Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Simpatizantes: escribid vuestro nombre aquí si lo sois 

¿Estás de acuerdo con el proyecto Iberista?
94%  94%  [ 102 ]
No 6%  6%  [ 7 ]
Votos totales : 109

Simpatizantes: escribid vuestro nombre aquí si lo sois 
Autor Mensaje
Nota 
Por supuesto que estoy de acuerdo. Mi nick es Al, y soy de Valencia.

Veo en en dicho proyecto la posibilidad real de conseguir un Estado que respete, espero que en igualdad de condiciones, totas las nacionalidades y difeferentes sensibilidades de la Peninsula.

Me considero un nacionalista valenciano. Valencia (lo que ahora se conoce como Comunitat Valenciana, antes de 1707 Regne de València) es mi país, a donde va mi lealtad primera. Pero también entiendo que todas las nacionalidades de la Peninsula deben estar unidas en un Estado, o macro-Estado, común.

Con el proyecto de Iberia creo que todos salimos ganando.

10 Ago 2007 08:30

Nota 
entonces, Al, estarías en contra de que uno de los territorios dentro de Iberia fueran los llamados Països Catalans?

12 Ago 2007 17:37

Nota 
Erif escribió:
Me presento, mi nick es Erif y soy de Jaén... y bueno, llegue al foro supongo que como la mayoria, "googleando" xD.

Y bueno, soy andalucista (no de la corriente centralizada a Sevilla que promovia Blas Infante, soy mas bien partidario de la Constitución de Antequera), pero tambien soy iberista y creo en la necesidad de recuperar el proyecto que se empezo durante la I republica de crear un estado federal en la peninsula ibérica donde tengan cabida todas las identidades de esta tierra.

Saludos!!!

¿Eduardo Valera en otros foros?

13 Ago 2007 17:18

Nota 
Elladan escribió:
Erif escribió:
Me presento, mi nick es Erif y soy de Jaén... y bueno, llegue al foro supongo que como la mayoria, "googleando" xD.

Y bueno, soy andalucista (no de la corriente centralizada a Sevilla que promovia Blas Infante, soy mas bien partidario de la Constitución de Antequera), pero tambien soy iberista y creo en la necesidad de recuperar el proyecto que se empezo durante la I republica de crear un estado federal en la peninsula ibérica donde tengan cabida todas las identidades de esta tierra.

Saludos!!!

¿Eduardo Valera en otros foros?

En efecto xD

13 Ago 2007 19:18

Nota 
Buenas tardes a todos. Me presento ante la comunidad iberista con ganas de hablar entre todos nosotros para una pronta unión de los territorios hispanos.

¡Un saludo!

15 Ago 2007 20:26

Nota Viva a Ibéria!

16 Ago 2007 12:25
Perfil YIM
Nota 
Las fronteras, como los muros, cuanto más lejos mejor. Por eso soy europeista e iberista.Saludos.
Sergio

20 Ago 2007 20:25
Iberista

Nota 
yo me considero Iberista también, vivo en La Fresneda, un Pueblo de Asturias y además de Asturianista soy partidario de un estado federal que reconozca la diversidad cultural de toda la peninsula pero a la vez los elementos que nos unen.

25 Ago 2007 15:03

Nota 
Bienvenido.

No quiero desviar el asunto de este post, ¿pero no se reconocen actualmente las diversidades culturales en España? :D

25 Ago 2007 16:31

Nota 
Por si no me he presentado soy Javi :D
Simpatizo con el iberismo y defiendo una República confederal ibérica, en la que se reconozcan las peculiaridades de los distintos pueblos ibéricos y a la vez se luche por no perder la identidad de España.

26 Ago 2007 23:44
Iberista

Nota 
por supuesto que más o menos si, aunque en asturias eso es algo discutible, pero en Iberia todavía no lo se si se hará, y habrá que luchar por ello no? :wink: estamos creando la forma del nuevo país y habrá que estar ahi para que se fundamente en esos ideales.

27 Ago 2007 10:03
Nota union de Portugal y Espana
Una union de Portugal y Espana, llamado "IBERIA" seria cosa buena. La gran mayoria de los Portugueses ya entienden y hablen Espanol. Los Hispanohablantes tambien entienden bien Portugues. Que gran poder economico seria IBERIA y los paises Sur Americanos del "Mercosur" en el mundo...un dia todavia mas poderoso que los Estados Unidos.

31 Ago 2007 15:33
Nota iberismo
Portugal é independente, tem a sua cultura e as suas tradições. Os portugueses NÃO querem o projecto iberista. Portugal é Nação soberana e dona do seu destino. Espanha é o país opressor e expansionista. Viva D.Afonso Henriques!VIVA PORTUGAL!!!!! NÃO AO iberismo

01 Sep 2007 18:13
Nota Iberismo
Não se pode unir dois países independentes, e diferentes na sua cultura. Portugal é muito diferente de espanha, espanha não é nação, é uma união de estados oprimidos por castela. Portugal é Nação!!!! Portugal tem 900 anos de independência!! É a nação mais antiga do Mundo! Portugal é a jóia da Europa, país bonito e rico, quer cultural, quer socialmente!!!

01 Sep 2007 18:23
Iberista

Nota 
la nación más antigua del mundo Portugal? le sugiero que estudie un poco de Historia compañero Portugués, para tener una visión más amplia de la historia de las naciones

01 Sep 2007 23:13

Responder al tema   [ 293 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente