|
Rib
Iberista
Registrado: 22 Jun 2011 12:10 Mensajes: 119 Ubicación: València, Ibèria
|
 Re: Hilo unificado de banderas: debates y propuestas
He encontrado verdaderas joyas. Viendo esto, creo definitivamente que la elección de nuestra bandera debería dejarse en manos de profesionales.
| 06 Ene 2012 12:57 |
|
 |
|
Eznonymo
Registrado: 12 Jun 2009 21:18 Mensajes: 103 Ubicación: Euskadi y Catalunya
|
Hay algunas banderas que son verdaderas obras de arte dignas de representar a la EU. Supongo que cuando nuestro movimiento se vuelva una realidad social y política, podremos gozar de un concurso digno de Iberia.
|
| 07 Ene 2012 00:44 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
Registrado: 25 Feb 2008 15:40 Mensajes: 1097 Ubicación: España - IBERIA
|
Sí. Me temo que al final habrá que dejarlo en manos de profesionales. Mientras tanto, sigamos divirtiéndonos en uno de los hilos estrella del foro ... (y más ahora, reunificado)
|
| 07 Ene 2012 19:28 |
|
 |
|
grande iberia
|
Hola bien escribo el emnsaje por que mi unico objetivo con ello es unificar el movimiento barista para hacerlo mas fuerte y contundente yo este movimiento lo encontre de casualidad y me gusto muchisimo pero habara gente que no lo conosca y pueda seguirlo bien lo que me vengo a referir estoy buscando a gente para crear una constitucion iberica para unir a la gente del movimiento para que sea mas solido y estable y no para que scada uno pronponga una cosa hacin avanzaremos poco bajo mi punto de vista Bien ya aviso que la contitucion que pretendo crear sera republicana federal con solo un presidente sin jefe del estado dado que lo veo una cosa inecesaria estilo americano valla bien si os gusta la idea a quien de esta pagina tenga tuenti que me agrege me llamo Manuel montes casal y agregarme en la pagina de tuenti que pretenfdo crear la carta magna se llama movimiento iberista la acabl de crear uniros (siempre que seais republicanos) en la carta magna prentendo meter algunas leyes n las que el pueblo decida la cantidad de dienro que se le asiginara al jefe del estado een este caso el presidente por supuesto tambien pretendo meter que el jefe del estado sera eleguido por el pueblo democraticamente tambien que el estado sea separado de la religion (osea un estado laico)dado quue la iglesia se lleva mucho dinero del estado aedmas que la religion es decicion de cada uno no debe de ser del estado(yo soy muy religioso pero eso son mis creencias) tambien pretendo meter que las lenguas oficiales sean el español y portugues de facto y en cada comunidad en este caso estado tambien la lenguan e esa tierra pretendo tambien meter que la capital del estado iberico sean tres lisboa (sede del poder judicial) madrid(sedel poder ejecutivo) y barcelona (sede del poder legislativo) bueno en la contitucion tambien se veran recogidos de una vez el tema de los simbolos nacionales (osea la bandera y el escudo ) yo pienso poner en la contitucion la bandera y escudo de la pagian que e creado por motivos sombolicos y culturales y simbolicos y historicos que vienen en la pagina recogiods de tuenti bueno pienso que hacion la gente del movimiento estara mas unida sobre toda la republicana y dado que en este pasi cada vez hay mas republicanos ademas de que portugales una republica dudo mucho que quieran a un rey la pagiana que os invito se llama movimiento iberista y podremos discutir sobre el tema despues seguido creare otra pagina llamada contitucion iberista el que se quiera unir que se una sera bien recibido el movimiento es precioso y la verdad hay que reconocer que esta my verde por eso pretendo unir a la gente con este proyecto pienso que mucha gente del movimiento estara feliz y el movimiento se unificara mas se hara mas solido y serio y podremos darnos a conocernos mejor ya e dejado mis datos en el comentario todo esta en tuenti espero que me ayudeis y os unais a la pagina si os gusta la idea corred la voz por todo el foro y que contra mas gente se una mejor pensaba hacerla solo la constitucion digo pero me parecio poco democratico y si conoceis a algun usuario portugues mejor que mejor que se una bueno ya sabis movimiento iberista en tuenti y despues caundo estemos un buen numero creare la pagina de contitucion iberica en fancia la contitucion francesa la craron los ciudadanos de la revolucion fracesa hacion que no es ninguna tonteria lo de la contitucion a se me olvidada la contitucion debe de tenr un poco de democracia participativa que opine el pueblo en algunas leyes y que la vote si o no por ultimo la contitucion debe de ser intocable no se podra modificar como si fuera una republica bananera ano ser que sea necesario para mejorar nuestras leyes pienso estudiar un pco la contitucion de españa y portugla para coger lo mejor de una y otra y poner leyes que decidamos nosotros bueno ya sabeis corredd la voz por el foro y creemos la iberia que tanto queremos fuerte y solida y todos unidos no separados por ultimo escribo que perdon por no acentuar ni poner comas o giones es que tengo el ordenado r un pco chundo y muchas teclas no me van afortunadamente las letras si pero en fin grasias por vuestra atencion y os espero en tuenti en la pagina movimiento iberista
|
| 08 Ene 2012 17:28 |
|
 |
|
grande iberia
|
por favor mejor unanse mejor directamente a la pagina contitucion iberista gracias:)
|
| 08 Ene 2012 17:38 |
|
 |
|
Rib
Iberista
|
Hola grande iberia. Tu propuesta de crear una Constitución me parece buena e ilusionante, pero quizá debas ponerla en otro hilo (recuerda que este es para hablar sobre la bandera de Iberia). De todos modos, creo que cada iberista tiene en mente una constitución diferente. Te invito a abrir un debate sobre la constitución en otro subforo más adecuado, estaré encantado de aportar ideas.
| 10 Ene 2012 12:39 |
|
 |
|
grande iberia
|
ok rib lo que pasa que no hacer eso la constitucion lo que pasa que no la voy hacer yo solo por eso e escrito eso aqui e pedido a todo el que quiera que me agrege en tuenti soy manuel montes casal y que se una a la pagina constitucion iberista yo no voy hacerla solo dado que me parece poco demogratico muchos iberistas ya me estan ayudando en otra pagina de tuenti ya esta elegido la bandera oficial el escudo las capitales el himno el lema el sistema de gobierno(republica federal)yo voy hacer una costitucion a mi gusto y mis ideales hasta aora hay gente que me esta ayudando dado que tienen mis mismos ideales que yo en eso consiste tambien en crear la constitucion unificar a la gente y hacer del movimiento iberista un movimiento mas serio y solido pero oye si algien no quiere unirse esta en su derecho yo lo e hecho con mis ideales muchos me estan apoyando y ya esta solo espero que mucha gente del foro se una y nos apoye bueno un saludo hermanos ibericos:) - - - - - - - - - - - En pos de una mejor inteligibilidad, de un mínimo de corrección en el uso del lenguaje, se ruega al usuario grande iberia que ponga más esmero en la redacción de sus escritos, mejorando ortografía, sintaxis, puntuación, ... y en general, la calidad gramatical de los mismos.
Atte, La moderación
|
| 12 Ene 2012 01:36 |
|
 |
|
Rib
Iberista
|
Traigo una propuesta que puede que os guste a algunos.  Significado: La esfera armilar (actualmente en el escudo portugués) representa todo el mundo descubierto por el pueblo ibérico. Símbolo de nuestra influencia en ultramar. La leyenda en latín "Primus circumdedisti me" significa "Primero en rodearme". Como sabéis, este lema se lo otorgó Carlos I el Emperador a Juan Sebastián Elcano tras completar la primera vuelta al mundo. Dicha gesta fue financiada por el emperador español y llevada a cabo por el portugués Fernando de Magallanes, quien dejó la vida en dicha empresa. La esfera armilar junto con ese lema recuerdan el hecho de que los ibéricos fuimos los primeros en dar una vuelta completa al mundo.*** El color azul que ocupa dos terceras partes de la bandera representa el mar. El naranja representa la tierra. Lo que intento expresar es el horizonte visto con nostalgia desde cualquier costa ibérica, ya sea mirando hacia el Atlántico o hacia el Mediterráneo. ¿Alguna opinión? *** No sé por qué, pero me encanta releer dicha historia, nunca me canso de hacerlo. Os recomiendo buscarla en cualquier libro de historia y sumergiros en ella. Poneos en la piel de los 18 marineros que consiguieron volver a casa habiendo navegado durante 3 años y medio sufriendo pérdidas de compañeros, motines a bordo, luchando a muerte contra indígenas, viendo plantas y animales que jamás habrían imaginado que existirían... Puede que los ibéricos seamos los protagonistas de la mayor gesta realizada por la humanidad, y muchos de nuestros paisanos ni si quiera son conscientes de ello.
| 18 Ene 2012 18:34 |
|
 |
|
CS_Ibérico
Administrador
Registrado: 08 Ago 2007 06:41 Mensajes: 3775 Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
|
Ahora que lo mencionas, P. Sloterdijk le dedica unos parrafos interesantes a dicho acontecimiento en El mundo interior del capital. Un libro, por otra parte, altamente recomendable.
_________________ Seid umschlungen, Millionen!
|
| 18 Ene 2012 19:18 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
|
Me encanta el lema y el escudo (esfera armilar a pelo); este último en la línea de mis últimos experimentos. Habrá quien piense que la abstracción icónica de tu propuesta resulte quizá demasiado simplista y monotemática en la unitaria significación de aquella gran gesta a cuya ilustrada lectura te sueles entregar. Mas yo concuerdo en que poco más hay que nos una tanto y quintaesencie el verdadero espíritu cosmopolita de las iberias. Otra cosa son los colores elegidos y su distribución; no acabo de verlos. Valoro positivamente que sean colores desvinculados de cualquier asociación histórica o representación del statu quo actual, pues evocan una concepción catártica de Iberia con la que empatizo como horizonte de expectativa, no como praxis de consecución. En cuanto a su distribución, la valoro también positivamente ante su evidente interpretación orto-geográfica, pero ... le falta algo. No sé. De todas formas, no te preocupes. Está claro que estamos bastante sintonizados en estos emblemáticos asuntos, y ese "le falta algo" me lo repito una y mil veces a mi mismo, tras cada nuevo boceto. Compañero Rib; ¿me dejas utilizar alguno de tus elementos para seguir trasteando?. Me atrevería incluso a pedirte el fichero, acaso fuera un .dwg JMPor cierto: Opinión por opinión. Abiertamente, solo son prototipos. 
|
| 18 Ene 2012 19:48 |
|
 |
|
Rib
Iberista
|
Por supuesto que puedes utilizar cualquier elemento de mis banderas, tú y cualquiera. Desconozco el formato .dwg, no sé a qué te refieres, yo las imágenes las hago usando el paint y un poco de photoshop (a penas se usarlo). Creo que están en formato JPG. Si tuviera que elegir una, me quedaría con la primera, es más simple y práctica, pero creo que debemos evitar colores rojos o azules, por las odiosas connotaciones políticas que todos conocemos... La tercera quizá sea la que menos me convenza, si la miro mucho tiempo me da la sensación de que Juan Manuel está intentando hipnotizarnos ¿Tienen algún significado especial los colores que has elegido?
| 19 Ene 2012 15:22 |
|
 |
|
Juan Manuel
Moderador
|
Significarían tierra y mar; más o menos como los tuyos.
El rojo muy oscuro (rojo coágulo) es un color que me fascina, por eso lo elegí hace años cuando ingresé en el foro. Aunque aquella querencia ha ido evolucionando hacia colores más reales siempre bajo la dualidad tierra/mar; y por más reales entiendo los que se correspondan más fidedignamente con los observados a vista de satélite. El problema es que, además de tirarme todavía bastante el rojo oscuro (muy oscuro), encuentro mucha variabilidad en estos colores naturales, generalmente porque las fotos de satélite suelen estar tratadas y no indican los verdaderos tonos, a parte que estos tampoco son absolutamente homogéneos en toda la superficie.
Y tan importante como los colores es sin duda su morfología de representación; otro gran desafío ... Primero cuestionarse si mono, o bi, o tri, o tetra ... color. Y si no mono, ¿cómo?.
En fin, ¿Me podrías pasar por MP el .jpg?
JM
|
| 19 Ene 2012 18:41 |
|
 |
|
garhoy
|
Lo siento, pero hay que buscar una bandera que no simbolice unión España y Portugal, sino la unión de sus pueblos, al margen de los estados. Además también Andorra, por muy pequeña que sea, es el tercer estado ibérico.
Hay que buscar entre la imaginación, unos colores que representen valores, los que persiguen los nuevos ibéricos.
|
| 12 Feb 2012 19:50 |
|
 |
|
Rib
Iberista
|
Propuesta: Lo sé, puedo sonar un poco repetitivo. Pero como ya sabéis, opino que nuestra bandera debería representar el momento de mayor grandeza de Iberia, y considero que ése momento es la época de descubrimiento y exploración del mundo. Quizá la mayor gesta de la humanidad. Por eso propongo esta bandera, a la cual habría que añadirle un escudo.  Como véis, muy simple. Azul celeste arriba y azul marino abajo. ¿Qué representa? Pues muy simple, ya lo dicen los nombres de los colores: Azul celeste->cielo, Azul marino->mar. Durante los innumerables viajes que los ibéricos realizamos por todo el mundo, ésta sería la visión del horizonte que tendrían los marineros de las carabelas. Pros: - Es simple. - No tiene nada que ver con las actuales banderas ibéricas. - El contraste de azul claro y azul oscuro, en mi opinión, es atractivo. Contras: - Ninguno. - Bueno, quizá un "contra" sea que le falta un escudo. Una esfera armilar al centro en color dorado como la que propone Juan Manuel o yo mismo unos posts más arriba quedaría bien, acompañada del texto "PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME". ¿Qué os parece?
| 03 May 2012 12:06 |
|