubicación: Jienense en Almería (A. Oriental, España, Iberia, Europa)
Nota 
Brigan escribió:

Si se creó la región de Andalucía con Cea Bermúdez, se puede alegar que es artificial y que por lo tanto los granadinos no sean andaluces. Pero es que entonces tampoco lo serán los sevillanos.

No exactamente. Una referencia territorial, con distintas versiones territoriales por tratarse de una mera referencia, fue convertida en región al desaparecer los reinos.
El Reino de Granada se distinguía de “Andalucía” (algunos mapas antiguos lo corroboran) mientras el de Jaén se prestaba a distintas interpretaciones por su carácter fronterizo y porque el de Granada nació en lo que después fue Reino de Jaén, con Alhamar. Si miramos el escudo oficial de la ciudad de Jaén, veremos un lema alrededor del mismo (todavía no ha sido modificado por la oligarquía bajoandaluza) que reza “guarda y defendimiento de los reinos de Castilla”, sin mencionar “Andalucía”. Por esa regla de tres, hoy Jaén debería ser castellana. Sin embargo, pocas dudas había respecto a los reinos de Córdoba y Sevilla.
Cuando El Quijote menciona a “Andalucía” lo hace refiriéndose a Córdoba y Sevilla, al bajo Guadalquivir que es la verdadera Andalucía.

Brigan escribió:
En mi opinión muy personal y desde una perspectiva bastane alejada y llena de tópicos, tengo que admitirlo, existe Andalucía y los andaluces como existen Castilla y los castellanos. Aunque estén divididos en occidentales y orientales, viejos y nuevos o altos y bajos. Y dentro de esa realidad andaluza y siendo una comunidad tan extensa y diversa, es normal que haya diferencias locales.

La “realidad andaluza” es la consecuencia de meter todos los territorios en el mismo saco políticamente sustituyendo un debate previo y sosegado antes de configurar esta autonomía por una serie de movilizaciones orquestadas, desde Sevilla básicamente, por unos partidos que recuperaron el andalucismo de Blas Infante para hacer confundir a la población la reivindicación andaluza con la reivindicación democrática, tildando a quién no estuviese con ellos de franquista y cosas peores.

Brigan escribió:
Otra cuestión es ¿hasta que punto la nacionalidad y "hecho diferencial" andaluz es una entelequia de Blas Infante y su generación? ¿Hasta que punto el pueblo "andaluz", si es que lo "andaluz" no existe, no es más que una extensión de la nacionalidad y el pueblo castellano? ¿O una amalgama artificial de los pueblos sevillano, granadino, cordoboés y jienense? ¿existe el pueblo andaluz? ¿O los pueblos andaluces? ¿O el pueblo castellano-andaluz? ¿O el pueblo castellano?

Es una entelequia hasta el punto de que antes de Blas Infante pesaba más el reconocimiento de las dos andalucías (división real, relaciones económicas y de toda índole, Constitución de 1873, etc.), que el de la andalucía unitaria (constitución de Antequera de 1883, de dudosas legitimidad y corresponsabilidad con la sociedad de entonces).
Yo no creo en la existencia de un “pueblo andaluz”. Ese concepto es político. Es en mi opinión algo tan ambiguo como el idioma, lengua o dialecto “andaluz”. Es un conjunto de pueblos. La autonomía que proponemos los orientas responde más a la lógica y la coherencia que la actual, a mi entender.

Francisco José escribió:
le quiero preguntar algo a Apuntador, no sin antes ilustrar mi pregunta. Hannuman, uno de los chicos del foro que tambien ha tratado con nosotros el tema de la Andalucía Oriental y su Autonomía tuvo una idea. Dado que hay mucha gente aquí que se siente andaluza, como Enrique77, y que el problema radica sobre todo en el abandono que la Junta tiene para con esta tierra en materia de infrestructuras y demás, pues este chico propuso hacer una autonomía dentro de Andalucía.

El Valle de Arán no tiene autonomía real de la catalana.
En mi opinión la reivindicación autonómica es consecuencia del carácter regional, es algo mucho más amplio que la reivindicación de infraestructuras.
Si dentro del Estado de las Autonomías somos una región aparte de la del oeste, tan parecidos a los murcianos y manchegos como a los sevillanos o gaditanos, si no más, a pesar del concepto unitario que tanta gente tiene -como Turdetano- ¿qué pintamos en un puesto jerárquico inferior respecto al centro de poder y decisión bajoandaluz?, o en otras palabras ¿por qué no podemos ser región y autonomía?

05 Mar 2008 15:51
Perfil WWW
Iberista

Nota 
En otro apartado del foro alguien puso en estos días un mapa antiguo de España en el que aparecía por una parte Andalucía y por otra parte Granada. Quizá algún miembro del foro me sepa decir dónde está porque lo he buscado y no lo he encontrado

No entro en este debate, pero entiendo que nadie puede obligarte a ser lo que no quieres ser y por otro lado, está claro que la aculturación es el mejor método para desdibujar identidades. Con todo, como no tengo los elementos necesarios para valorar esta situación particular, me mantengo neutral, aunque sigo con interés vuestros argumentos.

05 Mar 2008 17:11
Iberista

Nota 
Pues, Astur-Luso; creo que los mapas de Andalucía y Granada aún no están disponibles. Es que tenemos una nueva versión de nuestra página web desde el 28 de febrero y aún está en obras. Ésta es la página: http://www.andaluciaoriental.org/ .

Aunque los mapas no están disponibles podrás ver que hay otros enlaces curiosos como la "Plataforma pro-identidad Leonesa" o "Por la Autonomía de Gran Canaria". Como ves, no somos los únicos...

06 Mar 2008 02:17
Iberista

Nota 
Ya, pero me refería a un mapa que vi en este mismo foro, lo que pasa es que no sé dónde lo vi.

06 Mar 2008 02:19
Iberista

Nota 

06 Mar 2008 02:50

Nota 
la última referencia que te ha puesto francisco jose es también de los mismos que andalucia oriental. El tipo ese es muy bueno con el fotoshop.
saludos a todos.

06 Mar 2008 11:11

Nota 
PARA ASTUR-LUSO:
DE AQUI ES DE DONDE SALEN TODOS.
http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=1978
Fíjate bien en los contenidos de esa página y saca tus propias conclusiones. Ese Andrés Carrasco es su ideólogo.
Ahí va un artículo de esta mente tan iluminada:
http://hispanismo.org/archive/index.php/t-4437.html
El tipo es muy bueno con el fotoshop....

PARA FRANCISCO JOSE
Un momento no había leído el mensaje de Francisco José. ¿Qué yo hago el ridículo? ¿ Qué digo que todo es mentira? Es que es mentira y ya está. Y lo he demostrado.
primero:
Apuntador dice que las cúpulas del psoe y pp en andalucia son todas de la otra parte de Andalucia, pues yo digo que es MENTIRA y lo he demostrado un poquitín más atrás.
segundo:
lo de la avenida de andaluces es que sé que es mentira, esa calle se le puso el nombre ese cuando acabada la dictadura se quitaron los nombres de las calles que tenían referencias al antiguo regimen. Y lo de que Blas Infante dijo que jaen no es andalucia pues que lo demuestre. Es mentira. Es que no se puede ir así por la vida, tirando la piedra y escondiendo la mano.
Pero mira una cosa, aquí el único que hace el ridículo eres tú, defendiendo cosas que los granadinos no quieren.
Hablas del festival de flamenco de la unión de Murcia, pues en granada también hay festivales de jazz, tango, es el tango o jazz andaluz. Te recomiendo que te mires de donde son el 90% de los cantaores, bailaores y músicos que participan en dicho festival. Verás que sorpresa te dás. Yo te lo adelanto ( DE ANDALUCIA ). La última ganadora en baile es de GRANÁ.

saludos a todos.

06 Mar 2008 11:29

Nota 
nota: No tengo nada en contra del tal andrés ni francisco jose ni apuntador. Yo lo único que hago es replicar vuestras ideas. Estamos en una democracia y debatimos democráticamente. Todo esto solo son ideas. A nivel personal os deseo lo mejor del mundo.
saludos a todos.

06 Mar 2008 11:30
Iberista

Nota 
Gracias, Enrique77 por mostrar las páginas que quería ver Astur-Luso. Yo, no obstante voy a mostrar otros mapas de Iberia antiguos para que todos vean que Granada o Almería no eran andaluzas (tú insistes en que sí): http://www.todocoleccion.net/cartografi ... a~x7538857 .Este mapa es de Granada... ¡y Murcia! Y estos otros muchos mapas son muy interesantes: http://corazonleon.blogspot.com/2005/01 ... espaa.html .

¡Y estos mapas no son cogidos de la Plataforma por Andalucía Oriental! Vaya, que no son trucados...

Y creo que es que no me entiendes. Te digo (te aconsejo) que hagas lo que yo: Que hables de lo que ciertamente estás bien documentado para no hacer el ridículo ante gente que se ve que tiene más cultura que tú o que yo...

Por otra parte, pues tampoco tengo nada en contra tuyo. Sólo que me molesta que no leas lo que te escribo o que no reconozcas ciertas cosas. Como bien dices es democrático opinar como te venga en gana. Pero, aunque te sientas muy andaluz (que lo respeto), reconoce que Andalucía fue una creación artificial. Te lo estamos demostrando.

Mira, lo que le dices a Apuntador del PSOE o no sé qué, pues no te sé decir si es verdad o mentira. Me callo, y ya está. Pero lo de la Avda. de los Andaluces es verdad porque tengo en mis manos un plano de la Granada de comienzos del s. XX y la vía ya se llamaba así (lástima que no te lo pueda enviar). Por eso que no llevas la razón con eso de que cambiaron el nombre a las calles con la democracia, etc...

06 Mar 2008 15:47

Nota 
pues se llamaría así porque somos andaluces pero lo del cuento de apuntador. Y por cierto el mapa primero pone granada. Y segundo llega hasta Cádiz y tercero no coge a la provincia de Jaén. Luego a partir de ese mapa no puedes legitimar nada. NADA.
Pero por qué no coges mapas por ejemplo de la hispania romana, o la visigoda o de la prehistoria... y además en esos mapas prácticamente ninguna comunidad autonoma está como ahora. Ni euskadi, ni ninguna. ASI QUE A PARTIR DE AHÍ NO PUEDES LEGITIMAR NADA.
saludos Francisco José y VIVA ANDALUCIA ENTERA

06 Mar 2008 17:30
Iberista

Nota 
Creo que hay que serenarse en el debate. Cada uno tiene sus razones: unos para sentirse andaluces y otros para no sentirse. Tan legítima es una postura como la otra. Sin embargo, esto no puede convertirse en una absurda batalla entre tirios y troyanos, incluyendo descalificaciones a quienes no piensan como uno. Os pido que hagáis un debate sosegado y tranquilo y lo hago desde una postura de estricta neutralidad. Al mismo tiempo, me gustaría que participáseis también en el resto de cuestiones iberistas, ya que aunque la articulación territorial puede ser importante, es un eje más en el gran objetivo general.

06 Mar 2008 19:38
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Aquí lo que importa es lo que piensen los granadinos, jienenses y almerienses, y éstos, que se ha demostrado en las distintas convocatorias electorales, han demostrado, muy mayoritariamente, sentirse y querer continuando siendo andaluces.

06 Mar 2008 21:20

Responder al tema   [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente