Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
1) No sé porque has puesto una loba con rómulo y remo.
2) La esfera armilar queda tapada por el resto de símbolos
3) No se ve demasiado bien el escudo de Portugal, que está en medio
4) Las franjas de colores no respetan proporción armónica conocida, como en la bandera de Portugal. La relación de la dimensión entre las franjas tiene que ser 1,68 o así. O sea, la sección áurea.
5) No estaría mal consultar a algún experto en vexología.
6) Aunque creo que los colores acertados serán verde, rojo y amarillo, si es una república y para el caso que fuese una monarquía ya hay bandera: azul, blanca, amarilla y roja.
7) Continuamos perfeccionando entre todos.
Un símbolo como la bandera no es baladí. Y representa mucho, mucho.
Yo conozco un mapa antiguo que podía servir de referencia, con los debidos cuidados con los copyrights. Es una Virgen acostada, que representa a Europa. Y la cabeza, coronada, es la Unión Ibérica. Se debe a Heinrich Bunting.
05 Jul 2007 22:40
Iberistas.com
Moderador
Registrado: 27 Jun 2007 16:10 Mensajes: 1605 Ubicación: Iberistas.com
Yo había pensado en la tricolor, con la franja inferior verde, sí señor. La primera también está muy bien. Ambas son bonitas. Más práctica la segunda. Más elaborada y bonita la primera.
A ver que os parece estas propuestas con franjas armónicas.
Banderas ibéricas con 100 cms. Y franjas verticales (u horizontales, para 50 cms y, dividiendo los valores a la mitad)
0 a 23,61 23,61 a 38,2 38,2 a 61,81 61,81 a 100 1. verde rojo amarillo morado 2. verde rojo amarillo rojo 3. azul blanco amarillo rojo
1. Confederación republicana 2. República portuguesa y monarquía española 3. Monarquía ibérica (con unión matrimonial).
... yo opino que se tratan de banderas algo recargadas pero todo puede ser, si. yo creo q la tricolor con franja verde es , como decia secrid, mas practica.
pero es interesante ver otras opciones como las q planteas, desde luego
1º.- La primera bandera la he encontrado en internet, ya hecha. Tampoco entiendo lo de la loba, echo de menos las coronas sobre las columnas, y el "Plus Ultra".
2º.- La segunda la hice con el paint, en un par de minutos.
Interesante, interesante...
A mí la que más me convence es la tricoloro con franja verde. Las demás son bonitas también, pero creo que esa encajaría más en la tradición vexilológica. Ahora bien, lo malo es que coincide con los colores de la bandera boliviana. Pero supongo que no habría ningún problema, no? El escudo sería el encargado de marcar la diferencia, y quizá pudiésemos adoptar un tono de verde distinto.
Interesante, interesante... A mí la que más me convence es la tricoloro con franja verde. Las demás son bonitas también, pero creo que esa encajaría más en la tradición vexilológica. Ahora bien, lo malo es que coincide con los colores de la bandera boliviana. Pero supongo que no habría ningún problema, no? El escudo sería el encargado de marcar la diferencia, y quizá pudiésemos adoptar un tono de verde distinto.
La bandera tiene que ser cuatricolor. Es la manera de diferenciarse.
Ya ha habido una bandera cuatricolor, pero fue monárquica.
Si se trata de una república, también será representada por cuatro colores: rojo, amarillo y morado de españa y verde de portugal. (el rojo ya está).
En la bandera de Portugal, la dimensión de las franjas sigue el número de oro. (ver número de oro y sucesión de Fibonacci, en red).
En mi propuestas de franjas con diferentes dimensiones, se sigue el número de oro. (en concreto, potencias del número de oro).
La loba capitalina representa a Roma y a Italia. La importancia de la Península Ibérica no es haber sido latina, sino ibérica. La loba sobra.
Faltan los elementos que indica Almanzor y además tienen que verse mejor todos.
07 Jul 2007 17:59
Iberistas.com
Moderador
LuisFernando escribió:
Secrid escribió:
Interesante, interesante... A mí la que más me convence es la tricoloro con franja verde. Las demás son bonitas también, pero creo que esa encajaría más en la tradición vexilológica. Ahora bien, lo malo es que coincide con los colores de la bandera boliviana. Pero supongo que no habría ningún problema, no? El escudo sería el encargado de marcar la diferencia, y quizá pudiésemos adoptar un tono de verde distinto.
La bandera tiene que ser cuatricolor. Es la manera de diferenciarse. Ya ha habido una bandera cuatricolor, pero fue monárquica. Si se trata de una república, también será representada por cuatro colores: rojo, amarillo y morado de españa y verde de portugal. (el rojo ya está).
En la bandera de Portugal, la dimensión de las franjas sigue el número de oro. (ver número de oro y sucesión de Fibonacci, en red).
En mi propuestas de franjas con diferentes dimensiones, se sigue el número de oro. (en concreto, potencias del número de oro).
La loba capitalina representa a Roma y a Italia. La importancia de la Península Ibérica no es haber sido latina, sino ibérica. La loba sobra.
Faltan los elementos que indica Almanzor y además tienen que verse mejor todos.
Pero por qué tiene que ser cuatricolor? Podrías mostrarnos cómo quedarían las banderas que planteas?
yo tb opino q lo mejor seria una tricolor con franja verde. pero todo es posible, todo es posible el escudo creo q esta claro como debiera ser (tenga o no a la loba capitolina)
La cuatricolor que presenta almanzor es la de Sinibaldo de Mas. Pero es monarquica. Porque el blanco y el azul son monárquicos para Portugal. De la misma manera, rojo y amarillo son los colores de nuestra bandera actual. La bandera de la segunda república española fue amarilla, roja y morada. El morado hacía referencia a los Comuneros de Castilla. O por lo menos eso he leído.
Con franjas iguales, sean tres o cuatro, o divididas en cuadrantes y con estos colores ya salen todas las posibles, en función de las formas de estado posibles: (monarquía española + republica portuguesa), (republica española y portuguesa), o (monarquía española y portuguesa).
Lo que es un poquito más difícil es intentar conseguir que las dimensiones de las franjas o de las cuadrículas guarden alguna proporción referida al número de oro (o,6180), que es lo que le pasa a la actual bandera de Portugal, cuya franja verde es el 37,2% de la bandera; y la franja roja es el 61,8% de la bandera.
Si me decís cómo insertar imágenes, yo construyo todas las banderas posibles y os las envío.
Me parece un acierto considerar que la loba capitalina no pinta nada.
El resto de escudos, desde luego que sí.
Ahora bien, rompiendo con todo esto, se me ocurre que algo tan simple como una bandera roja, que es amor fraterno, en simbología heráldica. Un círculo negro y un cuadrado blanco, podían ser una síntesis muy muy elegante y que resumiría el propósito universalista de esta confederación. No olvidemos que rojo, blanco y negro son los colores de la obra alquímica. Y que la cuadratura del círculo es un mensaje de Pitágoras.
Eso simplificaría mucho y daría la esencia de las deseables pretensinoes universalistas de la Confederación Ibérica.
La cuatricolor que presenta almanzor es la de Sinibaldo de Mas.
Para subir imágenes yo uso http://imageshack.us/. Pinchas en "examinar", y buscas en tu ordenador la imagen que quieres subir, después pinchas en "host it", y esperas a que suba tu imagen. Cuando lo haya hecho te muestra varios enlaces a tu imagen.
La cuatricolor no es la mia, y además no me gusta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro