Hola a todos, acabo de registrarme en el foro, tras haber leído el articulo de Jose Antonio Vera publicado ayer en "La Razon"
http://www.larazon.es/noticia/iberismo.
Yo soy Portugués pero llevo seis años viviendo en España. En mi caso, yo puedo decir que soy Iberista desde la cuna, porque he nacido en
un pueblo que está ubicado a menos de diez kilómetros de la frontera con España. Aunque haya sido educado en Portugal, mi cultura no es
exclusivamente Portuguesa, porque yo también he crecido con "los Payasos de la Tele", "El libro gordo de Petete" y "Verano Azul" y con la música por ejemplo, me pasaba lo mismo: Amalia y Rui Veloso de un lado y Joaquin Sabina y Miguel Rios del otro. Dice Jose Antonio Vera en su articulo, que tan solo una hora de clase a la semana y puede dominar el idioma, pues en mi caso lo he aprendido sólito frente al
televisor y no soy caso aislado: tengo dos hijas una con veintiuno y otra con once años, la mayor hizo en Portugal el bachillerato e ingresó en la Universidad de santiago de Compostela donde está haciendo la carrera de derecho y la pequeña vino a residir aquí teniendo ya diez años y ingresó en 5º de primaria, resulta de que al cabo de tan solo dos meses en el colegio, era ya una de las mejores alumnas de su clase, curiosamente en la asignatura de ...Lengua... ¿curioso,no?
Bueno, os podría contar muchas cosas mas, pero no pretendo ser aburrido en mi primer post, así que lo haré en futuras ocasiones.
Un saludo a todos