Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Toros: ¿Debería mantenerse la fiesta ibérica más polémica?
Toros: ¿Debería mantenerse la fiesta ibérica más polémica?
Autor
Mensaje
Hansen
Re: Toros: ¿Debería mantenerse la fiesta ibérica más polémica?
A mí particularmente no me gusta, pero si a algunos les gusta, tiene cierta tradición y no voy a ir yo a prohibirlo. Aunque lo considere una aberración el tratarse de un espectáculo, lo de matar animales para realzar la virilidad es propio del ser humano desde que el ser humano es humano.
Lo veo antiguo, desfasado, primario, pero está ahí.
Lo que menos aguanto es la doble moral anglosajona simplista, que a menudo critica los toros, cuando vienen de turismo, algunos van a presenciar las corridas, otros se quejan, y allí festejan la no menos aberración caza del zorro. O en otros lugares las serpientes, en otros, los osos, etc. Esta herencia viene de una antigua autoprotección respecto estos animales, o para defender los propios animales de granja o pastoreo, pero ya no tienen razón de ser. Y menos hoy, que muchos de estos procesos han incluso acabado con algunas especies (bisón americano) o amenazan a otras. Y esto de eliminar especies no es que sea muy positivo para la cadena trófica, ya que va desencadenando más y más cambios en el mundo animal y natural. En este sentido, no entiendo porqué algunos defensores de los toros argumentan que el toro desaparecería si no los preparasen para la lidia (¿?¿?)...¿es que acaso este animal no puede sobrevivir libre en la campiña como cualquier animal salvaje?
En fin, más que prohibirlo, que el acto de prohibir da alas para divulgar más este festival primario, creo que más vale dejar que caiga por su propio peso en pocas décadas. Ayudaría, eso sí, dejar de financiarlas con dinero público.
29 Sep 2009 04:45
marenostrum2050
Re: Toros: ¿Debería mantenerse la fiesta ibérica más polémica?
No sé si es tan importante hablar de toros sí o toros no. Si empezamos así, seguiremos con la importancia que se le da aquí al futbol, con cómo deberían ser los canales de televisión, etc. Más polémicas y sanguinarias son las actuaciones de los asesinos etarras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro